Hay otra de la moneda Charly, así como podés exportar, tenés compromisos para importar (tené en cuenta, que justo es lo que más venden, viene de Brasil, porque las ventas de los demás modelos, son testimoniales). Actualmente, tienen en los playones muchísimo stock, el mayor de la última década multiplicado por CINCO ... y no están pudiendo bajarlo. Tengo un amigo, que vende para 2 concesionarios Toyota como comentaba antes, de las más importantes de CABA, y las ventas, dan lástima y a veces, casi con un margen irrisorio, y además Toyota entró en la misma política mediocre de subsidiar el tipo de cambio (lo hace DS, Hyundai y Kia)
Las concesionarias, sufren cierto apriete para vender autos así sean a pérdida si es necesario, porque van a tener que seguir recibiendo autos de Brasil, así no se los vendan a nadie. Por otra parte, si bien la Hilux vende, les sería imposible a Toyota, ubicar toda la producción en el mercado interno, si no aceptan la cuota de Brasil que es su principal cliente, la tienen algo complicada.
Venían aumentando parejo como las demás terminales, sacando algún que otro mes, decir que ahora solo aumentan un 1% porque exportan (luego de otra devaluación de casi un 10% y una inflación descontrolada), es querer meter un relato totalmente mentiroso.
Charlyma escribió:en cambio otros dicen que aumenta en promedio 6 por ciento, a quien le van a vender ?????
Las que más aumentan, son las que mejor descuento te hacen por pago cash. El tema, es la patente, seguro que va todo a precio de lista. Yo quería cambiar mi auto, cada vez estoy mas cerca de vender para no comprar, o quedarme en el molde y sacar el auto de la venta. De solo pensar que le estaría regalando a Larreta entre 7 y 8 lucas AL MES de patente, me da arcadas.
No puede ser que un auto pague mas de patente, que de seguro.