Idea loca??
-
MMG
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
- Been thanked: 5 times
Re: Idea loca??
La verdad que es una lotería conseguir algo de calidad,eso hace ruido por romperse o por estar reseco TMB?,de todas formas saqué turno para el viernes para alineación y de paso que los revisen.
Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
- FedericoSEG
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: Parque Chacabuco
- Vehículo - Modelo: SEG
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 33 times
por lo general cuando chillan o te hacen grillos, es más que nada porque están resecos... cuando están por romperse es otro tipo de ruido el que hace, muy distinto. Igual es sabido que cuando están resecos la vida útil se acorta muchísimo.
como dice Fanegas, si los cambias te va a pasar lo mismo si no les das los cuidados preventivos como los que estuvimos hablando. Yo en primera instancia le pondría alguna silicona o los productos que estuvimos hablando, de esa marca Tunap hay otros productos que lubrican más, podrías fijarte a ver qué onda. El tema es que el producto salen $2500, y gastar esa guita para que no te funcione es un garrón, pero si los cambias por unos nuevos, sería genial ya empezar desde el primer momento con esa hidratación.. pero bueno, fijate vos qué te parece mejor.
Si luego de aplicarle algún hidratante te sigue haciendo lo mismo, tendrás que cambiarlo... yo tuve el Fluence 4 años con el mismo grillo y siempre fue el mismo, ni más ni menos.
Te dejo un vídeo para que veas, un flaco en EEUU, cómo labura para identificar este tipo de ruidos... te lo paso para que veas cuáles pueden ser los problemas que tengas, no porque estés sufriendo lo mismo, sino que por ahí te guía cuando te lo miren en el momento de la alineación. Vale recalcar que, estos chillidos/grillos no suelen suceder cuando los barretean, por eso la inspección visual de los bujes, en estos casos, es lo mejor:
Está muy muy bueno el canal de esta persona en YouTube, enseña muchísimo desde la práctica... explica paso a paso todo lo que hace, en tiempo real. Si tienen ganas y tiempo pueden ver su canal que está lleno de vídeos.
como dice Fanegas, si los cambias te va a pasar lo mismo si no les das los cuidados preventivos como los que estuvimos hablando. Yo en primera instancia le pondría alguna silicona o los productos que estuvimos hablando, de esa marca Tunap hay otros productos que lubrican más, podrías fijarte a ver qué onda. El tema es que el producto salen $2500, y gastar esa guita para que no te funcione es un garrón, pero si los cambias por unos nuevos, sería genial ya empezar desde el primer momento con esa hidratación.. pero bueno, fijate vos qué te parece mejor.
Si luego de aplicarle algún hidratante te sigue haciendo lo mismo, tendrás que cambiarlo... yo tuve el Fluence 4 años con el mismo grillo y siempre fue el mismo, ni más ni menos.
Te dejo un vídeo para que veas, un flaco en EEUU, cómo labura para identificar este tipo de ruidos... te lo paso para que veas cuáles pueden ser los problemas que tengas, no porque estés sufriendo lo mismo, sino que por ahí te guía cuando te lo miren en el momento de la alineación. Vale recalcar que, estos chillidos/grillos no suelen suceder cuando los barretean, por eso la inspección visual de los bujes, en estos casos, es lo mejor:
Está muy muy bueno el canal de esta persona en YouTube, enseña muchísimo desde la práctica... explica paso a paso todo lo que hace, en tiempo real. Si tienen ganas y tiempo pueden ver su canal que está lleno de vídeos.
Última edición por FedericoSEG el 01 Nov 2021 12:33, editado 1 vez en total.
-
MMG
- Fanático Toyota

Gracias por la info!,ni bien tenga un rato los miro!,si,el viernes los voy hacer revisar y veo que me aconsejan en la alineadora, de todas formas consulte en ML los links que pasaron y me dijeron que,el más caro,puede llegar a servir para eso.
-
MMG
- Fanático Toyota

Y eso de la barreta es cierto,xq lo han barreteado frente mío y no hace 1 solo ruido
-
MMG
- Fanático Toyota

Y el ruido que me hace a mí es, vistes cuando inflas las cubiertas por demás y agarras un pozo que pareciera que es 1 amortiguador,bueno,así, como si tuviera pasadas de aire las cubiertas,esa amistad sensación es la que siento yo
- FedericoSEG
- Fanático Toyota

ah ok... yo no sé bien qué decirte ahora, porque la verdad que hace poco tengo el auto y me parece bastante áspero en ambos trenes de suspensión. Según la prueba dinámica que le hiceron a mi auto los amort. delanteros están como "duros" pero ambos dieron la misma respuesta, casi idénticos valores.
-
MMG
- Fanático Toyota

En fin... Que lo revisen el viernes y veo que me dicen,sino compraré algo para lubricarlo y ya fué
- FedericoSEG
- Fanático Toyota

Es lo mejor eso, fijate el producto Tunap 121 que es un lubricante adherente especial para trenes de suspensión.
Saludos!
Saludos!
-
MMG
- Fanático Toyota

Gracias por el aporte!, bastante saludito por suerte jajajaFedericoSEG escribió:Es lo mejor eso, fijate el producto Tunap 121 que es un lubricante adherente especial para trenes de suspensión.
Saludos!
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Hablando de ideas locas...
Se sabe que, al menos del G9 al G10, el esquema de suspensiones es BLANDA. También se sabe (dicho por los técnicos), que lo único que cambió del Corolla hasta el 2019, fue solamente la carrocería. Claramente es cierto, porque mi Corolla 2018 tiene EL MISMO eje semi-rígido en el tren trasero que el G9.
Ahora bien....... Si yo quisiera que el G9 doble como un tren, podría ponerle los mismos espirales originales que trae el Corolla 2018? Supongo que bajaría casi nada el morro y la culata del G9.
El 2018 es alto, mucho más que los G10.
A no ser que la tenida del 2018 se deba más a un tema de tecnología, más que de suspensiones.
PD: Me surgió esta duda porque, en teoría, no estaría metiendo espirales de morondanga como los AG/RM y aparte no estaría haciendo nada más ni nada menos, que ponerle cosas ORIGINALES al G9 de un Corolla más nuevo. Es posible que cambiase el confort.. A lo mejor se volvería más rígido y capaz rebotaría más.
Se sabe que, al menos del G9 al G10, el esquema de suspensiones es BLANDA. También se sabe (dicho por los técnicos), que lo único que cambió del Corolla hasta el 2019, fue solamente la carrocería. Claramente es cierto, porque mi Corolla 2018 tiene EL MISMO eje semi-rígido en el tren trasero que el G9.
Ahora bien....... Si yo quisiera que el G9 doble como un tren, podría ponerle los mismos espirales originales que trae el Corolla 2018? Supongo que bajaría casi nada el morro y la culata del G9.
El 2018 es alto, mucho más que los G10.
A no ser que la tenida del 2018 se deba más a un tema de tecnología, más que de suspensiones.
PD: Me surgió esta duda porque, en teoría, no estaría metiendo espirales de morondanga como los AG/RM y aparte no estaría haciendo nada más ni nada menos, que ponerle cosas ORIGINALES al G9 de un Corolla más nuevo. Es posible que cambiase el confort.. A lo mejor se volvería más rígido y capaz rebotaría más.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump