Ruido en ventanas

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Bienvenido al club! :(

Tomátelo con calma, realmente ellos no saben como solucionarlo y siguen buscando por el camino equivocado, mi auto tiene tiene 1 año y cuatro meses, 5 services, 3 o 4 revisiones especificas sobre este problema incluyendo un chequeo de técnicos brasileros y nada. Inclusive recibí una respuesta Oficial de Toyota diciendo que ellos no se hacen cargo de ruidos y vibraciones normales que pueda tener el auto.

Tal vez algún día si encuentran el problema, puedan encontrar la solución, aparentemente lo resolvieron con la HiLux (era el burlete) y también con un odelo de RAV (entraba aire por arriba de la óptica).

Para mi el problema no está en los burletes sino mi prueba de encintado lo hubiese confirmado, también pegué un burlete en el marco de la puerta que ajustaba la aleta del burlete exterior y otro que ajustaba sobre el interior y nada. Para mi hay 2 posibilidades, o se está filtrando aire que de alguna manera circula por el marco de la puerta o es turbulencia que golpea el vidrio.

Cuando quieras charlamos en detalle las pruebas que hice y vemos si a vos se te ocurre algo más.

Saludos y paciencia.
Imagen
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Mensaje por MHALCONES »

Hola a todos, les comento que respecto al ruido que soportamos en las ventanas, acabo de venir de la agencia TSUYOI suc. Río Gallegos, donde adquirí mi Corolla y me dicen que hay una disposición o circular de Toyota, que obliga a los concesionarios a reemplazar los ocho burletes de las puertas (carrocería y puertas) por otro conjunto recientemente homologado para los nuevos 0Km., cubierto por la garantía de la unidad. No es el primero que reemplazan aquí en Santa Cruz y ahora estoy a la espera que me llamen cuando les envíen el nuevo conjunto desde Buenos Aires. Quiero agregar, contrastando algunas experiencias de otros colegas, que siempre me atendieron muy bien, ya en la venta como en los services de postventa, ya pasé el servicio de los 20mil kms. y hasta ahora son solo satisfacciones.
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

MHALCONES escribió:Hola a todos, les comento que respecto al ruido que soportamos en las ventanas, acabo de venir de la agencia TSUYOI suc. Río Gallegos, donde adquirí mi Corolla y me dicen que hay una disposición o circular de Toyota, que obliga a los concesionarios a reemplazar los ocho burletes de las puertas (carrocería y puertas) por otro conjunto recientemente homologado para los nuevos 0Km., cubierto por la garantía de la unidad. No es el primero que reemplazan aquí en Santa Cruz y ahora estoy a la espera que me llamen cuando les envíen el nuevo conjunto desde Buenos Aires. Quiero agregar, contrastando algunas experiencias de otros colegas, que siempre me atendieron muy bien, ya en la venta como en los services de postventa, ya pasé el servicio de los 20mil kms. y hasta ahora son solo satisfacciones.
Acabo de llamar al 0-800, me atendió amablemente Natalia y dijo que no hay nuevas medidas respecto a este tema, si hacen un reemplazo lo hacen por la misma pieza porque no hay un nuevo burlete homologado. Lo que si me sorprendió es que esta vez me dijo que el tema todavía está en estudio.

Esta fue la respuesta oficial de la posventa que recibí hace unos meses.
Imagen

Aprovecho para decirle a hmosquera que no deje de hacer el reclamo al 0-800, eso de alguna manera suma y obliga a Toyota a seguir con el tema.
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

Ya hice el reclamo al 0800, y me llamaron hace un rato para informarme que el sr Eduardo Lucero, de Federico Sa. me va a estar esperando mañana por la mañana, para salir a probar la unidad y solucionar todas mis inquietudes.
Hable con el Sr Lucero y fue bien claro.... si es un problema de burletes se tomaran las medidas necesarias para el cambio de los burletes..... "si fuera un problema de turbulencias"..... no podemos hacer absolutamente nada.
Con respecto a ponerle una manguerita por dentro del burlete para darle mas volumen al mismo, me dijo que ellos, son partidarios de usar los metodos y respuestos que diseñan los ingenieros de toyota.
Mientras.... del 0800 me pidieron que mantuviera contacto con ellos, para informarles, en que situacion sigue mi queja y si el problema fue solucionado, o no.

Mañana contaré las novedades.
Última edición por hmosquera el 08 Abr 2010 17:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Mensaje por MHALCONES »

Agregando a mi comentario anterior, lo que me dijeron en Tsuyoi cuando fui a consultar, fue totalmente afirmativo que se están haciendo los reemplazos de burletes por otros extramedida que son los que equipan actualmente a las unidades. De hecho lo han tenido que hacer en otras unidades compradas en esta agencia. Por eso me llama la atención la disparidad de respuestas a un mismo tema. Cuando tenga colocados los nuevos burletes y luego de probarlos, emitiré un comentario para el conocimiento de todos.
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

MHALCONES escribió:Agregando a mi comentario anterior, lo que me dijeron en Tsuyoi cuando fui a consultar, fue totalmente afirmativo que se están haciendo los reemplazos de burletes por otros extramedida que son los que equipan actualmente a las unidades. De hecho lo han tenido que hacer en otras unidades compradas en esta agencia. Por eso me llama la atención la disparidad de respuestas a un mismo tema. Cuando tenga colocados los nuevos burletes y luego de probarlos, emitiré un comentario para el conocimiento de todos.
Pegate un llamadito al 0-800 voz y fijate que te dicen, ahora de todas maneras el hmosquera es nuevo y también tiene el problema.

Otra aclaración por si no leyeron todos mis posts, en las visitas para revisión al mío le hicieron más de 200Km, controlado por tablero.

Un consejo, cuando hacen las pruebas háganlas yendo en la misma dirección, es decir no prueben con Uds. al volante yendo en una dirección y con el técnico al volante de vuelta, el viento afecta como se siente el ruido.

Hernán, yo no tuve la oportunidad de hacerlo con ellos, pero si tenés ganas llevate un rollo de cinta de enmascarar, la de papel, la más ancha y probá con ellos de tapar todo el marco de la puerta de manera tal que los burletes queden tapados. Si estoy en lo correcto el auto va a seguir haciendo ruido y de esa manera, entiendo yo, queda demostrado que el ruido no se está generando por los burletes como ellos sugieren. No te preocupes por la pintura porque esa cinta no deja rastros de ningún tipo. SUERTE!

Imagen
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por hmosquera »

Yo creo, (no estoy seguro) que el ruido se genera entre el marco de la ventana y el parante del auto.
Creo que por ahi hay como un canal, que tendria que estar cubierto por el burlete, y es por ahi donde pasa el viento.... es una sensacion.... tal vez este errado....
pero poniendo el papel de enmascarar..... tapas la entrada del exterior, pero no el canal de aire que se produce, por no existir un contacto y un relleno total entre el marco de la ventana de la puerta, y el parante del auto (parante-techo).

Pd: ojo no quiero que pienses que te estoy contradiciendo, solo comento mi sensacion que esta sujeta a mi percepcion, se que vos las probaste todas, y entiendo que el problema debe ser mucho mas complicado de lo que percibo.

Pd 2 : lo del burlete extra medida... no sera el burlete con la manguerita adentro, como me meciono el jefe de taller de sarthou??? :duda y como esa solucion es medio "lo atamos con alambre", dicen que son burletes extra medida? :blablabla

PD 3: Mira si seran improvisados..... que en el caso de YOTOTA, hicieron 200km, para llegar a la conclusion que el ruido es normal? :oquito
Como es el tema???..... si es normal...... para que miercoles lo prueban 200km y llaman a tecnicos de brasil y cambian burletes y todas las cosas que hicieron.... ahi te marcan que no saben para que lado correr y que no tienen ni idea de lo que hablan....y que como porsupuesto..... toyota en sudamerica se comporta como una empresa sudamericana 3er mundista y no como una empresa multinacional nipona. :baneado
Por eso decia.... que tal vez, podriamos entre todos redactar una carta en ingles (con numeros de carroceria y nombres de los dueños y fechas de compra....) y mandarla a toyota japon y saltar el eslavon de toyota sudamerica.....

salu2
Última edición por hmosquera el 08 Abr 2010 18:18, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

hmosquera escribió:Yo creo, (no estoy seguro) que el ruido se genera entre el marco de la ventana y el parante del auto.
Creo que por ahi hay como un canal, que tendria que estar cubierto por el burlete, y es por ahi donde pasa el viento.... es una sensacion.... tal vez este errado....
pero poniendo el papel de enmascarar..... tapas la entrada del exterior, pero no el canal de aire que se produce, por no existir un contacto y un relleno total entre el marco de la ventana de la puerta, y el parante del auto (parante-techo).

Pd: ojo no quiero que pienses que te estoy contradiciendo, solo comento mi sensacion que esta sujeta a mi percepcion, se que vos las probaste todas, y entiendo que el problema debe ser mucho mas complicado de lo que percibo.

Pd 2 : lo del burlete extra medida... no sera el burlete con la manguerita adentro, como me meciono el jefe de taller de sarthou??? :duda y como esa solucion es medio "lo atamos con alambre", dicen que son burletes extra medida? :blablabla

salu2
Por favor, todas las ideas suman, yo he dado tantas vueltas y he escuchado tantas voces que a veces tengo que pensar 2 veces antes de estar seguro si una idea es coherente o no.

Lo de la burlete extra en realidad ya lo había leído en el foro del Gol o del Bora creo, meten las barrita de silicona adentro del burlete para hacerlo más duro. Por otro lado el gerente de posventa de Viola me dió su interpretación y era que lo que escuchamos es la vibración de la "aleta de tiburón" del burlete.

Volviendo a tu idea, el espacio al que te referís es entre el marco y el parante del techo, si es así por lo que habría que determina es por donde entra al aire y no aumentar el volumen del burlete, por otro lado otra de las pruebas que hice fue llenar espacios con estopa, incluyendo la parte que da contra el guardabarros, donde está la bisagra.
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por hmosquera »

Yo mencione el tema del relleno de ese canal, porque un muchacho comento, que al doblar el marco de la ventana el problema se le soluciono, practiacamente en su totalidad... y yo el ruido creo sentirlo en esa zona..... ahora.... es como vos decis.... seria piola encontrar por donde entra el viento, como para cortar el tema de raiz, y no por donde lo percibimos nosotros...
ImagenImagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por hmosquera »

Recien vuelvo, de "Federico Sa", me atendio muy amablemente el Sr. Eduardo Lucero.
Salimos a probar el auto, y como bien me temia..... me dijo que el ruido que siento no es por burletes, si no, que es ruido a turbulencias, y que no se sabe cual es el motivo real de la falla.
El Sr Lucero me comento que él, es propietario de un corolla 10ma generacion, igual al nuestro pero en su version SEG (el mas full de todos) y que el coche tiene exactamente el mismo ruido, de echo hizo la misma prueba de YOTOTA, que fue encintar las puertas y el problema en el auto de él, como en el de todos nosotros, continuo.
Muchachos parece que abra que "JODERSE" o comprarse un Vento o Civic.
Yo con "EL NUEVO COROLLA" y "ESTA FALLA NO ME QUEDO", NO ES EL COCHE QUE COMPRE, NI EL QUE TOYOTA PROMOCIONO
Realmente una verguenza.

Salu2
ImagenImagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”