Diferencia entre aceites para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Pipo »

Hola a todos, actualmente el coche que compré Corolla 2012 tiene Elaion F50PLUS, hace 2 años que le hicieron el ultimo cambio, yo le quiero poner Mobil 1, pero estoy confundido, una botella cuesta 5000 y otra cuesta 15000, ambos dicen ser sintenticos, alguna diferencia debe haber, los dos dicen ser sinteticos

5000
D_NQ_NP_993080-MLA46294558505_062021-O.jpg
15000
D_NQ_NP_2X_892652-MLA43250780896_082020-F.jpg
Las otras opciones que tengo son el Shell Helix que me recomendaron acá en el foro, también el Motul, Castrol, muchas opciones, yo quisiera poner algo bueno y dejarlo ahí un buen rato, saludos.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Para mi lo mejor que le podes poner sin gastar taaaanto es helix ultra 5/30 derivado del gas natural yo use ese y me salio 6 lucas y pico mas o menos, ahora no me acuerdo bien
Imagen
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

¿Y vos te crees ese verso?
¿Es sintético o derivado del gas natural (o sea semisintético)?
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

Hay 5 grupos de aceites:

1) Mineral
2) "Semi sintetico" (un mineral con algo de HC)
3) Base HC o hidrocrackeado, muchos lo llaman falso sintetico (la historia es larga, pero entran casi todos los "sinteticos" del mercado)
4) Base PAO, sintetico de verdad
5) Ester, tambien sintetico de verdad, y la mejor base.

El asunto es que hasta los mejores aceites no tienen 100% PAO o ester, el analisis quimico de un AMSOIL 10w40 para moto que vi hace unos dias (un aceite excelente), por poner un ejemplo, tiene aprox. 60% PAO y 20% ester, el resto es base HC. Y asi pasa con la mayoria de los mejores sinteticos, que en realidad no son 100% sinteticos, es muy raro que la suma de PAO y ester sea 100%, aun asi es mucho mejor que un HC con algo de ester (como algunos Motul) y el precio lo refleja claramente. En un grupo 3+ estaria el Shell Helix Ultra (o Advance Ultra para motos), que es base GTL (Gas To Liquid) y sale de la condensacion del gas natural, y es una base mas pura que la HC. Los comentarios que he leido del Advance Ultra (para moto) son todos muy buenos y de hecho es el aceite oficial de Ducati (si, son acuerdos comerciales, pero si no fuera bueno no lo recomendarian para sus motos).
Por eso, para mi, de lo que hay en el mercado (que ni se compara con lo que hay en Europa o USA), por precio y disponibilidad la mejor opcion es el Shell Helix Ultra, de este para arriba, los precios se disparan, y en mi caso que a todo trapo le hago 5k km por año, no se justifica para nada un super aceite.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: La Plata
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

Pipo escribió: 23 Jun 2021 17:04 Hola a todos, actualmente el coche que compré Corolla 2012 tiene Elaion F50PLUS, hace 2 años que le hicieron el ultimo cambio, yo le quiero poner Mobil 1, pero estoy confundido, una botella cuesta 5000 y otra cuesta 15000, ambos dicen ser sintenticos, alguna diferencia debe haber, los dos dicen ser sinteticos

5000
D_NQ_NP_993080-MLA46294558505_062021-O.jpg
15000
D_NQ_NP_2X_892652-MLA43250780896_082020-F.jpg

Las otras opciones que tengo son el Shell Helix que me recomendaron acá en el foro, también el Motul, Castrol, muchas opciones, yo quisiera poner algo bueno y dejarlo ahí un buen rato, saludos.
El Mobil 1 ESP es un aceite barbaro, pero ahi esta lo que sale. Lo de "dejarlo un buen rato" en realidad es relativo, porque al año todos recomiendan cambiarlo, asi que si no le haces muchos km por año al auto, no se si la ecuacion costo/beneficio cierra, pero si igual queres un sintetico de verdad y muy bueno, ese Mobil es excelente.

pd.: la diferencia de precio sale de mi comentario anterior, el Mobil 3000 es un "sintetico" base HC, mientras que el Mobil 1 ESP tiene una base predominante GTL con un 25/30% de PAO y un 5% de ester (segun el analisis espectroscopico que vi), y con un buen paquete de aditivos en el que destaca el molibdeno. Igual para ser franco 15 lucas me parece demasiada plata para ese Mobil)
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

gatul escribió: 23 Jun 2021 23:57 ¿Y vos te crees ese verso?
¿Es sintético o derivado del gas natural (o sea semisintético)?
Cual verso? Lo señale por su obtencion derivada del gas natural lo que le da una base mas pura estable, respondiendo al forista que preguntaba que aceite podia usar, nadie en su sano juicio le pondria un aceite de 15 lucas a un corolla para empezar
Imagen
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Me refería a lo de derivado del gas natural y a Shell.
Shell Argentina desde hace casi cuatro años es Raizen (brasilera). Raizen usa las bases de Petrobras. Ahora se asoció con Sinopec (china) y compraron una refinería de Petrobras para fabricar sus propios aceites que fraccionan en Barracas (en el caso de nuestro país).
O sea todo lo que pongas de Shell, de Shell solo tiene la marca, nada de su tecnología.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Mensaje por Pipo »

viktor92 escribió: 24 Jun 2021 01:18 Hay 5 grupos de aceites:

