Escáner

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Escáner

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: yo creía que tenía un escáner de María Santísima resulta que es como mínimo es medio sorete. :lol:

Hace varios años compré una interfaz Golo Carcare de Launch. Había leído por todos lados que si le instalaba la .apk de Diagzone , cuyo software es de Launch full, por "poca" guita tendría un súper escáner con todas las funciones del Launch TOP.
Así que por unos pocos dólares compré la interfaz (17000 pesos en aquel entonces y por U$100 de Diagzone descargue todo la habido y por haber. Unos 4.5GB de archivos que me llenaron el celular.
Probé el escáner y siempre funcionó un poco raro, pero lo atribuí al poco espacio libre del teléfono. Para operar bien necesita mínimo 5GB de memoria libres. Ahí quedó porque nunca lo necesité
Con todo esto de las "reformas", no recuerdo que carajo paso que le enchufé el escáner a la chata. Y plis plas no funcionaba naaaaadaaaaa.
Ni corto ni perezoso me puse en contacto con mí amiga Gémini y el conté. Si respuesta fue tajante: con el espacio libre que te queda (1.7GB) no puede funcionar de ninguna manera.
La señora, muy amable, me recomendó comprar un celular con memoria de sobra. Cómo soy rompe móviles le dije que buscará uno grado militar. Bonita ella me indicó varios. En el primer lugar estaba el Blackview BV9300 pro con 256 de memo. Bueno, el memo fui yo porque me vi un videito del celular y como había uno a "muy" buen precio aproveché. Les comento que tenía el Blackview 4200, el cual se me cayó de una altura de unos 5 metros y no le pasó nada, además de varias caídas al piso en las que uno dice: chau, pantalla al carajo. Pues nada, sobrevivió Atodo.
Siguiendo con el 9300 pues.... llegó. Feliz con el paquete de ML y mis 256 GB y 24 de RAM. Llego a la casa, cuchilloto serrucho en mano cortando el envoltorio, abro la caja y aparece un verdadero ladrillo de 1/2 Kg. Sí sí, tal cual, 500grs en balanza digital de cocina. Ni uno más, ni uno menos. Armado de fiaca y con la ofina del Correo a 15i min en auto ....naaaa, me lo quedo y me acostumbro. Pues en eso estoy....

Me fui... Volviendo al tema le instalé todo el escáner feliz porque no tenía 10GB libres, tenía 240 y con esa RAM pues la cosa iba a volar.

Hoy ya con todo en orden me acerco a la chata y le conecto el coso. La búsqueda AT del vin sigue sin funcionar, la entrada manual del vin, pues , bien. Lo pongo a escanear todo y falta esto, lo otro no lo lee, el odómetro ni aparece (quería saber los km reales ya que la compre con 143000 km que no me cierran por ningún lado )

Así que le comento al GPT, que todavía me hablaba, y naaaa... Que por lo que me cuenta, Diagzone es un tremendo verso . Un escáner bastante o muy caro hoy día por prestaciones que da uno de gama más bien bajita.

Después de un charla intersante llegué a la conclusión de que hay que comprar un escáner específico de la marca de auto que uno tenga. Más o menos caro según lo que uno pretenda. Los universales por más alta gama que sean siempre cojean por algún lado.

Entiendo que el "pobre" tipo que tiene un taller no puede comprar el escáner específico de cada marca porque sería su rutina, pero que deben andar a los manotazos con escáners de varias gamas....casi seguro.
Quien diga que los vehículos están evolucionando está "apañao". La evolución debe ser hacia lo simple y no hacía el lado contrario.

Bueno, ya me desquité un poco de este tema.
Ahora la pregunta del millón que me hago: que hago?!!!.

Saludos

PD: no entiendo nada. Por algún lado lado salta que la Hilux es 2011 y por otros 2010. La habrán fabricado en Noche Vieja?.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Escáner

Mensaje por Fanegas »

Tenes que conseguirte el techstream hackeado con el cable de interface y lo usas con una notebook
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Fanegas escribió: 01 Dic 2025 14:20 Tenes que conseguirte el techstream hackeado con el cable de interface y lo usas con una notebook
Hola Fanegas, tanto tiempo ha pasado toyotero resiliente.
A ver... Contarme cómo es eso, porfa.
Me dijeron de un techstream de 68.000 y uno, creo, de 300.000. Peeeerooo mucha guita. Y para otro medio o cuarto escáner no me gasto ni de casualidad.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

¡Mirá lo que encontré! Scanner Automotriz Toyota Mini Vci J2534 Hilux Corolla Obd2 en Mercado Libre. Entrá acá: https://www.mercadolibre.com.ar/up/MLAU ... ction=copy
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Yo tengo ese, viene con el soft techstream de toyota hackeado ,lo usas con una notebook
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Gracias Fanegas.
En las preguntas y respuestas dicen que no sirve para chequear kms en la ECU y otros módulos que también los registran.
Según tengo entendido esto es un indicativo de que está limitado para ciertas funciones que tienen un "lenguaje" muy específico de Toyota, como por ejemplo los mencionados benditos kilómetros.

Parece que es todo un tema muy complejo para que los multimarca vean ciertos "parámetros profundos" de Toyota y este techstream parece que está en las mismas. No sé que tal será el tuyo.

Tengo entendido que hay un techstream bien completo pero arriba de los 300000. :auch

Una pena x q quería saber los kms reales de la chata. Yo le calculo, cómo tengo las fechas de muchos de los servicios en concesionaria y promediando :pensando , unos 290000 reales :duda contra los 145000 del tablero :tapado .

Además hay detalles que cuando uno va a comprar, ya sea por la ilusión, por desconocimiento y/o por otras razones, no ve. Después pasan los días y el tiempo y uno dice.... Cómo no me di cuenta de ésto!!!, Y de lo otro!!! Pero bue, que se le va ha hacer. Por lo leído en algún otro lado he visto que no soy el único al que le pasa. Mal de muchos consuelo de tontos.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Si, es asi, no te canta los kilometros reales
Igual sinla tuya es 2011 y dice 145000 seria muy raro , tendria que estar todo inmaculado y no tener ni un defecto por varios miles de kilometros mas
Te podes llegar a guiar por la luz del t belt, si nadie toco nada a los 160000 se te va a prender, pero es todo orientativo , la otra es que vayas a un concesionario y la escaneeen a ver si ellos lo pueden ver o algun taller bien equipado
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hola Fanegas: le cambié la correa de distribución por la cantidad de años y la que tenía puesta no era la original.
Las pastillas de freno delanteras estaban fierro con fierro y me imagino que las traseras ahí deben andar.
Y ya te digo que por el librito de los servicios,.sacado promedio, es unos 290000.
El dueño anterior le hizo kms.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Y bueh, no te hagas la cabeza, usala y listo, son fierros nobles
Imagen
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Lo que pasa es que me pongo chinchudo con boludeces. A veces quiero ser demasiado perfeccionista y me meto en líos de segundo orden.
Me gustaría tener en el tablero los kms reales porque es lo que corresponde. No me gusta ver permanentemente una mentira, un engaño, lo que no es. Al pan pan y al vino vino.

La verdad te hará feliz y libre. :lol:

Saludos Fanegas
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”