Ruido en ventanas

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

MrKapop escribió:Consulta, ya que todo parece ser un tema aerodinámico, quiza no sea x mala calidad o terminacion sino x el diseño, consultaron esto mismo en foros extranjeros?
Yo encontré referencias en ToyotaNation, me conecté por MP con un usuario pero no sabía ni que hay un 0-800, otros con cambios de burletes y todo, acá les dejo algunos links.

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... ost3043961

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... Wind+Noise

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... ost2721073

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... ost2660527

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... Wind+Noise

También hay que tener en cuenta que lo representa para un norteamericano un Corolla, para ellos es un auto barato.

Me suena que en Brasil también encontré algo pero no recuerdo en que foro.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Yotota yo le hice la Abi del ruido a viento en ventanillas. LLevaron los marcos de las puertas delanteras mas adentro, para q haga mas presion en los burletes. Mi experiencia anterior es con auto que tenia mucho problemas con este "ruido a viento" un Focus One. A partir de cierta velocidad era realmente una turbina. Ahora con el Toyota despues del ajuste mejoro mucho, pero segun de donde venga el viento hace mas o menos ruido. Con respecto al Focus considero que este auto esta mejor insonorizado.
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Contactar:

Mensaje por Damian Audio Store »

hmosquera escribió:
MrKapop escribió:Consulta, ya que todo parece ser un tema aerodinámico, quiza no sea x mala calidad o terminacion sino x el diseño, consultaron esto mismo en foros extranjeros?
yo estube mirando el clubdocorolla Brasilero, y no lei comentarios al tema nuestro..... una de dos......
o no tienen el problema, o lo tienen igual que aca, pero no lo perciben o no le dan importancia.
pregunta boluda.... a alguien se le ocurrio ensanchar de alguna manera el defelctor de la optica?
tal vez ensanchandolo, se logre que el viento pegue distino en la zona de los epejos y por supuesto en todo lo que va por detras del espejo (ventanas)
:duda

Salu2

Pd: Damian, vos no eras de los que no tenian el ruido a viento? o esa solucion de subir el audio la usabas con el bora?
La solucion esa la usaba en el Bora.

En el Corolla hasta los 2.500 km de recorrido no lo pienso pasar de 100 km. :ok

Y andandolo con ganas del Jueves pasado q me lo dieron a hoy Lunes solo le pude hacer 340 km. :auch
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Contactar:

Mensaje por Damian Audio Store »

hagan una lista de los q no estan conformes con sus autos, y hagan un piquete! :idea:
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

by.andres escribió:Yotota yo le hice la Abi del ruido a viento en ventanillas. LLevaron los marcos de las puertas delanteras mas adentro, para q haga mas presion en los burletes. Mi experiencia anterior es con auto que tenia mucho problemas con este "ruido a viento" un Focus One. A partir de cierta velocidad era realmente una turbina. Ahora con el Toyota despues del ajuste mejoro mucho, pero segun de donde venga el viento hace mas o menos ruido. Con respecto al Focus considero que este auto esta mejor insonorizado.
Es que el tema no pasa por los burletes y cuando te ajustan las puertas es muy difícil decir si mejora o no porque como vos decís el ruido cambia mucho con el viento, en el Test Drive que hicimos el ruido se escuchaba mucho más fuerte cuando íbamos en sentido Cañuelas-Ezeiza que cuando hacíamos Ezeiza-Cañuelas y ojo que el viento, que era leve, era medio cruzado. A mi inclusive en alguno de los ajustes me pasó al revés, salí y parecía peor, volví a la concesionaria (Todo por Panamericana) a reclamar y ya al cambiar de dirección cambiaba.
Después por supuesto te puede molestar o no y eso va a depender de las cosas que mencioné en mi post anterior, pero creo que lo importante del test es haber podido determinar que los autos hacen todos el mismo ruido (Ojalá se sumen más autos al próximo), como me dijeron en Pilar y ahora en Federico a Hernán, "Ruido a Corolla".

Una cosa respecto a los ajustes en las puertas, en primer lugar deberían ajustar las cuatro sino se nota en la unión central de las puertas y les recuerdo que entre los ajustes que me hicieron me han dejado las puertas de manera tal que rebotaban y rozaban los burletes (Atrás). Todo esto es totalmente al dope, no cambia nada. Aclaro que en mi caso siempre el burlete cerró bien (Prueba del billete) antes y después de los ajustes.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Si Pablo es tal cual como vos decis. Segun de donde venga el viento te puede hacer mas o menos ruido en la ventanilla. Podra ser una cuestion de turbulencia??. la verdad que no lo se. Como te quedo el tema del bollo de la puerta. La arreglaron?
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

by.andres escribió:Si Pablo es tal cual como vos decis. Segun de donde venga el viento te puede hacer mas o menos ruido en la ventanilla. Podra ser una cuestion de turbulencia??. la verdad que no lo se. Como te quedo el tema del bollo de la puerta. La arreglaron?
Yo creo que es turbulencia, era la teoría que tenía después de todas las pruebas que hice en este año y pico que tengo el auto y además los muchachos que participaron del Test-Drive, les pareció lo mismo.