1) Mineral
2) "Semi sintetico" (un mineral con algo de HC)
3) Base HC o hidrocrackeado, muchos lo llaman falso sintetico (la historia es larga, pero entran casi todos los "sinteticos" del mercado)
4) Base PAO, sintetico de verdad
5) Ester, tambien sintetico de verdad, y la mejor base.

El asunto es que hasta los mejores aceites no tienen 100% PAO o ester, el analisis quimico de un AMSOIL 10w40 para moto que vi hace unos dias (un aceite excelente), por poner un ejemplo, tiene aprox. 60% PAO y 20% ester, el resto es base HC. Y asi pasa con la mayoria de los mejores sinteticos, que en realidad no son 100% sinteticos, es muy raro que la suma de PAO y ester sea 100%, aun asi es mucho mejor que un HC con algo de ester (como algunos Motul) y el precio lo refleja claramente. En un grupo 3+ estaria el Shell Helix Ultra (o Advance Ultra para motos), que es base GTL (Gas To Liquid) y sale de la condensacion del gas natural, y es una base mas pura que la HC. Los comentarios que he leido del Advance Ultra (para moto) son todos muy buenos y de hecho es el aceite oficial de Ducati (si, son acuerdos comerciales, pero si no fuera bueno no lo recomendarian para sus motos).
Por eso, para mi, de lo que hay en el mercado (que ni se compara con lo que hay en Europa o USA), por precio y disponibilidad la mejor opcion es el Shell Helix Ultra, de este para arriba, los precios se disparan, y en mi caso que a todo trapo le hago 5k km por año, no se justifica para nada un super aceite.
Parece que sabés de lo que hablas, por eso siempre trato de preguntar acá antes de meter la pata, yo realmente trato aprender leyendo sus posts, muchas gracias! y me queda claro entonces que al Shell Helix Ultra parace ser la mejor opción. Al coche que compré el dueño anterior siempre le puso Elaion F50 Plus 5W-40 y alternaba con F50E, pero bueno, voy a ir por el Helix entonces.

El Motul está muy de oferta acá en el lubricentro donde lo voy a llevar, sería error meterle Motul 5W-40 en lugar del Shell Helix? en que grupo caería el Motul? gracias!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

gatul escribió: 24 Jun 2021 12:02 Me refería a lo de derivado del gas natural y a Shell.
Shell Argentina desde hace casi cuatro años es Raizen (brasilera). Raizen usa las bases de Petrobras. Ahora se asoció con Sinopec (china) y compraron una refinería de Petrobras para fabricar sus propios aceites que fraccionan en Barracas (en el caso de nuestro país).
O sea todo lo que pongas de Shell, de Shell solo tiene la marca, nada de su tecnología.

Saludos
Entonces decis que el envase dice una cosa y adentro tiene otra?
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos!! Veo que arrancamos oootra vez con el debate de los aceites!! Jajaja Me encanta!

Gatul, yo uso Motul semi-sintetico para mi G9 y Motul sintetico para el Corolla 2018.

Ambos coches se exponen al tránsito infernal y tambien se exponen a todo tipo de climas y temperaturas. Los resultados que tuve fueron buenísimos.

En el caso del G9, en 10 mil kilometros me consumió 0,5lts. El Corolla 2018 no me consumió nada (apenas tiene 40 mil kilometros).

Hace poco le hice el cambio de aceite al G9 y le agregué un Ceratec. Vamos a ver si podemos mejorar ese consumo ínfimo de 0,5 lts.

El Motul que yo compro, me aseguro de que sea original (si es original debe tener un manual de instrucciones pegado en la parte de atrás) y aparentemente está hecho en Francia.

Motul y Castrol, eran patrocinadores oficiales del World Rally Championship. Ahora creo que está Total. Pero si los ponen como patrocinadores es por algo...

En cuánto a Shell... No me quedó claro si tiene o no tiene convenios con China... Yo suelo ponerle V-Power. Pero si esa nafta sólo tiene el logo de Shell entonces no sé a dónde voy a ir a parar. Se habla de que Axion anda bien.

Todo menos YPF.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”