Snorkel y separadores

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Snorkel y separadores

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: capaz que llegó la hora.
Quería saber si el snorkel en asfalto, a partir de cierta velocidad , con el roce con el aire, hace ruido.
Otra pregunta es si hace alguna diferencia notable en cuanto a la limpieza del filtro, como que se ensucie menos.
Por último he visto que se vende un filtro que se pone adentro del snorkel. Saben si dan buen resultado? Es lavable?, sale 150000. :auch

En cuanto a los separadores saben cuál es el mayor espesor a poner en la Hilux pero que la rueda no sobresalga del guardabarros?
Conviene de aluminio o acero?
Se nota alguna mejoría en la estabilidad por quedar la camioneta un poco más ancha?

Gracias
Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Re: Snorkel y separadores

Mensaje por Tulku »

Llegó el snorkel. No sé que va a pasar cuando mí mujer vea esoe tubo ahí y que no se puede sacar. Jajajjaa

Los separadores por ahora que esperen. No tengo ganas de mandármela con unos demasiado "separadores" y enchastrinar los laterales de la chata en el primer charco.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
TexLexGX
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: United States
Provincia/Estado: Texas
City: Austin
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: GX460
Vehículo - Año: 2013

Mensaje por TexLexGX »

Muy muy pocas veces valen la pena los separadores. Por lo general son mas algo estético y para que gomas mas anchas no choquen con la suspensión. Traen mas penales que ventajas. Cambian el arco de giro de la dirección con ampliar el radio, y termina reduciendo el diámetro máximo del neumático que podes usar sin que choque con la carrocería. También cambia las características de la suspensión con mover el radio de arrastre hacia lo positivo. El impacto por lo general es mínimo, pero amplifica lo que es "bump steer", cuando pasas por un poso, la suspensión afecta la dirección, y el auto es un poco menos estable en una frenada grave. Termina con mas ganas de que el culo del auto pase adelante cuando clavas los frenos. Como dije, el efecto no es muy grave, pero si es notable.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Gracias. Ya me enfrié hace un ratito y si trae desventajas...pues "pa" qué? A otra cosa mariposa!.
El snorkel sigue de adorno. No tengo tiempo para instalarlo. Tiempo al tiempo, no tiene fecha de vencimiento.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
TexLexGX
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: United States
Provincia/Estado: Texas
City: Austin
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: GX460
Vehículo - Año: 2013

Mensaje por TexLexGX »

Claro. De verdad, para hacer 4x4, las dos cosas mas importantes son las gomas y la protección del auto. Estribos de protección lateral. Con esas dos cosas, la protección en particular, te deja hacer muchísimo mas. También recomiendo proteger el carter de aceite, pero el peligro de perforarlo se puede evitar con manejar estratégicamente. Lo lindo de las gomas y los estribos es que son cosas que vas a usar diario. Te da ese escalon para pisar y subirte (si tenes unos que sirven de escalon)
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Este finde coloqué el snorkel. No renegué rato largo porque últimamente estoy mucho más paciente.
La plantilla para el culo. El único agujero que acertó al 100% fue el del aire y porqué fue el primero que usé. Jajajaj. Los demás cuánto más lejos de éste menos encajaban y los más lejanos ... pues pa qué os voy a contar. Imaginen nomás.
Despúes para poner el último tornillo, que es el que queda más cerca de la esquina superior del guardabarros, hasta que le encontré la vuelta pues pasó más de una hora. Ya estaba dispuesto a desarmar el guardabarros completo.
Quedó armado y lindo, como todos. Lo bueno es que la chata al ser de color oscuro no destaca tanto como en una blanca y no se ve tan armatoste.
En cuanto al ruido con el aire a 80km nada y a 100 se escucha un poquito pero no molesta. Si ponés la radio ni te enteras que está. A 120 tengo pediente la prueba.

Lo que comenta TexLexGX sobre los estribos... pues otra cosa a cambiar. Los que tengo son muy lindos pero de aluminio. Venían con la chata, así que tarde o temprano estarán publicados en ML.

He estado viendo algunas travesías en el foro de Rosario. Cómo cambia uno con los años. De joven no le tenía asco a nada, es más, siempre la tendencia a lo extremo. Ahora veo esos caminos "rompe chatas" y me pregunto: "y para qué?". Será que quemé toda la adrenalina, por ahora no me llaman.

Tema liquidado.

Saludos

PD: Ah!!! Puse el Dakar, con la entrada hacia atrás. El mano torcida haca adelante nunca me gustó.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “4x4 Offroad”