Originalmente el Chino vino con una batería Heliar de 45ah. La batería ya tenía 3 años (suele ser la vida promedio de todas las baterías actuales). El auto lo usa mi viejo, y por cagaso a que se quede a pata, fui a escondidas y le compré una nueva. La AcDelco RED de 45Ah (con garantía y todo).
Ahora, mi viejo, dice que: Cuando pone el auto en contacto se prende TODO (Luces testigos, luces de accesorios de la radio, de habitáculo etc). Cuando le da arranque, todo el torpedo hace unos parpadeos rápidos. Mi viejo dice que antes no pasaba...
Fui a 2 talleres de electricidad distintos, y me dicen que la batería está perfecta. Tiene un voltaje de 13,9 e incluso la salida del alternador está perfecta también. Les planteé lo que me dice mi viejo, y los mecánicos me dicen que es normal... Me dijeron que TODOS los coches parpadean el tablero un poco al encender debido al consumo que esto requiere. Incluso si prendemos las luces y luego le damos arranque sucede lo mismo... Hace un parpadeo.
A pesar de que fui a dos talleres distintos, mi viejo todavía no está tranquilo, ni conforme... Entonces me pidió que consultara aquí en el foro... ¿Es normal esos parpadeos rápidos al encender el auto?
Todavía ni me dijo gracias por haberle comprado la batería!!!!
PD: Me han dicho que el valor óptimo para una batería es entre 12 y 14 volteos. La Heliar estaba en 11. Es posible que se la hubiera aguantado hasta el invierno del año que viene... Pero la realidad es que no me quise jugar, y mucho menos si el auto lo usa mi viejo.
Saludos y gracias.