Presentación, y consulta sobre Corolla Cross Hybrid SEG 1.8

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
juanjosec
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: El Challao
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG HEV 1.8
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 1 time

Presentación, y consulta sobre Corolla Cross Hybrid SEG 1.8

Mensaje por juanjosec »

Hola!

Soy JuanJo, viendo de comprarme un Toyota Corolla Cross Hybrid SEG 1.8 (el perfil muestra que la tengo, pero por ahora es aspiracional, jeh).

Pregunta a quienes ya lo tengan:
1) Qué onda el tren delantero (y trasero) para la realidad de baches de nuestro querido país? (tengo una Partner Patagónica, que se la ha bancado como una reina estos 12 años)
2) Los neumáticos son de perfil bajo o alto? (también relacionado con el bacheo/pozos)
3) Cuánto sale aprox el service cada 10_000Km?
4) He leído varios reportes de rendimiento en ruta, pensando el en escueto tanque de 37L -- Mas/o cuánto rinde a 110~120Km/h, conducción estable/tranqui?
5) A esa velocidad, 110~120Km/h, es solamente nafta, o tb prende el eléctrico?

Gracias!, y espero sumarme _posta_ con la nueva máquina 8-)
--JuanJo
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: Presentación, y consulta sobre Corolla Cross Hybrid SEG 1.8

Mensaje por ltcdata »

Yo tengo un 2022 sedán. Es muy nuevo todavía, le hize 40.000kms, pero anduve por ripio, por todos lados del país y sigue perfecto sin hacer ruidos ni romperse nada por ahora.
En la cross los neumaticos de perfil bastante bajo. Es duro y se rompen más fácil.
El service está en la página oficial de toyota el costo, y te dan 3 cuotas.
El tanque es medio justo en la cross. Como es más alta y con más despeje, en ruta rinde mucho menos que el sedán. A 130km/h esperá sacarle 450km por tanque con suerte en ruta a 130.
Calculá que la cross a 130km/h rinde aprox 13,5km/l y el sedán híbrido anda en 17-18km/l. A eso sumale el tanque más chico de 36 litros...usando la reserva y la ultima gota llegarías a 480km de rango.
Yo a 120km/h con el sedán desde caba fui y volví de tandil sin cargar nafta por ejemplo.

5: se van ayudando constantemente... hace mini recargas y mini ayudas la parte eléctrica.. de esa manera ayuda a mejorar el consumo. En el caso de la cross que tiene más resistencia al avance al ir a 130km/h, el motor naftero está un poco más exigido que en el sedán, por eso peores consumos.
Enviado desde NCC-1701D
juanjosec
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: El Challao
Vehículo - Modelo: SEG HEV 1.8
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 1 time

Re: Presentación, y consulta sobre Corolla Cross Hybrid SEG 1.8

Mensaje por juanjosec »

ltcdata escribió: 29 May 2024 10:32 Yo tengo un 2022 sedán. Es muy nuevo todavía, le hize 40.000kms, pero anduve por ripio, por todos lados del país y sigue perfecto sin hacer ruidos ni romperse nada por ahora.
En la cross los neumaticos de perfil bastante bajo. Es duro y se rompen más fácil.
El service está en la página oficial de toyota el costo, y te dan 3 cuotas.
El tanque es medio justo en la cross. Como es más alta y con más despeje, en ruta rinde mucho menos que el sedán. A 130km/h esperá sacarle 450km por tanque con suerte en ruta a 130.
Calculá que la cross a 130km/h rinde aprox 13,5km/l y el sedán híbrido anda en 17-18km/l. A eso sumale el tanque más chico de 36 litros...usando la reserva y la ultima gota llegarías a 480km de rango.
Yo a 120km/h con el sedán desde caba fui y volví de tandil sin cargar nafta por ejemplo.

5: se van ayudando constantemente... hace mini recargas y mini ayudas la parte eléctrica.. de esa manera ayuda a mejorar el consumo. En el caso de la cross que tiene más resistencia al avance al ir a 130km/h, el motor naftero está un poco más exigido que en el sedán, por eso peores consumos.
Buenísimo!, gracias por la respuesta con tantos detalles ... me dejás pensando por cuál de los dos híbridos iría.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”