Corolla - A/C
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Re: Corolla - A/C
Me quedo mucho más tranquilo entonces! Que bárbaro estos Corollas!!! Siempre haciendo ruiditos que nos vuelven locos y al final, resulta que simplemente son así!
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- FedericoSEG
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Re: Corolla - A/C
Yo hoy con estos 38° lo usé en 24 el AA porque sino me congelo... que haga cuantos TAC le guste mientras funcione así de bien jaja
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Re: Corolla - A/C
Creo que lo de encenderlo en P o en N no tiene sentido porque con el climatizador andando, este administra a gusto (segun temperatura) el acople y desacople del embrague electromagnético del compresor de AA y lo hace en cualquier momento asi que no creo que sea relevante en que momento encenderlo.
Saludos.
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Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
- FedericoSEG
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Re: Corolla - A/C
La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.
Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
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Re: Corolla - A/C
No, lo que quise decir es que si no se usaba el aire por algun tiempo y lo prendiamos en la ruta a altas rpm era recomendable que encienda con el motor regulando por unos segundos y no que arranque de 0 a 3000 rpm sin lubricacion, si se usa seguido y en capital no hay problemas
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Re: Corolla - A/C
Uno lo haría para que el embrague no acople cuando uno va a 3000rpm en ruta...FedericoSEG escribió: ↑12 Ene 2022 15:39 La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.
Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
Pero cuando vas en ruta con el climatizador prendido, acopla y desacopla igual para mantener la temperatura... asique sería lo mismo.
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Re: Corolla - A/C
Ahh eso siFanegas escribió: ↑12 Ene 2022 20:10 No, lo que quise decir es que si no se usaba el aire por algun tiempo y lo prendiamos en la ruta a altas rpm era recomendable que encienda con el motor regulando por unos segundos y no que arranque de 0 a 3000 rpm sin lubricacion, si se usa seguido y en capital no hay problemas
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Re: Corolla - A/C
Exactamente a eso me refería.ltcdata escribió: ↑13 Ene 2022 10:19Uno lo haría para que el embrague no acople cuando uno va a 3000rpm en ruta...FedericoSEG escribió: ↑12 Ene 2022 15:39 La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.
Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
Pero cuando vas en ruta con el climatizador prendido, acopla y desacopla igual para mantener la temperatura... asique sería lo mismo.
Yo antes, con el Chevrolet Classic que tenia AA común, sí tenia la precaución de encenderlo cuando estaba regulando y apagarlo de igual manera para cuidar el compresor del golpazo del arranque en brusco a altas rpm y mas que el motor 1.4 ese es vueltero y ademas el aire no corta nunca (salvo una función muy interesante que si pisas a fondo el acelerador lo apaga y después lo vuelve a prender como para no perder cv) pero en el Coro es al cuete porque acopla y desacopla solo con el climatizador.
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Re: Corolla - A/C
Fanegas se refería al primer acople, cuando el compresor no está lubricado por estar sin uso por un tiempo; en ese caso desaconsejaba prenderlo a altas RPM y proponía soltar el acelerador unos segundos, encender el AA y luego volver a acelerar normalmente.
Eduardo
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Re: Corolla - A/C
Eso si. En el primero solamente. Está bueno. Después listo, queda lubricado. Hay que empezar despacio hasta que se lubrica, como todo, vio? Despues va solo jajaja
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