Ayuda consumo de agua Corolla 1.8 2002
-
Alexispotanski
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Ayuda consumo de agua Corolla 1.8 2002
Buenas noches a todos, quería consultarles si a alguien le paso de que le consuma agua, cada semana le tengo que agregar al tacho unos 300/400cm3. He revisado mangueras y no parece haber pérdidas ya que no hay manchas de líquido refrigerante. Mi temor es que se halla soplado la junta espero que no sea el caso. Como dato adicional a mi temor es que después de comprarlo le cambié lo que sería el liquido refrigerante y mas que refrigerante tenía chocolate como que hace mucho no se lo cambiaban, es mas tuve que enjuagar varias veces con agua desmineralizada para que llegue a salir agua limpia. Paso consecutivo agregue agua y refrigerante y todo bien, al llegar al año de uso empiezo a ver como que vajaba agua y conjuntamente el agua y refrigerante se tonalizaron de color chocolate y dije debe ser que el refrigerante esta limpiando todo el circuito. Cambie nuevamente agua y refrigerante y hasta ahora (2meses) lo único que noto es que me baja líquido y le vuelvo a agregar obviamente siempre dentro de los límites que indica el tacho. A veces en el primer arranque suele marchar desparejo unos segundos y después regula normal. Mi duda también está es si el líquido refrigerante pudo haber despegado o limpiado el óxido generado en la junta de la tapa de cilindro por la falta de Mantenimiento que tenía cuando lo compre. Espero sus comentarios por si a alguien le paso algo similar.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: Ayuda consumo de agua Corolla 1.8 2002
Saca la tapa por donde le pones aceite y fijate si aparece aceite mezclado con agua , vas a ver un color tipo mayonesa oscuro ,o en la misma tapa de valvulas adentro se puede ver si el aceite tiene agua , revisa la varilla del aceite tambien, si fuga agua por la tapa te lo canta ahi , si es asi cagaste

- Fanegas
- Enfermo Toyota

Fijate tambien si al encender el desempañador te empaña el parabrisas,podria estar pinchado el radiador de la calefa

-
Alexispotanski
- Usuario Toyota

Hola Fanegas muchas gracias por los tips, En la tapa del aceite veo algo que no pareciera ser aceite, no es mucho pero para mi no es normal, después en la varilla del aceite unos cm mas arriba de donde marca el nivel de aceite se tonaliza como de color beige o crema voy a tratar de sacarle unas fotos así se puede ver lo que digo. Por desgracia con el tema de la calefacción no me empaña el vidrio al encender el desempañador lo uso todas las mañanas y sin inconvenientes.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Mmmm,me parece que todo apunta a la junta, te fijaste como queman las bujias? Ahi tambien se puede ver si pasa agua al cilindro

- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
Lamentablemente tenés la JTC soplada. 
Saludos
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
-
Alexispotanski
- Usuario Toyota

Hola. Actualizo detalles espero que me cargue bien la foto, encontré un poco de aceite en la admisión y una especie crema/mayonesa beige lo cual se encontraba más próximo a la conexión que deriva de la PCV
-
Alexispotanski
- Usuario Toyota

Hola. Actualizo detalles espero que me cargue bien la foto, encontré un poco de aceite en la admisión y una especie crema/mayonesa beige lo cual se encontraba más próximo a la conexión que deriva de la Pcv. Saqué bujías todas normales. Saqué tapa de válvulas sin rastro de aceite emulsionado con agua. Saqué todo el aceite del carter el cual no presentaba rastros de agua. Por un lado me dejó un poco más tranquilo pero por el otro intrigado porque baja un poco de agua.
-
Alexispotanski
- Usuario Toyota

Lo único que se me ocurre es que seguramente debe haber alguna fuga de agua hacía los pistones o aceite pero debe ser pequeña aún, y al ser pequeña debe de evaporarse con la misma temperatura del motor. Que opinan ustedes??
- Fanegas
- Enfermo Toyota

No se ve ninguna foto, pero esa mayonesa que decis es agua con aceite, sera una fuga pequeña tal vez , pero fuga al fin