Aceite caja cvt

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Paliracing
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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Y tiene enfriador el Coro? Yo no lo vi.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 07 Dic 2021 00:48 El cambio total del aceite de la caja CVT se puede hacer con una máquina o bien por medio de enjuagues, esto último quiere decir que, con más aceite nuevo, retiran el viejo o lo mesclan de tal manera que quede casi impercetible rastro del usado. Este método es utilizado por Renault-Nissan, más concretamente, por Meriggi Hnos. Cuando yo llevé el Fluence, el servicio lo que tenía por carácterística es que se utilizaba el doble de aceite que lleva realmente la caja porque, la mitad de ese aceite, se utilizaba para enjuagar la caja y con eso retirar la mayor cantidad de aceite usado posible. Es decir, en la caja del Fluence, usaron 14lts en mi servicio: 7 para enjuagar, 7 como aceite.

Para cambiar eféctivamente TODO el aceite y ahorrar guita en materiales, es bajando la caja, abriendola y permitiendo que el convertidor de par pierda todo el aceite que tiene dentro, pero lo que ahorras en materiales lo gastas en mano de obra, motivo por el cual, es más rentable el gasto extra en aceite que tener una línea y un trabajador bajando una caja sólo por un cambio de aceite; de la otra manera es poner y dejar drenar.

Por otra parte, en el cambio que yo hice de aceite CVT, me explicaron que NO es necesario siempre el cambio de los mismos. En mi caso, el Fluence, llevaba caja CVT Nissan. Esa caja tiene dos filtros: uno metálico (parecido al del vídeo del Toyota más arriba) y otro superior que es cónico (parecido al de aceite de la línea 2017), más los orings claro. Le pregunté a Meriggi si el cambio también incluía ambos filtros, me dijeron que NO son necesarios de cambiar ya que, la caja tiene abajo un imán que recolecta residuos, ellos a juzgar por la cantidad que tiene la caja ahí abajo pueden estimar si el filtro está bien o si necesita un cambio. Me explicaron que si querían me lo podían cambiar pero que era innecesario realmente, que ninguno de los filtos (tenía 45mil km's mi auto) necesitan cambio en ese kilometraje, sino que se piensa ya en otras circuntancias y condiciones de desgaste de la caja.

No menor, me comentó el jefe de taller, que en otros países y mercados se cambian sin mayor problemas, pero que suelen ser mercados donde estos filtros salen dos mangos (como el norteamericano) donde les es muchísimo más fácil de conseguir la autoparte (como así también aftermarket) y que son mercados completamente cambiapartistas... pero bueno, podríamos discutir si lo deberían cambiar o no como parte del servicio, pero la verdad que yo no veo ningún problema para ellos hacerme gastar en el filtro si total ellos lo cobran y son un par de bulones más; es decir, no tendría sentido que no me lo cambien si realmente es necesario hacerlo.

En base a mi experiencia, no voy a cambiar el aceite de la caja hasta que tenga algún tipo de síntoma como ruidos, recalentamiento ni nada de eso... esta oportunidad voy a aplicar la filosofía de "si funciona, no se toca" porque, siempre que intenté "mejorar" algo del auto, aún comprando y poniéndo toda la papota para repuestos originales y legítimos, jamás tuve la misma calidad y desempeño de los repuestos que me trajeron de fábrica.

Yo no tocaría nada muchachos si no tienen problemas sinceramente, pero va en cada uno y según la experiencia de cada quién.

pd: Meriggi Hnos. es el referente y único que hace todas las cajas AT de Renault y Nissan a nivel nacional, si bien muchos talleres oficiales las agarran se las terminan mandando a ellos, incluso esto mismo me dijo Antelo cuando hablé con él.
No puedo creer que la fabrica no haya previsto un metodo de cambio total del fluido hidraulico sin desmontar la caja, es una locura :auch
Por el lado de esperar a que "tenga algun sintoma", te digo que es un gran error, porque ahi ya vas a tener daños en la caja. Para eso esta el mantenimiento preventivo
que es para evitar llegar al mantenimiento correctivo, que es cuando se gasto o rompio algo y lo tenes que arreglar. El fluido hidraulico durara mucho mas, pero vos te animarias a hacer lo mismo con el del motor ?, a esperar "algun sintoma" ?, seguramente no...
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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

