Historia con VW Bora. A tener en cuenta si piensan en VW.

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
diyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Historia con VW Bora. A tener en cuenta si piensan en VW.

Mensaje por diyu »

Les adelanto que la historia es muy larga.

Sería para tener en cuenta porque creo que en la misma se ve la política de VW para atender al consumidor. Porque en definitiva creo que eso es lo importante. Problemas puede tener hasta una Ferrari, son fierros, lo que importa es si a la empresa le interesa solucionarte el problema.

Saquen Uds sus propias conclusiones.

En Febrero del 2008 compré un Bora 2.0 Nafta. Me lo entregaron en.... Mayo.

El día de la entrega en Wagen (Por favor, eviten el grupo Car One, es lo más parecido a Honda Pilar, pero mucho peor) me hicieron esperar tres horas, se le fue la gente del taller, terminó yendo una persona de ventas a buscar el auto, le colocaron mal la patente por lo que tuvieron que perforar dos veces el paragolpe y encima al auto le faltaban un montón de cosas (Herramientas, una parte de la parrilla, el encendedor, etc.)

Después de varios reclamos me repusieron las piezas..... sacándoselas a otro auto que estaba en la concesionaria. Es decir, jodieron a otro.

Después de un tiempo ví que consumía aceite. Hice el reclamo a los 7500 Km después de haber tenido que agregar más de un litro y medio de aceite y me dijeron que era normal porque todavía no estaba asentado.

Después de agregar casi tres litros más en el service de los 15.000 Km volví a hacer el reclamo y en Wagen no me lo quisieron tomar. Hice el reclamo en Atención al Cliente de VW y me mandaron de nuevo al concesionario después de que ellos los iban a contactar.

Fuí. Me dijeron que tenía que hacer una prueba de 1000 Km. Yo me daba cuenta que el consumo estaba en ruta, así que sin necesitarlo mucho hice un viaje a la casa de mis padres en el interior de Córdoba. Al regreso me había consumido casi un litro.

Después de casi un mes de reclamos a la concesionaria donde era muy difícil que algui atienda el teléfono y casi imposible conseguir al supervisor del taller que a esa altura habían cambiado dos veces desde que me habían entregado el auto, me dijeron que en VW no aceptaban la prueba, que había otro protocolo para hacerla.

Debían completar el nivel de aceite, encender el motor con la computadora conectada hasta que el motor llegue a cierta temperatura, parar el motor, sacar el aceite en un recipiente calibrado, precintar la varilla y el tapón, volver a poner el aceite después de tomar el nivel, hacer 3000 Km y repetir el proceimiento comprobando cuánto había bajado el nivel de aceite.

Ante esto les dije que si en 1000 Km había gastado casi un litro, en 3000 me iba a quedar sin aceite. Ante esto el supervisor me lo reconoció y dejando acentado en la planilla de prueba, debía ir cada 1000 Km y completarían el nivel anotando lo que agregaban para sumarlo al consumo registrado al final.

En los primeros 1000 Km me gastó 1/2 litro, en los segundo 1000 Km me gastó 1 litro más y en los terceros 1000 Km que hice en ciudad no gastó.

Después otra vez a la tremenda tarea de tratar de que alguien me atienda en la concesionaria, reclamo a VW Argentina, visitas a concesionarias y.... después de un mes y medio... que VW no aceptaba que se haya ido completando el nivel. A eso le preguté qué pasaba si me quedaba sin aceite y me dijo que se prendía el testigo del aceite y que tenía que esperar a que me asistiera VW completando el nivel. Y si me pasaba en el medio de la ruta con mi familia en el auto??!!!! Si lo completaba yo, invalidaba la prueba!!!

Bueno, me pareció y le dije al supervisor que o estaban tratando de evitar hacerse cargo del problema o tenían un nivel de burocracia nunca jamás visto, que iba a consultar un abogado.

Ante eso la concesionaria me llamó al otro día para preguntarme el mail. Dije, bueno, me van a dar una solución.... no, era para decirme formalmente que me presentara a hacer la prueba de nuevo. Era para cubrirse!!!! Increíble. Me sacaron.

Fuí al abogado, mandamos carta documento a Wagen y a VW Argentina. Fuimos a una mediación donde el abogado de Wagen ni se presentó.

Le ofrecí que me agarraran el auto, que me hicieran el descuento para uno nuevo y ponía la diferencia, pero no.

Me ofrecieron reparar el motor y una indemnización...

La verdad es que me jodía que abran el motor, pero quería solucionar el problema de una vez.

Acepté, pero que me cambien de concesionaria porque Wagen era insostenible. Cambié a Russoniello, que si a pesar de esto que leen quieren arriesgarse, les recomiendo el servicio del taller, no así a los vendedores...

