Me olvidé de aclararte que le pongo el Motul 4100 Turbolight 10w40.FedericoSEG escribió: ↑27 Sep 2021 21:25Te transcribo el msj de wsapp que me dijo según tu caso (le dije lo que pusiste en tu post): "a mí también me está dando lo mismo que me consumen los que tienen Motul, con el único aceite que no me consumen es con el Shell Helix 5w40, eso tiene que usar. Y CERATEC no se le pone a estos coches, perjudica a los aros y al aceite, el consumo de aceite lo tiene por los aros, también por el aceite que es. Depende del aceite, muchas veces el consumo viene por ahí, por los poros que tienen tanto los cilindros y cómo pasa de largo y lo consume. No va a tirar humo ni nada, muchos autos consumen aceite y no humean, se los van consumiendo directamente. No humean por todo el catalítico, el catalizador que limpia toda la mierda y no llegan a humear. Así que bueno, decile que prueben con el Shell Helix 5w40 y van a ver que no consume aceite".5ebastián escribió: ↑27 Sep 2021 20:44Si te acordás y no es molestia, averiguame que te dice tu mecánico! Todo lo que puedo decir es que al G9 le pongo siempre lo mejor, no tiene fugas, el escape siempre está limpio y no fuma. Es una seda y un misil en la respuesta. Tiene un excelente mantenimiento.FedericoSEG escribió: ↑27 Sep 2021 19:29 ni así Sebas... yo me fuí con el Fluence a SMA y Bariloche, le clavé unos 5 mil km's de un guadañazo y no se movió una sola gota de aceite, pero NADA.. y a la vuelta, bueno, lo pisé un poquitín.
La verdad, para serte sincero, no podría decirte cuál es el motivo por el cual un auto puede o no consumir aceite, sé que hay modelos de VW y Audi que consumen, así sin mucho preámbulo, toma aceite y punto, es algo sabido. Pero por qué sucede en autos donde normalmente no ocurre, no lo sé. Después le pregunto a mi mecánico a ver qué me dice que la tiene clara, por ahí estás dentro de un parámetro esperable de consumo.
En mi experiencia, el vendedor de mi Corolla le cambió el aceite y le clavó un viaje al norte, le hizo también 5mil km's y el otro día le medí el aceite (esa varilla es malísima, entra a presión raspándose contra todo, que mal está) y estaba perfecto... y estoy seguro que no lo relleno porque gracias si sabía cómo abrir el capot.
Mi mecánico de confianza me había dicho que no tuvo buenas experiencias con el Motul en cuanto a los consumos... Me recomienda Valvoline. El tema es que no sé si es buena idea andar cambiando de aceites constantemente.
Alguna que otra palabrita puede que se me haya escapado en el desgrabado, pasa que estaba en la calle... pero cualquier cosita, si alguno quiere su data se la paso por privado, es un amigo que se crió entre fierros, laburó en Land Rover, Jaguar y Audi, y ahora se puso su tallersito... tampoco sé si rompo con alguna regla haciendole chivo a un amigo, pero bueno, al menos yo no me llevo el diesmo ni nada! jajajajaj
Un Helix 5w40 posiblemente me daría mejor arranque en frío pero la viscosidad seguiría siendo 40.
La experiencia que yo tuve con el Shell 10w40 es que al coche lo notaba medio engorroso... Incluso durante un tiempo me hacía ruido a botadores. Luego le metí el Motul y no me hizo mas ninguna clase de ruido... La performance también cambió para mejor!
Respecto de los aros, es un poco lo que mencionaron anteriormente. El sellado del aro al pistón no es del todo perfecto y también tenés las fracciones de aceite que quedan en las ranuras de los cilindros, en fin, es todo un temita.
En un Corolla 2018 sería una pérdida de tiempo opinar sobre consumos porque claro está que no los tiene. Es un coche nuevo. Pero en el caso del G9 algunos clientes ya venían notando estos consumos desde 0km.
Si estaría bueno que los poseedores de los G10 comenten cómo les va con los consumos... Son coches que ya están por cumplir 10 años o más.
Saludos y muchas gracias a todos!