La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
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La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
No sería la primera vez que vivo una cosa parecida (en un corsa por algo parecido, se apagaban los dispositivos de GNC : Léase Lazo Cerrado) o incluso se apagaba cada 3 o 4 minutos a nafta.
Éste muchacho cambió 1 ECU, 1 sensor de CMP, le pasaron los cables del sensor CMP en paralelo a la instalación original (por fuera) y tantas otras cosas...
[youtube]CjZawkBq4ZQ[/youtube]
Éste muchacho cambió 1 ECU, 1 sensor de CMP, le pasaron los cables del sensor CMP en paralelo a la instalación original (por fuera) y tantas otras cosas...
[youtube]CjZawkBq4ZQ[/youtube]
Última edición por Molerpa el 06 Feb 2018 01:15, editado 1 vez en total.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Noooooooo! no lo puedo verrr!
Soy yo o es el video??
Soy yo o es el video??
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
PD: De paso tiro un TIP que a mi me funcionó... En internet, tantos videos que hay, descubrí un gallego que decía que las bujias de Iridio aguantan más en duración.. Pero que las comunes de cobre son mucho más efectivas al ser mejores conductoras de la electricidad....
Algo de razón tiene parece.. Porque cuando le cambie las de Iridio (que me cabeceaba en bajas revoluciones) por las comunes dejó de cabecear y se siente un poco mas picante...
Creer o reventar?
Algo de razón tiene parece.. Porque cuando le cambie las de Iridio (que me cabeceaba en bajas revoluciones) por las comunes dejó de cabecear y se siente un poco mas picante...
Creer o reventar?
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Esto podría ser por el grado termico de cada bujía. Te acordas o tenes a mano los códigos de las bujias asi lo chequeamos?
Edit: Agrego la tabla que explica los codigos de las NGK
Saludos
AB
Edit: Agrego la tabla que explica los codigos de las NGK
Saludos
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Uhh que cagada.... Me encantaría pasarlos porque incluso yo me volví medio loco para encontrar un reemplazo a las de Iridio...Hikaru Sorano escribió:Esto podría ser por el grado termico de cada bujía. Te acordas o tenes a mano los códigos de las bujias asi lo chequeamos?
Primero las quise comprar por Internet sin muestra.... ERRORRRRR... Me dieron "por manual" unas más gordas, no entraban. (me las perdí en el c...)
Luego de meses, tuve que llevar directamente una bujía de muestra después, cuando ya directamente el auto me cabeceaba como loco... Y fui un sábado a las 15 Hs a una casa de bujias en Córdoba... El vendedor luego de VEINTE MINUTOS de dar vuelta medio deposito (a los 10 min. vino otro tipo mas grande y siguio él por otros 10 min.) ... No me puteo en ningun momento... Pero al final me dijo.. Acá estan.... Unas Magnetti Marelli.
Prometo buscar el código cuando tenga tiempo para sacar una bujia y anotar el código!
Igualmente lleven la de muestra.
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Perdón, puse mal el ID.
ahí está.
ahí está.
Molerpa escribió: [youtube]CjZawkBq4ZQ[/youtube]
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Siempre tuve las bujias originales... Pero resulta que las comunes dan mejores resultados para GNC.... Al menos a mi..juanca27 escribió:Y comprarlas en la concesionaria.
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
justo ahora tengo que comprarle las bujías al corolla.. y estaba pensnado en cuales ponerle... por las originales me pasaron $370 c/u
Enviado desde NCC-1701D
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Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)
Vuelvo a copiar un post de Molerpa en relación al uso de bujias para GNC:
Molerpa:
"La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.
Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor."
Dicho eso, yo ya cambié dos bobinas.... De haber encontrado esa info antes... Me ahorraba varios mangos.
El que sabe, sabe!
Saludos!
Molerpa:
"La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.
Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor."
Dicho eso, yo ya cambié dos bobinas.... De haber encontrado esa info antes... Me ahorraba varios mangos.
El que sabe, sabe!
Saludos!