Quedé una semana sin auto después de dos visitas para que me dijeran lo que tenían que hacer y otra para pedir las piezas.

Cambiaron pistones, aros, catalizador, tornillos, juntas, etc.

A la semana fuí a buscar el auto. Hacía un ruido así que a la otra semana tuve que volver para que le ajustaran el catalizador.

Lo usé quince días mientras me ofrecían $ 3000 de indemnización que a esa altura agarraba lo que sea... (cosa que hoy no es así, si tengo que ir a dos años de juicio, voy)

Peeero, después de los quice días me gastaba mucho más aceite que antes.

Volví a la concesionaria Rusoniello, donde ahora sí la atención de la concesionaria era inmejorable y convencieron a VW para hacer una prueba de 500 Km en lugar de los 3000.

Nuevamente sin necesitarlo hice un viaje a Rosario y en el ida y vuelta el aceite apenas mojaba la varilla. En 500 Km me había gastado más de un litro y medio de aceite!!!!

Otra vez reclamos. Pedí que me dieran un auto sustituto porque con ese nivel de consumo era imposible y necesitaba el auto para viajar para las fiestas, pero no, en lugar de un auto sustituto me dieron...... dos bidoncitos de aceite, que encima no me alcanzaron y tuve que comprar otro litro más. En un viaje de 500 Km tuve que parar a la mitad porque el aceite ya estaba al mínimo. Es decir volví y tuve que dejar el auto porque ya no podía usarlo así.

Otra vez abogados y me ofrecieron cambiar el motor y que lo tendrían en cuenta en la indemnización. Bueno, acepté. Tenían que importar el motor de México. Dejé el auto el 8 de Enero en la concesionaria.

Después parece que el motor no era un motor completo, sino que es lo que le llaman un motor semiarmado... es decir la parte de arriba usan la misma que tien ahora.

La abogada dice que la política es ir de menos a más, que esta reparación si era mayor. (Nota del editor: me cag.... en el cliente, me importan los costos)

Se pueden imaginar mi nivel de calentura a esta altura?

Bueno, las opciones eran ir a juicio y esperar dos o tres años, con muchísimas posibilidades de ganar, pero sin auto, o esperar y después accionar sobre la indemnización.

Nuevamente, tratando de solucionar el problema, acepté.

Después de más de un mes y medio me dijeron que el motor estaba en Argentina. Llamé todos los días hasta que me dijeron que parece que mañana el motor podría estar en la concesionaria. Al medio fue todo "trámite administrativo".

Pero después me llamó mi abogado que hablando con la abogada de VW le había dicho que el motor nunca había salido de México.

Ahí nuevamente nos pusimos a analizar la alternativa de la demana y al medio envié un correo a una persona importante de VW sin demasiadas expectativas, pero parece que llegó.

Al otro día me llamaron para informarme que el mail había llegado, que me pedían disculpas, que el motor lo estaban grabando y que eso podía demorar un mes más y que me darían un vehículo alternativo. Me dieron un VW Gol Alquilado

El Lunes pasado quedó listo el auto, pero todavía no tenía la documentación terminada, por lo que les dije que prefería esperar a que estuviese todo listo.

Después de un mes de espera usando el Gol, a mi esposa le rompen el vidrio y roban el stereo de este auto. Fue a la empresa de alquiler y le dijeron que eso el seguro no lo cubría y le cobraron $ 1000 para la reparación. Además le dijeron que el contrato de alquiler se había vencido el día anterior y que le debían cobrar el día extra de alquiler, que no pagó, pero quedamos nuevamente sin auto.

Al otro día llamé a la concesionaria y me dijeron que en realidad ya no correspondía el alquiler porque el motor ya estaba colocado, aunque nunca me habían avisado que debía devolver el auto, que lo retire con documentación provisoria.

Hoy lo fui a buscar y lo retiré. A la media hora tuve que volver porque no funcionaba el cierre centralizado. Que ahora funciona, pero no anda la tecla de cerrado desde adentro. Tuvieron que pedir la pieza nueva y van a reemplazarla.

Ando con la documentación provisoria y como el auto está radicado en el interior de Córdoba (de donde soy oriundo), voy a tener que hacer el trámite yo con mi gestor, aunque VW va a pagar los costos.

En definitiva, de los 20 meses del auto, más de 3 meses estuvo en la concesionaria, después de 5000 Km de prueba, más de 20 visitas a la concesionaria, horas de llamados telefónico, etc, etc.

En los dos primeros meses tuve que rebuscarmelas por otros lados para moverme. Yo vivo en Olivos y trabajo en Pacheco, así que imagínense que no es muy fácil.

