5ebastián escribió: ↑29 Sep 2021 21:16
Landrovery escribió: ↑29 Sep 2021 19:16
5ebastián escribió: ↑28 Sep 2021 21:40
Hola Serge!
No te queda vibrando a 750/800?
En mi caso después de haberle limpiado la valvula iac me quedó regulando a 850 y vibra levemente. Es un poco molesto. Aparentemente se puede regular con un tornillo. Es laburo de cirujano y se corre riesgo de alterar la inyección, por eso lo dejé así.
Si no te vibra es un golazo!
Hola Sebastian,
Andandolo, no vibra para nada.... solo cuando lo dejo en ralenti y baja a 750 rpm (una vez alcanzada la temperatura) pero si toco el acelerador una vez, ya se corrije.
Con respecto al tornillito, si es el que esta en el eje de la mariposa de aceleracion, no te aconsejo tocarlo, lo unico que vas a hacer es empeorarlo (por abrir mas paso de aire) y es gastar mas nafta.La computadora es la que regula las RPM, de acuerdo a las lecturas de los sensores... no tendras alguno sucio y/arruinado?
Espero haber podido ayudarte, y contame como sigue lo tuyo.
Suerte.
Serge.
Hola Serge!
Claramente no se debe tocar la mariposa! Yo me referia a que la válvula iac también tiene un tornillo para regular el ralenti.
Yo pensaba que la ECU iba a mejorar el ralenti automáticamente. Pero parece que se quedó clavado en 850rpm.
En sí el trabajo está bien hecho porque la aguja no desvarió más. Pero le faltó una pendejésima de afinación.
Sebastian,
Ah, OK. Pense que te referias al tornillo de la mariposa.
Antes de cambiar mi IAC, intente con los 2 tornillos que trae la IAC, los que sujetan la parte negra a la de metal (el celenoide) y lo pude mejorar un poco... pero no solucionar, porque como estuvo trabada por la mugre durante anda a saber por cuanto tiempo, uno de los circuitos, no andaba.
Para probar, 1ero sacale una foto, para ver la posicion actual. Luego aflojas un poco los dos tornillos y rotas un poco para un lado o para el otro.
Nota: yo lo hice con el motor en marcha... es emdio jugado, pero como sabía que la tenia que cambiar, no me importo. No se si lo correcto no es apagar, desconectar el (-) de la bateria, rotarla y volver a conectar y encender... prueba y error con paciencia por ahi lo solucionas.
La IAC se puede probar afuera con 12 V. tiene 3 contactos, en el del medio, siempre el (+) y con el (-) le das 1ro a un lado y luego al otro. y si miras, ves que de un lado abre el paso del aire y del otro lo corta. La mía abria pero nunca cerraba 100%, y ahí la falla de la aceleracion.
Suerte.
Serge.