Control velocidad crucero en hilux 2010

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Re: Control velocidad crucero en hilux 2010

Mensaje por Tulku »

Hola: instalè el down pipe y el motor se siente màs ligero y el turbo tiene un silvido hermoso. Està arriba de caballetes, asì que no la he probado en ruta. He cambiado de opiniòn y, despuès de informarme de algunas cositas, se va a venir el stage 1. Nnecesito hacer una junta para para la uniòn ddonw pipe / caño silenciador. Pierde aaalgo de gases por ahì. Saben de què material la puedo hacer o vendrà alguna hecha?

Desarmè campanas traseras y las cintas estàn impecables.

Estos Japitos son tremendos. Hay cables puestos que quedan muertos en algùn lugar de la instalaciòn y he encontrado un sensor mal armado en su interior. Todo cositas que por dar por hecho que estàn bien, me he comido varios garrones por pelotudo. Ahora a arreglar y conectar. Si logro que todo funcione serà medio milagro.

Al parecer el CVC ya funciona. Hay que probar en carretera.

Saludos

PD: Juana a veces le da por poner los acentos al revès. Va segùn arranca.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

La junta supongo que de debe comprar echa ,si no tendras que conseguir una plancha de amianto
Del stage no se nada, averigua bien, creo que queda en 200 cv y algo mas de torque ,lo primero que sufre va a ser el embrague
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Fanegas escribió: 14 Feb 2026 22:00 La junta supongo que de debe comprar hecha ,si no tendrás que conseguir una plancha de amianto
Del stage no se nada, averigua bien, creo que queda en 200 cv y algo mas de torque ,lo primero que sufre va a ser el embrague
He visto que la junta se puede hacer con carton de tetrabrick,.pero voy preguntar si venden algo recortable para hacer a medida.

No tenía intención de hacer el stage 1. Leí que con el snorkel (porque entra aire más fresco), el down pipe (menos recalentamiento del turbo sin el tapón del catalizador) y anulando la EGR el campo queda abierto para hacerlo tranquilamente ya que daría hasta para el stage 2 (si en lugar de 250cv fueran yeguas lo pensaría :mrgreen:).
Recomiendan desarmar y limpiar la mariposa y el colector de entrada pero por ahora paso. Empiezo a estar hasta las pelotas de tanto trajín y tanta "lucha" con la IA por la electrónica. Tremendamente agotadora!!!
Me convencí porque dicen que el motor no sufre mayor desgaste si la conducción es normal y tranquila. Otra cosa es meterle pata a fondo, pero como no estoy para eso ni tengo ganas....
Lo del embrague es lo que me temo.
Queda más o menos en esos 200cv. El torque, dicen, mejora mucho a bajas rpm.
Si la conduccion es tranquila el consumo se mantiene e incluso puede bajar levemente.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Carton en el escape te va a durar 2 minutos, hay materiales para eso, el riesgo del chipeo si la cagas a palos es la pinchada de piston
Antes de tocar nada ,ya que tenes el scanner fijate como estan compensando los inyectores
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Fanegas escribió: 15 Feb 2026 08:25 Carton en el escape te va a durar 2 minutos, hay materiales para eso, el riesgo del chipeo si la cagas a palos es la pinchada de piston
Antes de tocar nada ,ya que tenes el scanner fijate como estan compensando los inyectores
Muchas gracias.
Lo voy a tener todo en cuenta.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Buenas: hoy no me pude resistir. Puse la chata de atrás arriba de caballetes, la arranqué, puse 5a y la subí arriba de 50kms/h. Le di al ON del comando y a -SET.
Comenzó a andar a los trancazos (las ruedas no tenían resistencia). Así que le di al OFF y pararon los trancazos. Repetí la operación y más de lo mismo.

El CVC funciona!!! Por lo menos arriba de caballetes.

Lo que no prende es la luz del tablero más allá de que le puse el cableado. Estaría faltando el led y la resistencia, según la IA, ya que el tablero es optitrón.
Ahora a por estas cositas y soldarlas, cosas que no se consiguen en la zona. A buscar placas viejas o capaz que en bombillas led hay algo.

