ralenty 500 rpm?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Pastornykus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N

ralenty 500 rpm?

Mensaje por Pastornykus »

Hola gente, acabo de adquirir un corolla 1.8 xei 2011 linea nueva, y ya me apareció un problema.
Cuando arranco (frio o caliente) todo bien, las rpm van a 1500 y llega a regular normal (800-900), pero cuando llega a temperatura el ralenty se torna inesetable: entre 600 a 500 y el auto empieza a tamblar un poco. Me cuesta salir en semaforos por ejemplo, al principio se me apagaba pero era por mi falta de costumbre al juego de pedales (hasta hoy solo maneje gasoleros). Hoy ya no se me para pero me da unos tirones cuando está regulando bajo y salgo poniendo segunda. Si dejo el auto en segunda avanzando sin pisar el acelerador tambien da unnos tironcitos, incluso si freno las revoluciones bajan bastante. Si pongo el aire tiende a normalizarse el ralenty, pero sino me da temor hasta que se me apague.
Le hice el service de los 110.000 (lo compré con 113000km). Al ver el problema me lei todo lo que pude incluso de este foro. Hasta ahora hice: cambio de filtro de aire y limpié el sensor MAF (el filtro estaba muy sucio, no asi el sensor). Alguna idea que puedo hacer? No se mucho de mecánica. O a dónde llevarlo. Mil gracias.
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: ralenty 500 rpm?

Mensaje por ltcdata »

El mio y todos los que conozco regulan a 500rpm y tiemblan ligeramente en ese punto. Tenés que agarrarle la mano al p*to acelerador electrónico para sacarlo y demás.
Enviado desde NCC-1701D
Pastornykus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N

Mensaje por Pastornykus »

Posta? Es que lei varios post donde discutian que si que no... y como es nuevo y mi primer toyota me agarró cagaso de que sea algo. Por suerte ya a la semana le tome algo la mano y no se me para, aunque aun me cuesta un poco pasarlo de primera a segunda, pero con práctica ya lo estoy superando. La verdad me alegras con tu respuesta! Gracias (agrego solo que con prenderle las luces me regula en 600)
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

te acostumbrás a soltar el acelerador 1 segundo antes, después pasar el cambio (para que no se acelere) y demás cosas...
si, a mi también, depende si prendes luces o algo que aumente la carga del alternador, se acelera un poquito.
Enviado desde NCC-1701D
*ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: Xli

Mensaje por *ab84 »

A mi me pasa lo mismo, limpie la valvula paso a paso y mejoro un poco, otro poco mejoro cargando v-power shell. Ahora jode menos, cuando era cero regulaba bien en 600
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

*ab84 escribió:A mi me pasa lo mismo, limpie la valvula paso a paso y mejoro un poco, otro poco mejoro cargando v-power shell. Ahora jode menos, cuando era cero regulaba bien en 600
Pero el 2013 no tiene IAC ni PAP.... ¿Qué limpiaste?
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »