Ruido en ventanas

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Ramiro, discupame que insista pero este tema me preocupa y todavía no me queda del todo claro, acá pongo la foto de un Corolla donde agregué unos números para que los uses como referencia. Si faltan números decime y la subo de nuevo con más números.

Imagen

Gracias!

Aclaración: La foto no es de mi auto, la encontré en la web, prometo poner las de mi auto en breve.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por ramiro »

La cosa es así:

1. Con la puerta cerrada, apoyar el peso del cuerpo en los puntos 1 y 2 para ver si el burlete externo cede un poco -se nota por el movimiento-. Si cede continuar, sino ver otra solución (ej. suplementar el burlete interior)
2. Bajar la ventanilla
3. Abrir la puerta
4. Poner un bollo hecho con trapo de unos 10cm de diámetro en el punto zócalo (punto 4)
5. Entornar la puerta hasta que apoye contra el trapo
6. Apoyar los brazos en los puntos 1 y 2 haciendo un poco de presión
7. Abrir la puerta y sacar el trapo
8. Cerrar la puerta y comprobar si mejoró. Ejecutando nuevamente el paso 1 el burlete externo debería ceder menos o nada

Fijate si quedó más claro. Sino, intento explicarlo un poco mejor.

Saludos
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Perfecto :!:

Ahora el tema es animarse a empujar. Voy a ver que juego tiene.

Imagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Llamé al concesionario que está viendo mi auto junto con Toyota para comentarles sobre la solución casera y me dijeron que esa fue la solución que aplicaron a las Hilux viejas que tenían el mismo problema pero que ellos no lo pueden hacer hasta que Toyota no les de la directiva.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por ramiro »

Uh, a mí me mandaron el verso de que a las Hilux les cambiaron el burlete por uno con una aleta.... Le voy a preguntar a mi cuñado que labura en fábrica a ver cual de las versiones es la correcta ;)
marplo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Castelar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por marplo »

Hola gente , entre ma;ana y lunes sacare el mio y con tantas dudas no se q reclamar concretamente, o sea, deberia ya toyota tener reportado este tema, q les parece q pueda aludir sin antes probarlo para no tener q volver como reclamo.
Otra duda q me queda es qua aqui mencionan el service de los 1000 km, 3000 km, y tenia entendido q los services son cada 10000km. Si me pueden evacuar estas dudas estare muy agradecido y contare mi experiencia en los proximos dias.
XEI MANUAL SIN CUERO Y ME ARREPIENTO
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

marplo escribió:Hola gente , entre ma;ana y lunes sacare el mio y con tantas dudas no se q reclamar concretamente, o sea, deberia ya toyota tener reportado este tema, q les parece q pueda aludir sin antes probarlo para no tener q volver como reclamo.
Otra duda q me queda es qua aqui mencionan el service de los 1000 km, 3000 km, y tenia entendido q los services son cada 10000km. Si me pueden evacuar estas dudas estare muy agradecido y contare mi experiencia en los proximos dias.
Bienvenido marplo, mira el ruido a viento en las ventanas delanteras, teoricamente, ya fue solucionado el año pasado, de hecho mi auto no tiene ningun ruido en esa zona.
El ruido a viento lo siento en la puerta trasera cuando se supera los 120km/h, los q van adelante no lo sienten, ni aquellos de menos de 1.80.
El service, tenes el primero a los 1000/2000km q es gratuito y luego a los 10000km y desde ahi cada 10000km.

saludos y que disfrutes tu auto!!!
Imagen Imagen Imagen
marplo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Castelar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por marplo »

Gracias Checho me das un poco de tranquilidad, ma;ana lo sacare en la concesionaria de parque leloir , zona oeste. Luego lo probare bien en ruta la proxima semana, pero seguramente y conociendome algun dia hare un viaje a lujan para probarlo bien.
Saludos
XEI MANUAL SIN CUERO Y ME ARREPIENTO
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Mensaje por MHALCONES »

