Experiencia Corolla 2020 Hybrid
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 397
- Registrado: 14 Dic 2012 17:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 35 times
Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Buenas tardes. Les cuento mi experiencia con el Corolla SEG Hibrido comparándolo con mi anterior auto, un XEI Pack 2012.
Primero lo bueno o lo que me gusta del auto.
Empiezo por lo más lo más básico, el diseño. Personalmente es mucho más agraciado que en fotos. Las ópticas que son full led iluminan muy bien. El consumo es muy bajo en ciudad (menos de 5 litros cada 100 km) y bastante bueno en ruta (19 km/l aprox. 5,3 litros cada 100 km) a 120 de aguja con el control crucero (climatizador siempre encendido tanto en ciudad como en ruta)
Tiene sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, sistema de cambio de carril (corrige la dirección y suena una alarma cuando detecta que te estás desviando) luces altas automáticas (nunca le di uso), sensor de lluvia, acceso sin llave y espejo retrovisor automático,
La posición de manejo es más cómoda que el 2012 que tuve y las butacas sujetan mejor. Tiene regulación eléctrica de la misma, aunque le faltaría una memoria y regulación lumbar.
Las plazas traseras son mucho más amplias, aunque los anclajes isofix, por la forma que tiene el asiento me resultan incómodos al sentarme (nunca viajo atrás pero siempre que veo cualquier auto lo tengo en cuenta)
A pesar de tener llantas de 17” el auto no es duro como yo imaginaba. La tenida en ruta es muy buena, no siento que los vientos laterales o cuando un camión pasa de la mano contraria, el auto se mueva y/o “frene” como me pasaba con el anterior.
La pantalla por su ubicación. a mi me resulta cómoda. No me gusta que detrás tiene como un plástico curvo que baja hacia el torpedo, cosa que el europeo no lo tiene. Tiene GPS (que no está del todo actualizado), Apple carplay y Android auto. Y funciona bastante bien. Lo que sí, me parece que la resolución no es de lo mejor.
La calidad, aunque no lo crean, es muy similar al que alquilé el año pasado. No se sienten ruidos interiores de encastres (por ahora) y el auto es muy sereno. Algo que me sorprendió fue que la tenida en ruta es mejor que el europeo. El que manejé yo era un naftero caja de 6ta manual con motor 1.6 y 132CV (no tengo mucha info porque no entendía el idioma del manual del usuario) y llantas de 16 (205/55/16) y sentía como que la trompa del auto en ciertas ocasiones iba “flameando”
Algo que no me gusta es que las luces interiores no sean led, que perdió las tapas de los posabotellas pegado al freno de mano, desapareció un pequeño porta monedas del lado izquierdo del conductor, tiene una sola guantera, que el apoyabrazos central no se desplace, que no tenga salidas de aire en las plazas traseras (como si trae el de Europa) y sólo tenga un USB del lado del acompañante en una posición, que si tenés un pendrive conectado le pueden dar un rodillazo y romper la conexión. Tiene otro USB en el hueco debajo del apoyabrazos pero es sólo para carga, no para reproducir.
Tampoco tiene freno de mano eléctrico que sirve para dejar más espacio en la consola y queda más “limpio” a la vista.
Los apoyacabezas traseros son fijos, con lo cual quien tenga que fijar una silla con el sistema latch pasará las correas por encima del mismo.
Le faltaría también que los parasoles sean extensibles y que traiga portalentes (debo manejar con lentes de sol) ya que me sería muy útil.
El baúl me parece un poco más chico que el 2012 a pesar de no tener más los parlantes detrás (ahora volvieron a las puertas)
Viene con rueda de auxilio temporal, cosa que el SEG naftero trae una de 16 de chapa. Por lo que vi y comparé el hueco es exactamente el mismo. No se por qué hacen esto (seguro para ahorrarse 5 mangos). Respecto del tablero, ya me acostumbré a la aguja digital, tiene bastante información y se ve muy bien, aún con sol.
Por ahora esto es todo lo que recuerdo. Cualquier otra cosa lo postearé.
Saludos
Primero lo bueno o lo que me gusta del auto.
Empiezo por lo más lo más básico, el diseño. Personalmente es mucho más agraciado que en fotos. Las ópticas que son full led iluminan muy bien. El consumo es muy bajo en ciudad (menos de 5 litros cada 100 km) y bastante bueno en ruta (19 km/l aprox. 5,3 litros cada 100 km) a 120 de aguja con el control crucero (climatizador siempre encendido tanto en ciudad como en ruta)
Tiene sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, sistema de cambio de carril (corrige la dirección y suena una alarma cuando detecta que te estás desviando) luces altas automáticas (nunca le di uso), sensor de lluvia, acceso sin llave y espejo retrovisor automático,
La posición de manejo es más cómoda que el 2012 que tuve y las butacas sujetan mejor. Tiene regulación eléctrica de la misma, aunque le faltaría una memoria y regulación lumbar.
