Duda/Consulta Motor

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Duda/Consulta Motor

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como están, como puse en el titulo tengo una duda/consulta con el tema del motor.
Tengo un corolla XEI con 66 mil km y hace un tiempo estoy notando que cuando esta regulando el motor se escucha mas fuerte, no tiene ruidos raros ni de golpeteo ni nada pero antes yo casi que ni lo sentía cuando regulaba era como que estaba apagado y ahora se siente mas fuerte el sonido del motor.
Esto es normal que con el paso de tiempo sea así o hay algo para ver?.

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Re: Duda/Consulta Motor

Mensaje por Eduardo G. »

pero la RPM en ralenti cambiaron? En cuánto regula?
(algo obvio: en un lugar cerrado se escucha más fuerte que en un lugar abierto; asumo que estás hablando de la sensación siempre en un mismo tipo de entorno...)
Eduardo
Alea iacta est
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Eduardo G. escribió:pero la RPM en ralenti cambiaron? En cuánto regula?
(algo obvio: en un lugar cerrado se escucha más fuerte que en un lugar abierto; asumo que estás hablando de la sensación siempre en un mismo tipo de entorno...)
Siempre me regulo en 700 vueltas mas o menos entre la linea del 600 y 800 ahora después que calienta me esta regulando el 600, me parece bajo, esto me paso después que me limpiaron los inyectores que empezó a regular mas bajo,el que me los limpio me dijo que tenia que regular a 900 vueltas a mi me pareció mucho porque siempre me regulo como dije mas arriba y parecía que estuviera apagado el auto.
Primero me lo dejo regulando cerca de 1000 vueltas fui de vuelta y le dije que lo quería regulando como antes entre las 600 y 800 vueltas (le explique donde estaba la aguja antes) ahí me dijo que tenia que regular a 900 y el me la dejo casi a 1000 le dije que me lo deje como antes y tuve que ir tantas veces para que me baje las regulaciones que me canse y la ultima vez me quedo regulando así después de andar un rato baja a las 600 y se queda ahí.
Según el mecánico esto no se regula con computadora ni nada queda regulando así con la mariposa limpia.

Saludos
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Con 66000 km le limpiaron los inyectores? porque?
El mecanico no puede intervenir en la regulacion del ralenti , anda a saber que habra toqueteado
Imagen
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Fanegas escribió:Con 66000 km le limpiaron los inyectores? porque?
El mecanico no puede intervenir en la regulacion del ralenti , anda a saber que habra toqueteado

Te paso el link donde conté como empezó mi problema.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 94#p106794
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si,ya lo recuerdo, no se que decirte la verdad
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo, yo creo que te estás haciendo problema por algo que no necesita una solución.

Para empezar, no sé a qué mecánico estás yendo, pero yo te diría que no vayas de nuevo.

1- Un auto con 60 mil kilometros no requiere en lo absoluto de una limpieza de inyectores, a menos que sea un Chery (un conocido, con apenas 30 mil kilometros ya le tuvo que hacer cableado nuevo y cambio de inyectores... En fin... Son Chinos).

2- Tengo un Corolla 2004 y otro 2018 0km. AMBOS regulan entre 600 y 1000rpm. Para quedarme tranquilo fui preguntando a cada extraño que tenía un auto igual al mío y TODOS estaban en la misma que yo.

Esto te demuestra que el auto ya es así y no necesariamente tiene alguna falla. Y hay que tener cuidado con los mecánicos, porque en la medida que se dan cuenta que uno está indeciso o no está familiarizado con la mecánica de su auto, te empiezan a guitarrear y a toquetear cosas que no deben se tocadas. Sino ronronea, sino te suben las revs a 4 mil ni nada raro.... Yo te diría que lo dejes como está... Mi abuelo, siempre decía "Si el auto anda bien, no lo toques" Y así fue como la bomba de agua de su 404 le duró 15 años!

Saludos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

5ebastián escribió:ffrcaraballo, yo creo que te estás haciendo problema por algo que no necesita una solución.

Para empezar, no sé a qué mecánico estás yendo, pero yo te diría que no vayas de nuevo.

1- Un auto con 60 mil kilometros no requiere en lo absoluto de una limpieza de inyectores, a menos que sea un Chery (un conocido, con apenas 30 mil kilometros ya le tuvo que hacer cableado nuevo y cambio de inyectores... En fin... Son Chinos).

2- Tengo un Corolla 2004 y otro 2018 0km. AMBOS regulan entre 600 y 1000rpm. Para quedarme tranquilo fui preguntando a cada extraño que tenía un auto igual al mío y TODOS estaban en la misma que yo.

Esto te demuestra que el auto ya es así y no necesariamente tiene alguna falla. Y hay que tener cuidado con los mecánicos, porque en la medida que se dan cuenta que uno está indeciso o no está familiarizado con la mecánica de su auto, te empiezan a guitarrear y a toquetear cosas que no deben se tocadas. Sino ronronea, sino te suben las revs a 4 mil ni nada raro.... Yo te diría que lo dejes como está... Mi abuelo, siempre decía "Si el auto anda bien, no lo toques" Y así fue como la bomba de agua de su 404 le duró 15 años!

Saludos.
Gracias voy a seguir tu consejo.

Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota