volante con botonera estereo y display multifunción

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

volante con botonera estereo y display multifunción

Mensaje por Tulku »

Buenas: me han ofrecido un volante de Hilux 2011 con los comandos para el estéreo. Quisiera saber si todos los multimedia vienen con las conexiones para esa botonera o debe ser un equipo especial para Toyota.
Actualmente tengo la radio original 2DIN y quisiera poner un multimedia porque quiero instalar una cámara de retroceso.

Supongo que cambiando el cable espiral solamente me faltaría el cableado desde el espiral al multimedia. Saben si es así?

La puta!!! Había en Toyoteros 4x4 un tutorial completo para instalar todo eso de cero. Cerraron sin avisar. Traidores!!!! Jajajaja

Saludos
Última edición por Tulku el 12 Ene 2026 00:22, editado 1 vez en total.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Re: volante con botonera estereo

Mensaje por Tulku »

Con todo este lío he visto la chata es 2011 y no 2010. Será de las últimas que se fabricaron con ese formato de trompa (2005/11). Así que quise editar la firma pero no he podido o sabido.
Si me pueden indicar la ruta...

Gracias
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: me dijeron del volante, en una casa de repuestos Toyota, "no dice que no es compatible con mí modelo". Así que no corto ni perezoso lo compré.
Al rato, me preguntan por ML, que es por dónde compré, el número de chasis y me dicen que no es compatible. Entonces le digo que por WP , su colega, me dijo que "no dice que no es compatible".
Seguidamente el del WP me manda "no, no es compatible". Lo que hace una coma, te cambia de universo.
Pero bue, acordamos que me lo mandan y si no va o no lo puedo adaptar lo devuelvo en las mismas condiciones que lo he recibido. :banana

Llevo media tarde intentando averiguar si la columna de dirección es la misma tanto para la SR como para la SRV/SW4. Me he puesto medio majara tanto de acá para allá .
Pues bueno, encontré un lugar, www.imotriz.com que me dice que es compatible.
Así que más ilusionado que desesperanzado espero ansioso que llegue el volante y veremos.

Si va, pues pongo a la venta volante, Airbag y cinta espiral para amortizar semejante gasto. Lo bueno.... Está todo en perfectas condiciones, ya que hay cada cosa a la venta que dan calambre.

Saludos

PD: nomás un poco de lectura para entretenimiento de todos los lectores del foro.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Pasa el tiempo. Mí confianza y felicidad aumentan poco a poco, aunque siempre con reservas. :banana :bailando

https://www.facebook.com/share/p/19JCDLyDcQ/
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hace unos días llegaron el volante y el Airbag. Encajaron perfecto. Peeeerooo.,.. el volante al agarrarlo se siente de peor calidad y más delgado que el original que tengo. El Airbag le va perfecto.
Con pesadumbre regresaron a su punto de origen y a seguir buscando.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Alguien sabe sobre la calidad de esos volantes tan espectaculares que se venden en eBay de Pakistán, Tailandia, etc?.
Qué diseños más increíbles!!!. Uno más espectacular que el otro.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente, sigo con el monólogo: el volante que había comprado tenía el precio desactualizado, así que estaba regalado. Ahora piden 2500000.

Tengo en camino uno de USA que compré en eBay por la modica cifra de U$220 con envío puerta a puerta y trámites aduana incluidos. Fueron 100 del volante, una ganga de cuero, por lo que se ve en la foto, en muy buen estado. Tiene los comandos incluidos y la palanca del control de velocidad crucero. Lo sacaron de una HIghlander 2008/11. Todo "OEM factory".
También, de ML, me tiene que llegar el airbag, ya que es de la línea 2011/15. Muchísimo más económico que el que había comprado para el otro volante. En resumen: respecto de la inversión inicial en ML, he ahorrado una buena pasta. Lo mismo con el estéreo que conseguí en Amazon. Unos 500000 menos que en ML.
Cuando llegue el volante (dicen que entre el 6 de enero y el 9 de febrero) voy a tener que medir la resistencia de los botones para ver con qué interfaz es compatible, si con una Connects TY002.2 o una universal. Por el modelo casi seguro que la botonera es igual a la de la Hilux, peeeerooo....ya veremos.

También estoy intentando conseguir en alguna chacarita el display con reloj, temperatura exterior y demás junto con el conector con algo de cables para empalmar. El display que está por encima del estereo. El mío tiene sólo reloj.

Ahora voy a por el cable espiral. Original Toyota 50000, así que les pregunto que qué saben de esas marcas que dicen ser calidad OEM. Alguna está a $20000, pero no sé. Que pueden aportar al respecto. Mejor original Toyota y me olvido?

Ah!!! La Toyo tiene de fábrica todo el cableado que necesito para las adaptaciones. Una " grossa" a favor.

Bueno guys, por hoy esto es todo. Increíble la mano de Géminis. A veces se va por los Cerros de Úbeda, pero papitos..., cómo ayuda.

Aportes sobre el cable espiral, porfa.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hola gente: ya tengo el cable espiral. Original Toyota. No me anduve con vueltas. A lo más duradero. Tampoco salió tan caro.

Hoy conseguí el display con marco y ficha de conexión con 15cms de cables. Cada cable coincide con lo investigado hasta ahora. Lo único que hay un pin cableado que no figura en el diagrama eléctrico. :auch :darsecabeza . Qué problema!!!. De última tendré que ir a la Chacarita y pedir que me deje ver el cableado del que cortó el conector y seguir ese cable hasta su destino/origen.

También conseguí el sensor de temperatura exterior/ambiente con su correspondiente ficha.

El estimado volante lleva desde el día 11 en la aduana esperando que lo hayan a retirar. Veremos si con suerte llega por Navidad.

Otras cositas que estoy ojeando es un cargador de celular USB / C que es para Toyota. Encaja en los agujeros desocupados originales del tablero. Aprovecharía también para comprar el "coso" para gestionar 4 cámaras 360°. Me falta ver las 4 cámaras. Todo en AliEpress mucho más barato que en ML y envío gratis. El envío es lento pero bue....la espera vale la pena.

La interfaz volante/estereo la defino cuando tenga el volante. Universal o específica para Toyota, veremos.

Así que en todo esto estoy. Espero les resulte interesante.

Bueno gente. Hasta acá por hoy.

Saludos

PD: encontrado el cableado del pin que faltaba por ChatGPT.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

veo que te estás divirtiendo de lo lindo !
Eduardo
Alea iacta est
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Eduardo G. escribió: 26 Nov 2025 16:41 veo que te estás divirtiendo de lo lindo !
Aaaaaah!!! Síííí...Con algún disgusto por medio pero nada haga abandonar todo el proyecto.
La putada es que he agotado chatGPT y no me da bola. Quieren que pague la cuota mensual. :nonono
Estoy de vuelta con Géminis que es bastante chinchuda con el tema de la privacidad y seguridad, pero también se entiende, mucho loco andando por ahí.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”