Consumo Corolla Fielder Automàtica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Consumo Corolla Fielder Automàtica

Mensaje por alewie »

Hola Gente

Comprè hace pocos dìas una Fielder Automàtica 2004 en muy buen estado.

El dueño anterior me dijo que consume no menos de 11 lts. x 100 km en ciudad, y en la ruta anda en los 8 lts/100 km.

Me parece bueno en la ruta y un poco tragona en la ciudad ¿ estoy equivocado ?

A esta el año pasado le hicieron el service con cambio de bujìas, correas, etc. . Ya tiene 125000 km.

Sabe alguien algo de estos consumos ?

Gracias.
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consumo Corolla Fielder Automàtica

Mensaje por tyt-rolla06 »

Andres sabe de exprimir el tanque con la caja automática... todo depende de cuanto le pones la pata encima... si dejas que los cambios se hagan a bajas vueltas (o sea pisando poco el pedal) el auto no va a gastar en demasia... ahora si todos los cambios los hace a las 5500 vueltas, hacete accionista de YPF para tener un retorno a fin de año porque se la va a tomar toda!! :jajaja :jajaja :jajaja :jajaja :jajaja :jajaja :jajaja
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Pisándola tranqui me parecen consumos correctos ... pero creo que se los puede mejorar (con mucha paciencia) !

Igual seguro pronto tendrás la respuesta de nuestro "gurú del consumo" , el moderador "Hikaru Sorano" , que también tiene un Corolla automático aunque sedán ! 8-)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas, me zumbaban los oidos y vine a ver.
A un automatico lo tenes que manejar distinto que un manual, porque el acelerador lo podes dosificar mas.
En un AT podes ir levantando el pie, que el auto sigue desplazandose sin problemas (en la calle, en la autopista, etc), por que a diferencia del MT, no se frena tanto cuando levantas el pie del pedal.
Otra cosa es que cuando arrancas no hay que acelerar tanto, la sensacion que uno lo pisa y no se mueve como el MT hace que aceleremos de mas, pero si cuidas eso podes aumentar la autonomia en 1 km/l promedio en ciudad (de 9.5 km/l a 10.5km/l y mas si no tenes semaforos o pozos)
En autopista se aplica lo mismo, por ejemplo, en las bajadas no necesitas seguir pisando, etc.
Para que te des una idea en autopistas (saliendo del obelisco y bajando en liniers) llegue a tener un promedio de 21.1km/l
y en ciudad a 11.6km/l.

El OverDrive:
el botoncito loco es para bajar el consumo, por lo que si vas a andar tranquilo, dejalo puesto, si vas a andar nervioso y necesitar salir rapido todo el tiempo, sacalo, es al pedo que castigues el OD.
Si tenes Cruise Control, usalo porque ahorra todo lo que gastamos de mas cuando se nos cansa el pie en la ruta.
Camino a Azul me llego a 20km/l de promedio, contando la ciudad, lo que es un muy buen número
Y las clasicas, siempre las ruedas con la presion justa. En la puerta te dice cuanto tenes que poner en base a la carga. Tambien tene el filtro de aire limpio y buena aceite
Consejo, para saber si pisas mucho o no el pedal, pone la computadora en consumo instantaneo y fijate cuanto te esta consumiendo en ese momento. Si vas manteniendo la veloc, que los valores que veas no sean menores al promedio (si podes),
Aca te dejo la bitacora que hice del ultimo viaje al sur. Como podes ver los valores de consumo son muy buenos y solo es necesario un poquito de atencion y paciencia. Con esto no digo que andes como :lento , solo que podes ser mas eficiente al manejar.
Imagen

Espero que esto te ayude a bajar el consumo
Saludos
AB

PD: Yo uso la conversion km/l que es lo que me marca la computadora. Entonces 11l/100km equivalen a 9.09km/l y 8l/100km es 12.5 km/l. Simple, dividis 100 por 11 o por 8 y te da.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por alewie »

Muchas gracias por las respuestas, hacía varios días que estaban posteadas pero no tenía aviso del foro ( y eso que le puse la opción del aviso de respuesta a mi mail... ).

Tomaré en cuenta todo lo que recomiendan.

Saludos y gracias nuevamente.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Con planilla y todo. Mas imposible
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por alewie »

Si, muy completo.

Llama mucho la atención el tramo B. Blanca - Choele Choel, que tanto de ida como de vuelta marca un consumo mucho mejor que en los otros ( si fuera que lo dió en un solo sentido, diría que hay una pendiente, pero lo dió en los dos ... no debe tener curvas prácticamente, lo digo mirando el mapa porque no conozco)

Pronto hago un viaje al sur ( solo llego hasta Río Negro, pero voy por la 205 y de Cochicó para B. Blanca ) allí veré cómo anda el consumo en ruta. No tengo compu de a bordo, pero igualmente se puede calcular.

Gracias.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero el mejor consumo fue de Piedra del aguila a Neuquen a la vuelta con mas de 19km/litro!!!!!!
El tramo de b.blanca a Choele Choel tiene unas rectas muy largas y vas con el Cruise Control todo el tiempo. Pero lamentablemente como ese tramo lo tengo que hacer a la hora de la siesta con 35°C, el consumo es bastante elevado. A eso sumale que tenia muchisimo viento cruzado todo el camino, por lo que el consumo se me fue lejos de lo que esperaba.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

bueno te felicito por el auto dicen que los fielder son adictivos, ba dicen eso de todos los toyotas!!!!!jajaja mira yo tengo un honda fit 1.4 CVT que quiere decir "Caja continuamente variable" es automatico y es como dice hikaru, yo que vengo de manejar durante el dia la viejita hilux rustica me subo a este y te tenes que dar unos minutos para no pisarle el acelerador como se lo piso a la toyo porque no le sobra nada pobresita, bueno en fin al ser 1400cc va a tener mejores consumos en ciudad(entre 15 y 20 km/l) que los coros de ustedes que son 1800cc pero el fit lo penaliza en ruta haciendo 15.5km/l a 120km/h sin aire, la caja automatica es algo fabuloso dicen que el que la prueba no vuelve al manual no es mi caso tengo 22 pirulos y quiero meter cambios mucho tiempo mas!!!
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Responder

Volver a “Mecánica en general”