Las plazas traseras son mucho más amplias, aunque los anclajes isofix, por la forma que tiene el asiento me resultan incómodos al sentarme (nunca viajo atrás pero siempre que veo cualquier auto lo tengo en cuenta)
A pesar de tener llantas de 17” el auto no es duro como yo imaginaba. La tenida en ruta es muy buena, no siento que los vientos laterales o cuando un camión pasa de la mano contraria, el auto se mueva y/o “frene” como me pasaba con el anterior.
La pantalla por su ubicación. a mi me resulta cómoda. No me gusta que detrás tiene como un plástico curvo que baja hacia el torpedo, cosa que el europeo no lo tiene. Tiene GPS (que no está del todo actualizado), Apple carplay y Android auto. Y funciona bastante bien. Lo que sí, me parece que la resolución no es de lo mejor.
La calidad, aunque no lo crean, es muy similar al que alquilé el año pasado. No se sienten ruidos interiores de encastres (por ahora) y el auto es muy sereno. Algo que me sorprendió fue que la tenida en ruta es mejor que el europeo. El que manejé yo era un naftero caja de 6ta manual con motor 1.6 y 132CV (no tengo mucha info porque no entendía el idioma del manual del usuario) y llantas de 16 (205/55/16) y sentía como que la trompa del auto en ciertas ocasiones iba “flameando”
Algo que no me gusta es que las luces interiores no sean led, que perdió las tapas de los posabotellas pegado al freno de mano, desapareció un pequeño porta monedas del lado izquierdo del conductor, tiene una sola guantera, que el apoyabrazos central no se desplace, que no tenga salidas de aire en las plazas traseras (como si trae el de Europa) y sólo tenga un USB del lado del acompañante en una posición, que si tenés un pendrive conectado le pueden dar un rodillazo y romper la conexión. Tiene otro USB en el hueco debajo del apoyabrazos pero es sólo para carga, no para reproducir.
Tampoco tiene freno de mano eléctrico que sirve para dejar más espacio en la consola y queda más “limpio” a la vista.
Los apoyacabezas traseros son fijos, con lo cual quien tenga que fijar una silla con el sistema latch pasará las correas por encima del mismo.
Le faltaría también que los parasoles sean extensibles y que traiga portalentes (debo manejar con lentes de sol) ya que me sería muy útil.
El baúl me parece un poco más chico que el 2012 a pesar de no tener más los parlantes detrás (ahora volvieron a las puertas)
Viene con rueda de auxilio temporal, cosa que el SEG naftero trae una de 16 de chapa. Por lo que vi y comparé el hueco es exactamente el mismo. No se por qué hacen esto (seguro para ahorrarse 5 mangos). Respecto del tablero, ya me acostumbré a la aguja digital, tiene bastante información y se ve muy bien, aún con sol.
Por ahora esto es todo lo que recuerdo. Cualquier otra cosa lo postearé.
Saludos
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Gracias por los comentarios.
Me parece insólito lo del puerto USB , que el apoyabrazo central, no se desplace y que los apoyacabezas traseros sean fijos.
Para los que vivimos en CABA, lo que más nos empujaría a elegir, la versión híbrida por sobre la naftera, es estar exentos de patente.
Felicitaciones y que lo disfrutes!
Me parece insólito lo del puerto USB , que el apoyabrazo central, no se desplace y que los apoyacabezas traseros sean fijos.
Para los que vivimos en CABA, lo que más nos empujaría a elegir, la versión híbrida por sobre la naftera, es estar exentos de patente.
Felicitaciones y que lo disfrutes!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 738
- Registrado: 17 Abr 2013 17:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Lo del apoyabrazo que no se desplace ya viene en el mio (XLI 2017) o sea es viejo... y a mi en su momento me llamo la atencion , al igual que las tapitas que tampoco trae el generacion 11 Restayling mio. llantas de 17 es un verdadero problema y mas el auxilio temporal . A mi modo de ver motivo mas que suficiente para No Comprarlo sin "negociar" un auxilio Decente. Por otro lado el estanque de tan solo 45 litros tambien me parece una aberración , si bien es Hybrido y consume poco en ciudad , cuando salis a la carretera y funciona solo a gasolina te queres matar con la poca autonomia comparado a los 57 Lts del anterior.. En Fin , la verdad no me convence demasiado...