MMG escribió: 07 Dic 2021 07:50 Por lo que se ve en el vídeo tampoco cambian la totalidad del aceite,o si?.
La verdad que uno hace las cosas para estar tranquilo pero bue, terminan haciendo estas cosas que hacen acá en Argentina.... Será para preocuparme lo que me hicieron?, Lo que voy a hacer es, a los 90/100 mil kms se lo voy a volver a cambiar y les voy a exigir que me cambien la totalidad del aceite, no lo hago ahora porque hace recién 2 meses le hice el cambio.

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De acuerdo al manual se cambia cada 80 mil km en "uso severo" (seguramente todo ciudad) y cada 120k km en "uso normal" (supongo que mixto), pero eso no te impide cambiarlo cada 50k km, mas aun si te reemplazan solo la mitad. Yo francamente si tuviera una CVT haria esto ultimo, lo "cambio" mucho mas seguido, asi por lo menos me aseguro que los 4 litros que le ponen mantienen un estado promedio mas nuevo de toda la masa de aceite dentro de la caja.

CORRECCION: lo primero que trataria es encontrar a alguien que haga bien el laburo, O SEA, que cambie TODO el fluido.
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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 07 Dic 2021 12:06 Las hilux no tienen cvt pues son cajas que aceptan hasta 24 kg de torque de motor, una hilux la explota en pocos km, las que traen son las rav 4 pero version 4x2 , las 4x4 traen caja hidraulica convencional para que se banquen el esfuerzo
El fluence traia caja jatco que es una lagrima, encima los primeros no tenian enfriador de aceite y reventaban, nada que ver con la aisin de toyota
La manera correcta de hacerlo es mediante dialisis
Si se espera a que una cvt empiece a hacer ruidos raros ya es tarde, donde no se lubrique y enfrie bien la correa chau caja
Por lo general un corolla bien tratado puede andar 150/180 km sin tocar nada pero por precaucion es que se cambia parte del fluido antes
Lo que hiciste MMG es lo correcto, quedate tranquilo que no vas a tener problemas
Tal cual, cuando ya sentis algo raro, es porque la cagaste...
Las CVT son barbaras pero la verdad no deja de sorprenderme como no se gastan a los pocos km los conos o la correa metalica, es fantastico que hayan logrado que un mecanismo asi dure tanto con la forma de trabajo que tiene, por eso mejor cambiar el liquido antes (aun con dialisis) y mucho mas seguido aun si solo se reemplazan 4 litros.
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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Y bueno muchachos... No sé... Así funciona en Argentina...

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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

En la provincia en dónde vivo,las 2 agencias que hay,trabajan de la misma forma, llame a 2 de BaAs para averiguar y me dijeron lo mismo.
Talleres especializados en mi ciudad??,si,pero no de cvt.

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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Che no sé si me obsesione o me hice la cabeza pero empecé a sentirle a la caja un ruido que no hacía y es cuando pongo R, al sacarla se siente como un "piuuuu", juro que eso no lo hacía antes .
Lo noté recién al maniobrar para entrar el auto...

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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Tengo una grabación mejor que la que subo,pero no me permite subirla a Youtube


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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Agrego que el ruido es solo al desacoplar R, desp mientras se usa el auto responde como siempre y no hace ningún ruido raro, exepto hasta que pasa los 40 kms que hace el clásico zumbido (por llamarlo de alguna forma) que le eh escuchado a todos los corollas.
Cualquier opinión será bienvenida!, Estoy desconcertado que puede ser o haber pasado.

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Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

No escucho nada, pero no te preocupes debe estar todo bien
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