Lo de la puerta está pendiente con promesa de solución, si hago el Service de los 50000 en Viola lo voy a hacer en ese momento, sino lo tengo que llevar, vamos a ver como vienen los precios. Me faltan 2500Km.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pensando en lo que decías Yotota del túnel de viento, me puse a investigar un poquito a ver como es el tema y tratar de entender que si tuviéramos uno disponible como podemos sacarle provecho.
En el nunca bien ponderado YouTube vi un par de videos de autos en túnel de viento , donde dicen que esos modelos son los mas silenciosos y vi como corria el hilo de humo por las superficies del auto.
Teniendo en cuenta lo que también charlamos en el test-drive que el diseño de la puerta esta como "adentro" del auto y no continua una linea pareja entre parante, vidrio, parante central y puerta trasera, en un momento de iluminación ácida, hice el siguiente análisis.
El problema de la posible turbulencia lo pude ver comparando mi viejo Corona(el cual era totalmente silencioso) con la Perla (les recuerdo un G9 2007):
Los dias de lluvia cuando se mojan los vidrios de las puertas quedandole gotitas en toda la superficie vidriada y la luneta, al circular a mas de 70km/h el mismo flujo de aire se encarga de limpiar la superficie suavemente.
En el Corolla en cambio, tengo que ir a altisima velocidad para que esto suceda, y aun así las gotas se limpian en solo una parte de la superficie y nada en los vidrios de las puertas.
Esto me da que pensar que el flujo del aire no acompaña la superficie del auto como en el Corona, por lo que se producen estas turbulencias con ese molesto ruido en los vidrios.
Por otro lado, los deflectores creo que van a empeorar el problema porque estamos desviando aun mas el aire de los laterales, ni hablar de la resistencia que estamos agregando al auto (+consumo!).
Los deflectores deberian producir el efecto inverso, acercar el aire a los vidrios. Aun estoy pensando como, pero podria venir del lado del espejo.
Ahora se preguntaran por que en el Bora lo del burlete funciono? Es por el diseño de la puerta que abraza parte del techo y el aire se filtraba por ahi. En el corolla se mete debajo del techo por lo que no es el mismo problema.
Ahora bien, sirve doblar la puerta para adentro? Parcialmente, lo unico que hacemos es que la turbulencia este un poco mas lejos ya que la estela que deja el parante delantero es lo suficientemente ancha para que el aire turbulento no golpee el vidrio delantero. Les salio de pedo esto.
Voy a ver algo de bricolage (al mejor estilo Yotota) para ver que puedo inventar y les cuento

Saludos desde el laboratorio.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Si necesitás ayuda, me prendo.
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

Yo creo que la solucion, es presentar un queja formal con datos de todos los autos que tienen este problema, numero de carroceria, datos de los dueños, fecha de fabricacion etc.....a Toyota.
"Pero la idea es una queja en conjunto".
De lo contrario parecemos boludos aislados con oidos muy finos (llamese hincha pelotas) y no queda asentado que es una cagada de ellos y que no se hacen cargo.(cada ves que pregunto si tienen ya antecedentes de quejas sobre esta falla me dicen que no, sin embargo cuando preguntas en los servicios Post venta te dicen que si, y que no tiene solucion, que el coche es asi, y que hasta que no les den la contra medida no pueden hacer nada)
Entiendo que muchos tienen miedo a que esto no tenga solucion y que despues baje mucho el valor de reventa del auto.
Pero si le erraron lo tienen que solucionar, y reconocer la falla, de lo contrario.... donde esta la garantia toyota??? :blablabla
Yo saque el coche en febrero, y desde febrero que estoy a las puteadas con este tema y con otros, que jamas pense que toyota fuera entregar una unidad en esas condiciones.
La verdad mi concepto sobre la marca cayo drasticamente.... estoy convencido que no compraria un toyota nunca mas. :tapado
Cada vez que subo al auto salta una boludes nueva, eso implica tiempo, dinero, y en muchos casos que el auto vuelva de la garantia de la misma manera que lo lleve, o como en el caso de Sarthou con una mancha de grasa en el tapizado y sin la solucion a mi problema... :auch.

Mi propuesta es:

Quien se prende a sumar datos de corollas con esta falla, para presentar al 0800, y de esta manera que reconozcan que la falla es cierta y que no somos un grupo de locos con oido muy agudo.
Digo, ya que "nadie" pudo prestarle o mostrarle, (en este año y medio) a YOTOTA, un auto sin inconvenientes..... y yo me subi por lo menos a 6 corollas con la misma falla.... seria bueno, que nos dejaran de tomar por gente de oido muy sensible y hagamos valer nuestra "GARANTIA" que por cierto TOYOTA NO LA REGALA.

Salu2
ImagenImagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”