Quizás el próximo dueño no tenga ningún problema. En definitiva va a tener un auto con motor nuevo, con un año de garantía de motor y cuatro del auto, pero yo no lo quiero ver más.

Y después veré que indemnización me ofrecen, si vale la pena, que se termine rápido, sino tendré que hacer la demanda y ahí sí.... que vaya a juicio y el abogado me avise cuando termina.

Si alguien llegó hasta acá, les advertí que iba a ser largo... y encima no les puedo poner FIN porque todavía no terminó.

Saludos!
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Historia con VW Bora. A tener en cuenta si piensan en VW.

Mensaje por Mola »

Que te puedo decir, lo siento mucho, esto lamentablemente confirma que una vez que uno paga, se cagan en el cliente, no les importa fidelizar a nadie ni perder el cliente directo ni todos los que uno pueda des-recomendar.

Ya que tu historia fue larga, me tomo el atrevimiento de contar algunas cosas tambien, y generamos el topic mas largo de la historia :D

Yo tuve mala experiencia con un celular Sony, se "colgó" un mes despues de vencida la garantía y no le pude hacer nada, lo lleve al service oficial y me lo devolvieron 2 semanas mas tarde diciendo que el costo del arreglo iba a ser superior al costo de un celular de similares características y no lo realizaron. Está bien, si eso era verdad fue una respuesta lógica, pero en lo poco que me queda de vida no les compro un celular mas, si me compré un LCD de ellos y funciona de maravillas, pero celu nunca mas.

Hace 6 meses me compré una heladera Electrolux y me falló dejando de enfriar a los 3 meses, se paraba el motor y quedaba el display encendido, resumiendo fue un llamado mio, me llamó un service, vino un técnico y en menos de 7 dias yo tenía una heladera nueva con un año de garantía otra vez, me saco el sombrero. Recomiendo Electrolux en heladeras, funcionan a la perfección (salvo la 1º mia) y el post-venta es excelente.

Donde yo trabajo vendemos bebidas que cuestan unos $5 la botella al público, cuando algún cliente llama con un problema que pueda ser nuestro, yo le ofrezco 1 botella de cambio y 5 de disculpas completando una caja, junto con un discurso que incluye algo como "Esto es para demostrar que fue un error y que sería antieconomico vender 6 al precio de uno, siga comprando nuestros productos que pueden fallar 1 de cada miles, y cuando pasa va a recibir la misma atención" si lo hacen o no, no lo se, pero todos prometen seguir comprando nuestros productos. Yo me genero la confianza de ese cliente y el va a contar la historia, algunos van a comprar el producto entendiendo que esto es verdad y otros con la esperanza que salga malo y recibir el 6x1.

Pero lo que te hicieron, es un manoseo que pocas personas pueden soportar, es increíble como se abusan del cliente, me dio mucha bronca leer tu historia y además la impunidad con la cual lo hacen es terrible.

Bueno, te deseo un final feliz, o un final al menos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Lo gastaste al teclado ! Qué bronca !
Ojalá la indeminización compense todo este sufrimiento ...

De qué sirve que te alarguen la garantía del auto a 4 años ??? Te siguen sacando $$ con los service (no son baratos) y ni hablar si lo vendes antes ... ni hablar que para venderlo particularmente, a menos que no sea alguien muy entendido, puede llamarle la atención semejante "beneficio" ...

No creo que con el Corolla tengas tantos problemas ...

Saludos,

Pd: Hablando de celulares, yo en el año 99 compré un Nokia (no recuerdo qué modelo), que dejó de funcionar a los 20 días . Falló la placa de radio (supuestamente es lo que hace que el teléfono tenga señal), lo llevé al service para su reparación (garantía), me dieron en préstamo un modelo no igual sino anterior (igual al que yo tenía antes...y pensar que lo había cambiado porque me resultaba muy incómodo y pesado) supuestamente por 15 días porque el repuesto estaba en aduana ...
Me entregaron el teléfono funcionando correctamente después.........de 4 ( C U A T R O ) MESES ! Desde ese momento, nunca más he comprado un celular de esa marca .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Que bajón, la verdad que te salió como el culo ese auto (perdón por la mala palabra). Suerte que le pudiste encontrar alguna solución después de tanta mala sangre. Espero que todo siga bien y que disfrutes del nuevo Toyota (nunca más VW)

Saludos
Diego
ImagenImagen
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Contactar:

Mensaje por Damian Audio Store »

es todo un tema... largo y tedioso de conversar...

Suerte con la nueva adquisicion!
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
Responder

Volver a “Off Topic”