Quien diga que las hilux sr fabricadas en 2010 no tienen CVC de fabrica PUEDE estar equivocado, como el que me lo dijo a mi. Hay que escanear con el teachtream y ver si sale el módulo Cruise Control.
Seguramente algún vivo dirá que hay que reprogramar la ECU. Atentos!!!.

Saludos :bailando
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Gente!!!: no sé si lo mismo correrá para el Corolla. 2010 y 2011 fueron años de transición para la Hilux pero como, por lo que tengo entendido, se modificaron protocolos de comunicación, capaz que también afectó a los Corolla y más de uno tiene el CVC "dormido" en la ECU.

Mi Hilux se fabricó en el 11/2010 y se patentó en 2011, pero oficialmente los cambios se efectivizaron en 06/2011. Así que en algún momento del 2010, o quizás antes, arrancó la transición, por lo que puede haber vehículos "híbridos".

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Me pueden decir, por favor, si saben de qué color es el led que ilumina el indicador "cruise control" en la Hilux?.

Gracias
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Gente: ayer desarmé la relojería al completo. Efectivamente le faltan el led y la resistencia al indicador del CVC, que por cierto funciona bárbaro. Hoy lo probé en carretera y es genial. Parece una pelotudez pero es un lujo tenerlo funcionando. Todo esfuerzo y puteadas han sido compensados.

Además he visto que hay otros faltantes que no necesito, pero ya que estoy haré lo posible por ponerlos.

Faltan:
-Led verde y resistencia del "Cruise".
-Led verde y resistencia de "TAIL" luces posición.
-Resistencia de "FrFOG" faros delanteros anti niebla.
-Led ambar/naranja y resistencia "RrDIFF" anti niebla trasero.
-Led rojo y resistencia RrDIFF bloqueador diferencial trasero.
-Led ambar/naranja y resistencia OIL LEVEL nivel de aceite.

De todo lo mencionado lo único instalado es el CVC y las luces de posición (no sé si están cableadas).
En cuanto a lo demás, ya que estoy, lo voy a poner todo si consigo los materiales. Si después instalo faros y otros ya se verá.

Si alguien sabe dónde puedo conseguir leds smd 3528 y resistencias 0402 (102) que me diga por favor.

Ya subo unas fotitos.

Gracias

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Gente: ayer desarmé la relojería al completo. Efectivamente le faltan el led y la resistencia al indicador del CVC, que por cierto funciona bárbaro. Hoy lo probé en carretera y es genial. Parece una pelotudez pero es un lujo tenerlo funcionando. Todo esfuerzo y puteadas han sido compensados.

Además he visto que hay otros faltantes que no necesito, pero ya que estoy haré lo posible por ponerlos.

Faltan:
-Led verde y resistencia del "Cruise".
-Led verde y resistencia de "TAIL" luces posición.
-Resistencia de "FrFOG" faros delanteros anti niebla.
-Led ambar/naranja y resistencia "RrDIFF" anti niebla trasero.
-Led rojo y resistencia RrDIFF bloqueador diferencial trasero.
-Led ambar/naranja y resistencia OIL LEVEL nivel de aceite.

De todo lo mencionado lo único instalado es el CVC y las luces de posición (no sé si están cableadas).
En cuanto a lo demás, ya que estoy, lo voy a poner todo si consigo los materiales. Si después instalo faros y otros ya se verá.

Si alguien sabe dónde puedo conseguir leds smd 3528 (reloj) y resistencias 0402 (102) que me diga por favor.

Ya subo unas fotitos.

Gracias

Saludos

Pd: He decidido no hacer el stage1. Con el Pedal V2 se cambia desde el celular en comportamiento del acelerador desde "ciudad tranquilo" hasta "racing full". Por ahora es suficiente.
Última edición por Tulku el 23 Feb 2026 01:44, editado 2 veces en total.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”