Esperá a pasar los 4000-5000kms...hernanbahiablanca escribió: ↑20 Ene 2021 12:50 Estimados buenos días, ante todo me presento soy HERNAN de Bahia Blanca, propietario de un Yaris CVT. Les quería consultar por el consumo algo excesivo (tal vez algo apresurada la conclusión, dado que el auto tiene 500 km. recien). El vehículo por computadora, algo bastante aproximado a la carga de combustible que realice (Infinia YPF), acusa un promedio al final de cada TRIP de 12 lts. cada 100 km., todo urbano. Anteriormente fui por 6 años propietario de un Etios XLS 2014, manual de 5ta. con mecanica 1.5 (no VVTi) y sin computadora pero midiendo de tanque a tanque, pasando cambios en el orden de las 2.500/3.000 RPM tenia un consumo de unos 8.5/9.0 lts. cada 100 km., siempre hablando de urbano. Si bien en los test ya habia escuchado que rondaba en los 9.5 lts. cada 100 km., me sorprendieron estos numeros. Pense que un motor de mejor tecnología, ayudado por la electrónica y la caja CVT (modulando el acelerador tranquilo luego de mover en el semaforo va siempre por debajo de las 2.000 RPM, por momentos 1.200/1.500 RPM), imagine algo mas "eficaz".
Aguardo comentarios, muchas gracias.
Y medí el consumo por tanque lleno y calculo manual (o usá una APP como fuelio, como hago yo que es automático).
Ahí vas a tener un cálculo exacto.