Ruido a Viento-Service 30000 Pilar-Service 40000 en Viola

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
juanchoae92
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Aragua
City: Cagua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: AE92

Re: Ruido a Viento-Service 30000 Pilar-Service 40000 en Viola

Mensaje por juanchoae92 »

ramiro escribió: Cada vez estoy mas convencido de llevar el auto al concesionario solo para que le cambien el aceite y no pedirles que toquen nada mas.....
El ultimo service lo hice en Cerrito y digamos que fue "correcto".... Sin mucho para agregar...
la mala atención en los concesionarios ya veo que no es cosa de mi país solamente sino a nivel mundial, tengo un compadre que trabajo para uno Toyota y el me dice que le daba pena ver como los "mecánicos" hacían un cambio de aceite y lo que hacían era limpiar el filtro viejo para que luciera como nuevo otra vez :nonono y el nuevo una vez sacado del inventario lo metían en sus bolsos para venderlos en la calle y así hacían con muchos otros repuestos.... :pensando :arma

Saludos y piensen antes de llevar al concesionario sus vehículos!!!
AE92 sedán Automatico
Cagua - Venezuela
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Lamentable lo tuyo yotota, me imagino cómo te habrás sentido al ver semejante desastre, sin ir más lejos, hice la revisión de 1.000 en Asahi y me lo devolvieron con el techo rayado por ese prisma triangular numerado que le ponen, encima trataron de "arreglarlo" con pasta de pulir y empeoraron todo (hasta los residuos de pasta dejaron). Los muchachos de Shinny lo mejoraron. Tiemblo al pensar a donde llevarlo para el service de los 10.0000 (popr suerte tengo 9.000 para pensar).
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Nobleza obliga, esta mañana pasé por Viola, me atendió Aldo que es el Gerente de la posventa, le mostré el bollo le conté la secuencia de acontecimientos y decidieron hacerse cargo del problema. Vamos a ver si espero al próximo service (Ya tengo 45500) o se lo llevo antes.

Aproveché para hablar del tema "Ruido a Viento" con Aldo y me confirmó que es un problema reconocido por Toyota y que todavía no tiene solución. Según él, todos los Corolla lo tienen y hay muchos reclamos, el insiste que es un tema de Burletes, en particular la pestaña que tiene el burlete que vibra a una determinada velocidad, yo tengo mis dudas al respecto por las pruebas que hice. También me comento que lo mismo pasó con la HiLux y con un modelo de RAV, en este último caso el viento entraba por el capó y se metía en el marco de la puerta.

NO ESTOY LOCO!!!! :rompercabeza
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

Yotota, probaste de tapar la luz, que hay entre la optica y el capot con algun tipo de goma espuma?
Esa luz que tal vez sea por un tema de diseño, puede ser la causante del problema....
Otra cosita que note, es que en la zona donde esta la visagra de las puertas.....(atras de las mismas)..... lo que seria la tapa del guardabarros... hay una tapa plastica de dudosa calidad y encastre con una especie de goma espuma de color gris..... sera que se filtra el viento por ahi, y sube atravez del marco de la puerta? :duda
ImagenImagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

hmosquera escribió:Yotota, probaste de tapar la luz, que hay entre la optica y el capot con algun tipo de goma espuma?
Esa luz que tal vez sea por un tema de diseño, puede ser la causante del problema....
Otra cosita que note, es que en la zona donde esta la visagra de las puertas.....(atras de las mismas)..... lo que seria la tapa del guardabarros... hay una tapa plastica de dudosa calidad y encastre con una especie de goma espuma de color gris..... sera que se filtra el viento por ahi, y sube atravez del marco de la puerta? :duda
Tendría que probar lo del capó, por lo del marco, dentro de los experimentos que hice llené con estopa todo el parante donde está la bisagra, en especial la zona que decís, así que no creo que venga por ahí.
Imagen
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

Yotota, igual estaba pensando.... si esto sucede a partir de los 130km/h... y a los 100km/h no..... tal vez, sea como dice el Sr de Viola, a lo mejor..... a mayor fuerza del viento el burlete cede....porque si fuera por falta de hermeticidad.... (que un burlete no toque contra otra superficie) lo haria a 80km/h...tambien :duda
Todo da como para pensar, que es algo que a mas de 120km/h cede, por fuerza del viento :pensando
ImagenImagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

hmosquera escribió:Yotota, igual estaba pensando.... si esto sucede a partir de los 130km/h... y a los 100km/h no..... tal vez, sea como dice el Sr de Viola, a lo mejor..... a mayor fuerza del viento el burlete cede....porque si fuera por falta de hermeticidad.... (que un burlete no toque contra otra superficie) lo haria a 80km/h...tambien :duda
Todo da como para pensar, que es algo que a mas de 120km/h cede, por fuerza del viento :pensando
Si, evidentemente la fuerza del viento tiene que ver con el problema y de hecho la intensidad del ruido varía de acuerdo al viento exterior, te diría que en algunos casos lo anula, pero lo que desconcierta, al menos a mi es que todas las pruebas que hice dieron resultado negativo, acá dejo el post donde explico algunas de las cosas que hice para intentar determinar por donde viene el problema.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=374
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Basta Pablo, ya te dije subí el volumen al estereo y chau soplido o ponete uno de esos tapaorejas de peluche color rosa y chau. :lol: :lol: :lol: :paranoico :paranoico
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Se me ocurrio recien, por que no rellenas por fuera con espuma de poliuretano y despue le das forma aerodinámica!!! :lol: :lol: (perdon por el chascarrillo... quiero aliviar tensiones)
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Basta Pablo, ya te dije subí el volumen al estereo y chau soplido o ponete uno de esos tapaorejas de peluche color rosa y chau. :lol: :lol: :lol: :paranoico :paranoico
tyt-rolla06 escribió:Se me ocurrio recien, por que no rellenas por fuera con espuma de poliuretano y despue le das forma
aerodinámica!!! :lol: :lol: (perdon por el chascarrillo... quiero aliviar tensiones)
Veo que están todos graciosos, yo simplemente estoy contestando cortésmente, los comentarios del amigo hmosquera.

Con respecto al tapaorejas ya estuve averiguando, hay 2 opciones, el estilo coya...

Imagen

...o el moderno...

Imagen

...por supuesto ya pensé en unos para mi señora....

Imagen

Y con respecto a la espuma, también lo pensé, el problema es que tengo que volver a abrir en las puertas (Para entrar al auto, digo) por lo que imagino el ruido va a volver. :rompercabeza
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”