Les comento que ahora que leí el foro, me doy cuenta que es un defecto común del auto. Vivo en Santa Cruz, y los vientos en esta zona son constantes y en ruta a veces con ráfagas cruzadas de mas de 60 kms.hasta 100 kms. Viajo semanalmente 360 kms de ida y 360 de vuelta, y pensé que los ruidos eran consecuencia de la zona. Es verdad, a mas de 120 se hace insufrible. Y es justamente en el borde de la puerta, en la parte superior. Y cuando se cruza con un vehículo de gran porte en sentido contrario, la presión que se siente mueve la puerta. Lo he comprobado, manteniendo la mano sobre el borde interno superior de la puerta, se mueve y se nota el soplido. Si alguien consigue la fórmula, o la gente de Toyota nos brinda una solución, no demoren en postearlo, muchas gracias. Mario
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

En Febrero saque el auto, y encontre el mismo problema que tienen todos....."ruidos a viento superando los 130 km/h"
Lo lleve para el service de los 1000km..... mencioné el ruido a viento, (agencia Sarthou) y me dijeron que haciendo un ajuste en la posicion de los burletes el problema se soluciona.....(en algunos casos)
Supuestamente acomodaron los burletes delanteros..... (supuestamente) pero el problema siguio....
Al dia siguiente vuelvo a la agencia y hago el mismo reclamo
Me dicen que le van a hacer un ajuste mas importante......(porque mierda no le hicieron el ajuste mas importante de entrada :auch )
Para no entrar en tires y aflojes..... les dije..... les dejo el auto, hagan las pruebas que quieran..... pero solucionen el tema..... no me llamen hasta que no lo solucionen....si tengo que firmarles una autorizacion para salir a probarlo, se las firmo....
Me dijeron.... no Mosquera..... no es necesario, quedese tranquilo..... :mentiroso
Hoy me llaman que el coche estaba listo.....llego a la agencia y pregunto..... salieron a probarlo?
A lo que me contestan......"nosotros no podemos salir a probarlo a esa velocidad" tiene que probarlo Ud....
Es en ese momento que le pregunto....."Pero como saben que lo solucionaron entonces??"
Se acerca al auto, cierra la puerta con una hoja puesta en el parante.... me dice.... la hoja esta firme vé? no se desengancha facil... :oquito esa es la prueba que hacen para chequear el ajuste..... :perdido
Le pregunto, y si el problema persiste..... que vamos a hacer.....???
Me comento que toyota sabe del problema, pero que no hay solucion ....."Todos los nuevos corollas en mayor o en menor medida tienen el problema, y no hay solucion"
Me comento..... que una solucion que tenian pensada hacer..... si no mejoraba..... era agujerear el burlete de la puerta....(el que recorre le marco) y ponerle una "manguerita" por dentro para darle mas volumen al burlete.... para poder solucionar el problema..... que si seguia con el problema que podian intentar hacer eso.... :duda

Mi vision es la siguiente......

Mi coche tiene el problema.....muchos de los coches de aqui tienen el mismo problema, el coche de mi suegro tiene el mismo problema (xei automatico) el test drive de Sarthou tambien lo manifiesta....
Evidentemente el problema es comun a todos los corollas nuevos...y el tema de momento no tiene solucion....
Sí, puede llegar a mejorar un poco...... pero el problema existe y es real a todos los nuevos corollas

Como otra marca Automotriz mas.... TOYOTA se me cayo de la estanteria... :tapado
Comprar un coche, que hoy cuesta 95 mil mangos ponerlo en la calle y que te den como solucion ponerle unas mangueritas dentro de los burletes??? :oquito
Sinceramente estoy muy desepcionado con TOYOTA y con el auto..... no solo por eso.... no es ni por las tapas, mejor auto que el modelo anterior..... pijotearon en todo.... burltes, tapizados, materiales del tablero......la verdad estoy muy trizte y bajoneado.... :oops:
Estoy pensando seriamente en vender el auto..... lo veo y me amargo.....encima no veo que TOYOTA realmente busque una solucion al tema.....mi coche es 2010, y este modelo salio en el 2008..... y no hay solucion alguna.

Sepan disculpar por el largo del post..... pero necesitaba contarselo a alguien.... que sienta por el auto, lo mismo que siento yo.

Salu2
ImagenImagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”