Buenas noches foristas!
A pesar de estar borrado del club por rafagas, sigo leyendo los foros. Estoy asi... intermitente.
Les comento que mi Corollita G10 mod. 2008, hace un tiempo empezó con un ruido seco y extraño solo en la rueda del lado del conductor.
El auto frena perfecto y derecho. El volante esta derecho y el auto alineado.
El ruido surge cuando despues de venir frenando suave llega, casi de forma brusca, hasta el fondo del pedal para frenarlo clavado.
Leí que es bastante comuncito escuchar ruidos en los frenos de los Corollas.
- Movi las bieletas (o al menos eso creo que son pues las fotos ya no estan), como sugirio Hikaru en otro post (el movimiento de todas formas es infimo).
- Los discos estan casi nuevo y las pastillas al menos del lado de afuera parecen casi nuevas.
- Noto cada vez mas suciedad negra que sale de esa rueda.
He notado que el ruido se hace mas evidente cuando ya hubo bastante uso, por asi decirlo cuando estan en "en caliente".
* Será que se cristalizan las pastillas de freno con la temperatura?
* Será que se jorobó el caliper?
* Será que necesita limpieza y lubricación en los pernos del caliper?
Respecto a esto ultimo, lei que varios han cambiado los pernos directamente. En algun youtube he visto que otros, sin desarmar todo el caliper, sacan un perno por vez y lo lubrican.
Como siempre, mil gracias por la ayuda.
Mariano
Freno tipo "Mercedes 1114" del lado del conductor - ES TAN COMUN?
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Freno tipo "Mercedes 1114" del lado del conductor - ES TAN COMUN?
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

Re: Freno tipo "Mercedes 1114" del lado del conductor - ES TAN COMUN?
Bueno, parece ser que no hay mucho interés en el tema o ya está agotado.
Lo actualizo por si a algun lector le sirve:
Lo llevé a lcasa de frenos:
Bieletas: Perfectas
Amortiguadores: muy bien
Grasa gris/blanca en pernos de caliper: intacta, de hecho convino NO tocarla.
Pastillas: todavia a mitad de vida util
Se refilaron los bordes de la pastilla por las dudas, se lijaron pastillas en superficie porque parecian cristalizadas.
Lo que si se notó es que la pastilla del lado de adentro (interno) estaba gastada despareja, es decir con mas material de un extremo que del otro. El disco de freno de la cara interna tiene mas "escalon" de desgaste que de afuera.
Si alguien tuviera alguna idea se los agradezco!
Saludos,
mariano
Lo actualizo por si a algun lector le sirve:
Lo llevé a lcasa de frenos:
Bieletas: Perfectas
Amortiguadores: muy bien
Grasa gris/blanca en pernos de caliper: intacta, de hecho convino NO tocarla.
Pastillas: todavia a mitad de vida util
Se refilaron los bordes de la pastilla por las dudas, se lijaron pastillas en superficie porque parecian cristalizadas.
Lo que si se notó es que la pastilla del lado de adentro (interno) estaba gastada despareja, es decir con mas material de un extremo que del otro. El disco de freno de la cara interna tiene mas "escalon" de desgaste que de afuera.
Si alguien tuviera alguna idea se los agradezco!
Saludos,
mariano
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

Update:
link de pastillas mal gastadas, no solo mas desgaste del lado interno de la rueda, sino desgaste "desnivelado".
Salutte
link de pastillas mal gastadas, no solo mas desgaste del lado interno de la rueda, sino desgaste "desnivelado".
Salutte
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Llegué tarde al tema ...
Las pastillas, eran bastante ruidosas, tanto las originales, como las Frasle que le puse al reemplazar las originales.
Tremendo el video, que desparejo ese desgaste!
Si mal no recuerdo, en mi ex Corolla tambien sacaba mucha mas mugre al lavarlo, de un lado que del otro. Nunca supe por qué, ni tampoco lo he averiguado.Marianoxei escribió: - Noto cada vez mas suciedad negra que sale de esa rueda.
Las pastillas, eran bastante ruidosas, tanto las originales, como las Frasle que le puse al reemplazar las originales.
Tremendo el video, que desparejo ese desgaste!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

Asi es Eze, trato de descular este tema, si los pernos estan bien lubricados y el disco esta bien, porqué se habra gastada desparejo.
Tendré en cuenta el tema mugre como aditivo al bello sonido de frenado!
Gracias por tu aporte!
Tendré en cuenta el tema mugre como aditivo al bello sonido de frenado!
Gracias por tu aporte!
-
marcelo.
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
- Has thanked: 26 times
Según mi experiencia/parecer con autos VW, mucho tiene que ver el frenado "suave", que tiende a cristalizar las pastillas. Con el Corolla me pasa lo mismo en cuanto al ruido, pero como tengo poco kilometraje rodado no se nota en mugre negra.
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

Bueno, como dice marcelo. aparentemente mi ruido a bondi 1114 habría sido por eso. La cristalizacion de las pastillas y la mugre, que como se dijo en el foro es generadora de ruidos.
El muchacho que me hizo el cambio es ex tecnico de agencia VW por 7 años y contra lo que me dijeron muchos, los discos a pesar de leves marcas, no estaban para cambio. Al contrario, estaban nuevos.
Le saqué las pastillas que habia puesto el dueño anterior, que con 25.000 km de uso, estas TOJAKO japonesas se cristalizaron y dieron su mejor sonata en caliente.
Le puse LPR italizanas y para que no asienten con ruido el flaco le desgasto con la amoladora un poco las puntas de las pastillas.
Tambien como se ve en la foto, le saco esas chapitas que estaban encastradas dentro del piston/cilindro del caliper. Me dijo que eran de las pastillas Tojako y que las LPR no lo necesitaban. Por las dudas, las guarde.
En cuanto a mi, doy por solucionado el tema.
Agradezco mucho tambien Gastoncito que por privado e dejo saber sobre el resultado en el tiempo de productos Corven: "frenar, frena. Pero con el tiempo se vuelve muy ruidoso, si podes andá por otra cosa".
Trato de colgar la foto.
Salute!
El muchacho que me hizo el cambio es ex tecnico de agencia VW por 7 años y contra lo que me dijeron muchos, los discos a pesar de leves marcas, no estaban para cambio. Al contrario, estaban nuevos.
Le saqué las pastillas que habia puesto el dueño anterior, que con 25.000 km de uso, estas TOJAKO japonesas se cristalizaron y dieron su mejor sonata en caliente.
Le puse LPR italizanas y para que no asienten con ruido el flaco le desgasto con la amoladora un poco las puntas de las pastillas.
Tambien como se ve en la foto, le saco esas chapitas que estaban encastradas dentro del piston/cilindro del caliper. Me dijo que eran de las pastillas Tojako y que las LPR no lo necesitaban. Por las dudas, las guarde.
En cuanto a mi, doy por solucionado el tema.
Agradezco mucho tambien Gastoncito que por privado e dejo saber sobre el resultado en el tiempo de productos Corven: "frenar, frena. Pero con el tiempo se vuelve muy ruidoso, si podes andá por otra cosa".
Trato de colgar la foto.
Salute!