Bueno.. tengo este problemita desde hoy.
Volante derecho: no suena.
Torcido a más de 45°: suena.
Luz de airbag no se prende, comandos satelitales andan bien.
Me parece que se cortó o está en proceso de romperse la torta con cable espiral.
En ML está 2500 pesos. en conce no baja de 4 lucas + mano de obra.
Les parece qu desarme el volante a ver si es un falso contacto o no tiene sentido y directamente es la torta? y me conviene comprarla y desarmar recién cuando tenga el repuesto? y el repuesto: alguien tieneuna lista de los códigos para pedir exactamente la misma que necesita mi auto?
Pd: la torta entera sale 10 dólares afuera...
leí por ahí que alguien la mandó a reparar... vale la pena?
Estuve buscando pero las guías que encontré todas son diferentes a mi auto (2012 XEi). El volante tiene sólo un agujero en la parte inferior que no tiene tornillos.
Si me pueden iluminar... muchas gracias
clock spring corolla
- Rovito
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vte. Lopez
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Re: clock spring corolla
A ver, tratando de hacerlo resumido... Hay mucha info sobre esto en internet... Personalmente, yo terminé viendo si podía repararlo antes que gastar 2500 pesos en esto. Por suerte a mi me funciono bien.... Resulta que cuando desarmas el espiral, te encontras conque es una cinta con varios hilos de cobre dentro, y hay muchos que no tienen uso. Por lo tanto, a los que no tienen uso los podes usar "puenteando" la pista dañada... Yo intenté abrir la ficha pero no me fué posible, no creo que se pueda... Por lo que terminé soldando una pista libre con la que estaba dañada (en mi caso la bocina no funcionaba)
Resumen... Si te das un poquito de maña y tenés tiempo y paciencia... Si, probá.. Total, si no funciona siempre vas a poder ir a comprar una nueva.
PD: La parte de sacar la ficha del airbag me daba cagaso porque no quería desconectar la bateria.. Al final no paso nada peeeero... Tené cuidado jeje
Saludos
Resumen... Si te das un poquito de maña y tenés tiempo y paciencia... Si, probá.. Total, si no funciona siempre vas a poder ir a comprar una nueva.
PD: La parte de sacar la ficha del airbag me daba cagaso porque no quería desconectar la bateria.. Al final no paso nada peeeero... Tené cuidado jeje
Saludos
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Gracias por la data! Sí, voy a desconectar la batería por las dudas... me llega a explotar y termino en el hospital!
Como es lo de soldar la ficha? tenes manera de identificar que pista correspodne a la bocina?
Gracias!!
Como es lo de soldar la ficha? tenes manera de identificar que pista correspodne a la bocina?
Gracias!!
Enviado desde NCC-1701D
- Rovito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vte. Lopez
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
mmmmm.. No recuerdo, lo que si recuerdo es.... fui probando los pines de la ficha que ingresa al clockspring hasta que sonó la bocina... ja... Acordate que con un cable a masa vas probando el pin.. hasta que suene...
Como te dije.. Con paciencia, tiempo y mucha busqueda de youtube y google vas a poder solucionarlo... jeje
Saludos.
Como te dije.. Con paciencia, tiempo y mucha busqueda de youtube y google vas a poder solucionarlo... jeje
Saludos.
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
estimado, una pregutna. Recuerda o anotó el número de parte del clockspring? no quiero desarmar el auto al pepe, y en brasil los repuestos no son tan caros, y tengo un amigo que viaja y me lo puede traer de ahí.
Enviado desde NCC-1701D