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 397
- Registrado: 14 Dic 2012 17:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 35 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Algo que me olvidé de comentar y es parte fundamental del auto, la caja CVT. Ya tenía alguna experiencia de cajas automáticas (todos vehículos prestados) con una Honda CRV, algun Corolla que probé de la línea anterior y un Mercedes 280SE de principios de los 90.
Como soy de manejar tranquilo, tanto en ciudad como en ruta va lo más bien. Eso sí, a la hora de acelerar para pasar a otro vehículo se siente esa sensación del motor a vueltas constantes. No es lindo el sonido, pero supongo que es cosa de acostumbrarse.
Y para el que quiera techo solar, esta versión no la tiene. Yo nunca le di uso en los autos que anduve, pero siempre hay gente que lo pide.
Saludos
Como soy de manejar tranquilo, tanto en ciudad como en ruta va lo más bien. Eso sí, a la hora de acelerar para pasar a otro vehículo se siente esa sensación del motor a vueltas constantes. No es lindo el sonido, pero supongo que es cosa de acostumbrarse.
Y para el que quiera techo solar, esta versión no la tiene. Yo nunca le di uso en los autos que anduve, pero siempre hay gente que lo pide.
Saludos
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Atencion, que la caja cvt del hibrido no tiene nada que ver con la cvt del naftero.
Como dice ezeq lo unico que me inclinaria a comprarlo seria que no pagaria patente que son un robo a mano armada, sin mencionar el propio robo en la compra del auto.
De todos modos, buena reseña.
Como dice ezeq lo unico que me inclinaria a comprarlo seria que no pagaria patente que son un robo a mano armada, sin mencionar el propio robo en la compra del auto.
De todos modos, buena reseña.
- 5ebastián
- Fanático Toyota
- Mensajes: 559
- Registrado: 28 Ene 2020 18:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Ballester
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Felicitaciones por la adquisición!
Hay veces que buscan reducir costos y es por eso que, al menos en el Mercosur, le quiten equipamiento y confort al coche.
Lo que más me gustó de la reseña es lo de la tenida en ruta y la estabilidad. Probablemente como tiene los 4 ejes independientes sea un espectáculo. Yo me lo compraría en versión naftera y sobretodo por los ejes independientes! Ya era hora de que renovaran. Tuvieron que haberlo hecho con el Corolla 2017.
Saludos y a disfrutar!
Hay veces que buscan reducir costos y es por eso que, al menos en el Mercosur, le quiten equipamiento y confort al coche.
Lo que más me gustó de la reseña es lo de la tenida en ruta y la estabilidad. Probablemente como tiene los 4 ejes independientes sea un espectáculo. Yo me lo compraría en versión naftera y sobretodo por los ejes independientes! Ya era hora de que renovaran. Tuvieron que haberlo hecho con el Corolla 2017.
Saludos y a disfrutar!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 935
- Registrado: 21 Feb 2020 14:20
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: 12345
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 33 times
- Been thanked: 76 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Hay cosas que hace Toyota que nunca las voy a entender mas que por pijotear costos. En lugar de sumar en cada generacion (lo cual lo haría un auto unico) y mantener lo que está bien de la anterior, suman cosas pero sacan otras entre cada cambio de generaciones. Por ejemplo muy piola el crucero adaptativo pero pone los lentes en la guantera! Cualquiera.
Saludos!
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 397
- Registrado: 14 Dic 2012 17:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 35 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Eso lo hacen muchas marcas. VW con el Vento hizo lo mismo. Si comparás la calidad de una generación anterior ves que es peor. Eso mismo hicieron con el Corolla. De la Generación 10 a la 11 se notaba que bajaron calidad en ciertas cosas, con el Cruze hicieron lo mismo.Paliracing escribió:Hay cosas que hace Toyota que nunca las voy a entender mas que por pijotear costos.
En el anterior, al tener 2 guanteras no había problemas. En este con 1 sóla se complica, ya que siempre tengo cosas y no me resulta cómodo estar moviendo todo cuando pega el sol y necesito los lentes al toque.Paliracing escribió:...pone los lentes en la guantera!.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 935
- Registrado: 21 Feb 2020 14:20
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: 12345
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 33 times
- Been thanked: 76 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Si tenes razon. Lo de calidad es asi. Pero yo me referia mas al equipamiento. Si ya lo traia para que se lo sacan? -costos!
Saludos!
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Experiencia Corolla 2020 Hybrid
Y, todo es una cuestion de costos y de aceptacion del cliente tambien, fijate por ejemplo que la luz de la guantera del g11 queda siempre prendida para ahorrarse el pulsador jaja
En otras partes del mundo es auto no se lo venden a nadie pero como somos cabezas compramos cualquier cosa aca
En otras partes del mundo es auto no se lo venden a nadie pero como somos cabezas compramos cualquier cosa aca