Escáner
- Tulku
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Re: Escáner
Estoy.viemdo que en Amazon o eBay, ahora no sé, venden un OTG o OTC para Toyota que dicen que es para todo. Está con envío a unos U$100 que los cubro sobradamente con la venta del volante o del airbag. Pero claro, como sé certeramente que no están mintiendo?
HELP!!!
Saludos
HELP!!!
Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Además necesito que tenga la posibilidad de "habilitar/desahilitar" funciones de la ECU.
El medio o cuarto de escáner que tengo no tiene esa opción, entonces no sé si está la "app" para el control crucero" o si simplemente está deshabilitada.
Los sensores de freno y embrague sí están instalados de fábrica. O sea, la instalacion eléctrica corresponde prácticamente a la de la SRV /SW4. Entonces, teóricamente la ECU,.como comentaba Eduardo, por simplificación de la cadena de producción debería tener la función cvc.
El medio o cuarto de escáner que tengo no tiene esa opción, entonces no sé si está la "app" para el control crucero" o si simplemente está deshabilitada.
Los sensores de freno y embrague sí están instalados de fábrica. O sea, la instalacion eléctrica corresponde prácticamente a la de la SRV /SW4. Entonces, teóricamente la ECU,.como comentaba Eduardo, por simplificación de la cadena de producción debería tener la función cvc.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

"Des salados" : Averiguado sobre el tema. El último teachstream que ha salido full es el Escáner otc gts tis3 para toyota it3 v18.00.008.
Dicen que hace todo, incluso reprogramación. Evidentemente esto último no es de mi competencia ni me interesa, además de que se especifica que debido a la calidad de los componentes (está en U$90 y el original toyota en U$2000) es muy arriesgado reprogramar porque si se cuelga durante la transferencia de datos o aparece alguna inestabilidad de voltaje u otra cosa, es muy posible que la solución sea a por una ECU nueva. En cuanto a lo demás, se dice que, hace todo.
En ML está a 350000, así que con la paciencia para esperar unos días se consigue mucho mas "barato" en Ebay.
A partir de 2011 el CVC está encendido y por eso al instalar el hardware faltante (la palanquita en el volante y el cableado) se activa solito. Pero en modelos anteriores el grado de probabilidad de que la ECU tenga el CVC instalado y apagado es muy alta.
Como solamente, según tengo entendido, se puede poner en ON con un teachstream entonces la probabilidad de estafa también es muy alta. No quiero pensar en la cantidad de talleres que deben cobrar una fortuna con el engaño de que hay que reprogramar la ecu para que tenga el CVC cuando en realidad solamente esta "apagado".
Los escaneres multimarca, como el mío, es muy probable que detecten el CVC y digan que no hay código de falla, pero cuando se quiere entrar al CVC el escaner dice que no existen los "componentes", porque para identificarlos y comunicarse se necesita "lenguaje" específico de Toyota.
Así que Toyoteros que en el auto tengan de fábrica el sensor de pedal de embrague con los dos cables, el sensor de pedal de freno con los 4 cables y que al instalar el hardware faltante no se active el CVC es altamente probable que éste esté apagado, no que no esté. En ese caso no se necesita una de costosa reprogramación, sino un técnico decente con un teachtream competente que le de a la teclita "ON".
Espero que haya sido de su interés y agrado.
...por nada.
Salud y força al canut.
Dicen que hace todo, incluso reprogramación. Evidentemente esto último no es de mi competencia ni me interesa, además de que se especifica que debido a la calidad de los componentes (está en U$90 y el original toyota en U$2000) es muy arriesgado reprogramar porque si se cuelga durante la transferencia de datos o aparece alguna inestabilidad de voltaje u otra cosa, es muy posible que la solución sea a por una ECU nueva. En cuanto a lo demás, se dice que, hace todo.
En ML está a 350000, así que con la paciencia para esperar unos días se consigue mucho mas "barato" en Ebay.
A partir de 2011 el CVC está encendido y por eso al instalar el hardware faltante (la palanquita en el volante y el cableado) se activa solito. Pero en modelos anteriores el grado de probabilidad de que la ECU tenga el CVC instalado y apagado es muy alta.
Como solamente, según tengo entendido, se puede poner en ON con un teachstream entonces la probabilidad de estafa también es muy alta. No quiero pensar en la cantidad de talleres que deben cobrar una fortuna con el engaño de que hay que reprogramar la ecu para que tenga el CVC cuando en realidad solamente esta "apagado".
Los escaneres multimarca, como el mío, es muy probable que detecten el CVC y digan que no hay código de falla, pero cuando se quiere entrar al CVC el escaner dice que no existen los "componentes", porque para identificarlos y comunicarse se necesita "lenguaje" específico de Toyota.
Así que Toyoteros que en el auto tengan de fábrica el sensor de pedal de embrague con los dos cables, el sensor de pedal de freno con los 4 cables y que al instalar el hardware faltante no se active el CVC es altamente probable que éste esté apagado, no que no esté. En ese caso no se necesita una de costosa reprogramación, sino un técnico decente con un teachtream competente que le de a la teclita "ON".
Espero que haya sido de su interés y agrado.
...por nada.
Salud y força al canut.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Bueno gente: el escaner está en camino desde china
No digo que sea una ganga pero comparando con los precios de ML no está nada mal.
Paciencia, nada más.
Saludos
No digo que sea una ganga pero comparando con los precios de ML no está nada mal.
Paciencia, nada más.
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Bueno gente: el 20 compré el escáner, el 24 lo ingresaron en DHL y hoy 31 lo he recibido.
Más rápido que algunos envíos de ML.
El tema es que estos de Hong Kong me enviaron una versión del 2016 en lugar de la del 23. Si pasa pasa.
Todavía no figura la entrega en eBay que ya les he mandado el mail con fotos de todo (incluida de la etiqueta de la versión) y de que pelotudo no soy (sólo a veces).
Calculo que el viernes van a responder y según lo que digan elevo el reclamo a eBay.
Veremos cómo evoluciona la cosa.
Estos truchinos...!!!
Saludos sositos.
Más rápido que algunos envíos de ML.
El tema es que estos de Hong Kong me enviaron una versión del 2016 en lugar de la del 23. Si pasa pasa.
Todavía no figura la entrega en eBay que ya les he mandado el mail con fotos de todo (incluida de la etiqueta de la versión) y de que pelotudo no soy (sólo a veces).
Calculo que el viernes van a responder y según lo que digan elevo el reclamo a eBay.
Veremos cómo evoluciona la cosa.
Estos truchinos...!!!
Saludos sositos.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Síííí, cuando tenga un ratito lo instalo y pruebo. Para mí Hilux 2010 tiene que andar bien. Este escáner es 2016.
Lo único que si uno paga para un 2023, pues que manden 2023.
Saludos
Lo único que si uno paga para un 2023, pues que manden 2023.
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Esta noche instalé el cd que tuve que pasar a penn porque no tengo lectora de cd. Viene con la última versión. La 18.00.008. Todavía no canto victoria x q el software está en un disco DVD-R con florcitas y mariposas volando dibujadas ( me explico?) y al abrir la "app" pide registro. Así que veré que me contestan esos Honkoneros.
Qué lento y problemático que es todo. Me acuerdo que de joven todo era mucho más sencillo, y sí, podían aparecer problemas, pero cada tanto, no era lo habitual. Ahora hay un problema a cada paso. Que increíble, como ha cambiado la energía. Sumémosle que la gente tampoco no acompaña, entonces todo es mucho más difícil.
Saludos
Qué lento y problemático que es todo. Me acuerdo que de joven todo era mucho más sencillo, y sí, podían aparecer problemas, pero cada tanto, no era lo habitual. Ahora hay un problema a cada paso. Que increíble, como ha cambiado la energía. Sumémosle que la gente tampoco no acompaña, entonces todo es mucho más difícil.
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Tulku
- Fanático Toyota

Los Honkoneros me mandaron los códigos para registrar el escáner. Ahora tengo que ponerme a ver como es el tema. Si funciona todo sin registro o si se necesita sí o sí registrarlo, lo cual sería una gran putada x que creo que hay que pagar.
Tengo que mirarlo bien.
Saludos
Tengo que mirarlo bien.
Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Si es techstream tenes que tener una clave pirateada porque es un programa de toyota , el mio esta crackeado si no ,no se puede usar