el problema es que no andas en un vehiculo "casi premium" el corolla no tiene nada de premium, es un lindo auto con muchas funcionalidades del hermoso segmento C de autos, pero no deja de ser un auto tipo mercosur. No existe "casi premium" algunos pavotes que quieren aparentar mas de lo que tienen llaman "casi premium" a marcas como honda, jeep, nissan y otras marcas que si bien no son las generalistas en este pais, lo son en otros y si bien tienen calidades mejores que los mercosur, de ninguna manera llegan a los talones a los autos realmente premium que son bmw mercedes audi lexus volvo (hasta ahi)Ricky Tanti escribió:Hola! Les comento de mi parte las impresiones de mi flamante XEI CVT: Impecables motor y caja, buena tenida en ruta, bajo consumo, direccion precisa, habitáculo muy espacioso, buena visibilidad, gran baúl. Por el lado de las contras: Comparado con mi XEI 2011, la percepcion de calidad de los materiales en el interior es muy inferior. Han quitado las tapas de los posavasos de la consola entre butacas, no tiene mas la muy práctica corredera en el apoyabrazos central, los protectores de zócalos fueron eliminados, los cubrealfombras de poco espesor no se comparan con los anteriores (reforzados con pvc), la pequeña gaveta de alojamiento del puerto USB y 12v. no tiene luz, es imposible colocar de noche un pen drive! Hasta la llave de arranque parece frágil comparada con el modelo anterior. Y también noté que el andar en ruta es mas rumoroso, se escucha el roce de las cubiertas con el asfalto. Se habrá insonorizado menos el habitáculo? Por último, la radio/dvd/cd es de complejo funcionamiento, con cambios lentos de funcion, y requiere de mucha dedicacion para entenderla. Comparada con la Stepway, por ejemplo, el equipo de audio de Renault es mucho mas intuitivo y simple. En síntesis, hoy no tengo la sensación de andar en un vehículo "casi premium", que sí me dió el 2011 durante los 7 años que lo usé. Una pena y una decepción grande.
Tenes un segmento C nivel mercosur en argentina, si bien estás por encima de la media del pais, los 30 mil verdes del corolla seg 2018 no llega ni por los talones a las 55 lucas verdes donde empiezan los premium.
Aclarado esto, si bien siempre es recomendable ponernos exigentes para hacer valer nuestros derechos de consumidores, no podemos analizar el corolla con un analisis "parecido" al premium. Lo que si podemos criticar es que no tenga guardaplast, es básico para evitar ruidos y sensacion de bien andar. Yo se los mandaria a colocar, tengo entendido que sale 1,5 lucas cada uno.