Cambio de ECU
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: Cambio de ECU
Despues me fijo y te digo, la mia es manual en el 2007 solo la at traia control de crucero, y no se le puede poner el original tampoco
Yo me lo hice con una palanca de cambios de bicicleta
Yo me lo hice con una palanca de cambios de bicicleta

- Tulku
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Con el Teachtream podés fijarte si la ECU tiene el Control de crucero dormido. Tengo mis dudas, pero a Seguro lo llevaron preso.
Si está, lo complicado sería encontrar la palanquita original para ese volante. Nueva ya te digo que es prácticamente imposible, pero nunca se sabe. De última, si te dieras maña, podrías adaptar la nueva. Pero bue, primero ver si está. Fijate si el sensor de freno tiene 4 cables y si el pedal de embrague tiene el sensor. Serían muy buenos indicativos.
Me estoy enfermando. Me he dado cuenta que estoy leyendo mal los diagramas eléctricos.
Copilot me ha explicado cómo funciona el Can Bus. Aparentemente funciona de una menera totalmente diferente a como me dijo Gemini. A saber cuál de los dos acierta o capaz que es mitad y mitad. A estas alturas todo es posible.
Estoy para cortármela!!! Esta noche hago un reset mental y veo si por fin saco algo en claro de una perra vez.
Por ahora no consigo los diagramas eléctricos 2011+ que necesito. Me estaba rigiendo por diagramas 2010.
Lo que es no saber nada de electrónica y meterse en un berenjenal de semejante índole!!!! No sé si soy corajudo o pelotudo, pero por ahora gana lo segundo por goleada.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Alguien sabe qué luz prende en el tablero si hay dtc del control de tracción o de estabilidad
Gracias
Gracias
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Ahi me fije, los conectores no tienen colores, son todos grises
La ecu dice 89661_71030
La planquita se consigue facil en mercado libre, yo se la habia puesto al corolla , es la misma para todos, desde el etios hasta un lexus
Por lo menos hasta el 2020
La tuya no tiene control de estabilidad, y si canta un dtc debe encender la luz del check
La ecu dice 89661_71030
La planquita se consigue facil en mercado libre, yo se la habia puesto al corolla , es la misma para todos, desde el etios hasta un lexus
La tuya no tiene control de estabilidad, y si canta un dtc debe encender la luz del check

- Tulku
- Fanático Toyota

Gracias.Fanegas escribió: ↑15 Mar 2026 13:30 Ahi me fije, los conectores no tienen colores, son todos grises
La ecu dice 89661_71030
Entonces lo que cambia son los colores de los conectores de los módulos.
Esa palanquita no va en los volantes -2010. La forma del soporte del volante varía.
En el caso de tu SW4 si es MT y la que traía el Crucero era la AT, es muy probable que la ECU no lo tenga. Por lo que he visto hasta ahora, aparentemente, las ECU MT y AT no tienen "nada" que ver. Entonces en esos años no habia razón para instalarlo en la MT. Mas tarde, como algunas MT lo tenían de fábrica no se justificaba hacer dos ECU MT. Simplemente no instalaban el hardware y listo para diferenciar los modelos dx, sr y srv.
Bueno Fanegas, si algún día te decides por poner algo más sofisticado tenés el Pedal V2 de MG Customs que también puede modificar la respuesta del acelerador. Para mí está pasado de precio pero otro no conozco. También vale aclarar que con los precios tengo una ensalada mental que ya no sé lo que es caro o barato.
Con la "app" del display todavía no entiendo como lo han manejado porque las srv y las sw4 lo tienen desde...2005?. En teoría mi ECU debería tenerlo pero...si antes no sabía ahora sé menos.
Macana lo de la luz del check (el motorcito). Andando con esa prendida y borrando dtc para que se apague todos los días y hasta capaz que más de una vez.
Estos nipones no quieren que hagamos adaptaciones y la ponen muy complicada/compleja. Qué toca huevos que son!!!. Será "venganza" por Okinawa?.
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Fanegas
- Enfermo Toyota

No, ni en pedo me meto a tocar algo, con la palanquita para viajes largos estoy bien
Que codigo tira para que prenda la luz todos los dias?
Que codigo tira para que prenda la luz todos los dias?

- Tulku
- Fanático Toyota

Todavía estoy en proceso de averiguaciones y no la he probado.
Supongo que como mi sr no tiene control de estabilidad ni tracción, cada vez que la ecu de la srv haga un chequeo general va a marcar los dtc. Si lo hace cada vez que se pone la llave en contacto será un embole si prende esa luz. Si prendiera otra luz inexistente en mi tablero...joya.
Pero está bastante negro el panorama. Si la srv donante tiene un tablero de relojes diferente al mio, cosa que creo que sí por las fotos que he visto el ML, tiro toalla.
El tablero de la srv 2012 tiene dos conectores en lugar de uno y varia la ubicacion de los pines. No creo que la de todos pero la de algunos seguro. Lo he visto en los diagramas.
Lo único que creo que me puede "salvar" es que esa srv fuera fabricada en 2011 y patentada en 2012. Ahí creo que todavía podría tener alguna chance. Si hubiera tenido un tablero como el mío entonces el display entenderá el lenguaje del chip del tablero, pero si ya es el otro modelo dudo al 99% que entienda algo.
No sé che!!! Tengo que acercarme a la chacarita y ver que me cuenta el tipo. Le ecu me la presta pero si el resto del hardware no coincide (tablero y distribución de pines/cableado) "pa" qué probar?. Para cargarme algo?. No lo vale.
En este momento estoy bastante frustrado y en un "parate" para tomar aire y arrancar con un nuevo "envión". Y van...?
Veremos....
Saludos
Pd: si llego a probar esa ecu te canto los dtc.
Supongo que como mi sr no tiene control de estabilidad ni tracción, cada vez que la ecu de la srv haga un chequeo general va a marcar los dtc. Si lo hace cada vez que se pone la llave en contacto será un embole si prende esa luz. Si prendiera otra luz inexistente en mi tablero...joya.
Pero está bastante negro el panorama. Si la srv donante tiene un tablero de relojes diferente al mio, cosa que creo que sí por las fotos que he visto el ML, tiro toalla.
El tablero de la srv 2012 tiene dos conectores en lugar de uno y varia la ubicacion de los pines. No creo que la de todos pero la de algunos seguro. Lo he visto en los diagramas.
Lo único que creo que me puede "salvar" es que esa srv fuera fabricada en 2011 y patentada en 2012. Ahí creo que todavía podría tener alguna chance. Si hubiera tenido un tablero como el mío entonces el display entenderá el lenguaje del chip del tablero, pero si ya es el otro modelo dudo al 99% que entienda algo.
No sé che!!! Tengo que acercarme a la chacarita y ver que me cuenta el tipo. Le ecu me la presta pero si el resto del hardware no coincide (tablero y distribución de pines/cableado) "pa" qué probar?. Para cargarme algo?. No lo vale.
En este momento estoy bastante frustrado y en un "parate" para tomar aire y arrancar con un nuevo "envión". Y van...?
Veremos....
Saludos
Pd: si llego a probar esa ecu te canto los dtc.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Para mi estas renegando al pedo con todo esto, la pantallita no sirve para un carajo yl control de crucero hay uno generico que vende uno en facebook

- Tulku
- Fanático Toyota

En general la estoy disfrutando y he aprendido cosas sobre las que no tenía idea. Renegando?...de vez en cuando, como con todo.
Si la pantallita no llega a funcionar tampoco me haré mala sagre. Que en el fondo no sirve para un carajo y a la corta o a la larga no se le lleva el apunte?... seguro, como con muchas otras cosas.
El control crucero lo tengo funcionando con palanquita original desde la ecu.
Tengo el genérico de MGCustoms y no es lo mismo.
Lo compré por que un "tecnico" me dijo que la ecu no lo tenía. Qué querés que le diga, pelotudo?!!!.
En su momento le pregunté si me vendía tres pines para los conectores (esos putos Yazaki que en Argentina no tiene nadie) del cabledo y no quiso. Ahora la info no se la voy a dar. Lo dejo así como está, que se arregle!!!. Hay gente que es muy estúpida!!!
Me quedo el genérico por que tiene varias configuraciones en cuánto a la respuesta del acelerador, desde original a rápida, en la que lo tocas un poquito y sale con todo. Se programa desde el celular. Para ciudad soft y para salidas hard.
Con el down pipe y sin el catalizador sale hermosa. El domingo tuve que adelantar tres autos en un tramo corto y no veas como aceleró. Me sorprendió.
A lo dicho, he renegado avarias veces pero, en comparación, la he disfrutado muchísimo más. Todavía me queda un poquito, no sé si para una cosa, la otra o las dos.
Veremos...
Saludos
Si la pantallita no llega a funcionar tampoco me haré mala sagre. Que en el fondo no sirve para un carajo y a la corta o a la larga no se le lleva el apunte?... seguro, como con muchas otras cosas.
El control crucero lo tengo funcionando con palanquita original desde la ecu.
Tengo el genérico de MGCustoms y no es lo mismo.
Lo compré por que un "tecnico" me dijo que la ecu no lo tenía. Qué querés que le diga, pelotudo?!!!.
En su momento le pregunté si me vendía tres pines para los conectores (esos putos Yazaki que en Argentina no tiene nadie) del cabledo y no quiso. Ahora la info no se la voy a dar. Lo dejo así como está, que se arregle!!!. Hay gente que es muy estúpida!!!
Me quedo el genérico por que tiene varias configuraciones en cuánto a la respuesta del acelerador, desde original a rápida, en la que lo tocas un poquito y sale con todo. Se programa desde el celular. Para ciudad soft y para salidas hard.
Con el down pipe y sin el catalizador sale hermosa. El domingo tuve que adelantar tres autos en un tramo corto y no veas como aceleró. Me sorprendió.
A lo dicho, he renegado avarias veces pero, en comparación, la he disfrutado muchísimo más. Todavía me queda un poquito, no sé si para una cosa, la otra o las dos.
Veremos...
Saludos
Última edición por Tulku el 23 Mar 2026 00:55, editado 1 vez en total.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Al plantar bandera con el tema del display automaticamente este lo doy por concluido.
Saludos
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013