Hace una semana adquirí un corolla seg 2013 con 74000 km. Hermosa máquina!!! La cuestión es que antes de comprarlo, lo anduve probando y todo perfecto. Decido hacer la operación y cuando retiro el auto de la agencia, a las pocas horas se prende la luz de check!!!!
Instantáneamente le saco una foto y le mando un mensaje al propietario de la agencia... A lo que me contesta que era un evento muy raro, pues el auto estaba impecable. Afirmaba que decía ser el combustile, que lo ande tranquilo y que él, el Lunes lo llevaría a un scanner. Lo anduve todo el finde y excepto por la luz, todo perfecto. El lunes lo lleva a un scanner, donde me manda el diagnóstico por mensaje que decía ( mezcla pobre/ralentí no se que mas ) causa ( mal combustile ). Le sacan la falla y me viene a buscar con el auto para decirme que estaba todo OK. A la hora, vuelve a saltar la misma luz. En resumen, lo terminé llevando yo a un taller de toyota especializado. Lo miraron por todos lados: compresión muy bien, caja automática muy bien, y que debía hacerle en unos 8000 km frenos ( pastillas y tal vez discos ) porque estaban haciendo un poco de ruido en ciertos momentos al andar. Le cambiaron el sensor de oxígeno y eso hizo que la luz del check no se prendiera nunca más. Les dije que quería viajar a Chile a finde mes por Agua Negra, camino de montaña, donde las personas y los vehículos corren riesgo de apunarse. El año pasado lo hice en mi fluence manual que había comprado de segunda mano y ni un sólo problema!
Mi temor es que por lo que le pasó al auto y al no conocerlo y no tenerlo desde hace mucho, pudiera pasarle algo... es más como un temor infundado mío o desconfianza. Que se yo.. les pido opiniones.
El vehículo anda de maravillas; no gasea, no levanta temperatura, nada de nada!!!!
Pero tengo temor de viajar con él por ese camino....
Los mecánicos que lo atendieron, me dijeron que viaje tranquilo.
Algún consejo?
Un abrazo fuerte, amigos!