Duda utilización caja CVT
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Duda utilización caja CVT
No,lo que yo digo es en bajada,no en subida
Por ejemplo vengo a 100 con el CC y en D a 2000 rpm sobre terreno plano, agarró una bajada y las vuentas se van a 3000 o más ,si freno a 40 ponele se normaliza sino sigue así hasta que termine a la pendiente y ahí el CC vuelve a normalizarse ,el indicador de consumo se va a 30 o sea que la inyección está cortada ,
Si pongo N cae a ralentí y si vuelvo a poner D queda igual en ralenti
Por ejemplo vengo a 100 con el CC y en D a 2000 rpm sobre terreno plano, agarró una bajada y las vuentas se van a 3000 o más ,si freno a 40 ponele se normaliza sino sigue así hasta que termine a la pendiente y ahí el CC vuelve a normalizarse ,el indicador de consumo se va a 30 o sea que la inyección está cortada ,
Si pongo N cae a ralentí y si vuelvo a poner D queda igual en ralenti
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Ago 2017 22:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Clorinda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Re: Duda utilización caja CVT
Exactamente, el auto se acelera en vacio a veces llegando hasta 4.000rpm siendo que antes venía crucereando a 2.000rpm sólo porque la velocidad aumenta con la pendiente.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Duda utilización caja CVT
Lo explico de otra manera.Fanegas escribió:No,lo que yo digo es en bajada,no en subida
Por ejemplo vengo a 100 con el CC y en D a 2000 rpm sobre terreno plano, agarró una bajada y las vuentas se van a 3000 o más ,si freno a 40 ponele se normaliza sino sigue así hasta que termine a la pendiente y ahí el CC vuelve a normalizarse ,el indicador de consumo se va a 30 o sea que la inyección está cortada ,
Si pongo N cae a ralentí y si vuelvo a poner D queda igual en ralenti
En bajada siempre, el CC tiene como objetivo mantener la velocidad evitando que baje (acelerando) y evitando que suba (cortando el acelerador). En un manual en la bajada vos bajarias un cambio (por ende, mas RPM porque la relación de caja es mas corta) para tener mas freno motor y no pisar el pedal de freno. La CVT con el CC puesto hace lo mismo, cambia la relación de las poleas a una mas corta simulando eso que harias con un manual bajando cambios, esto lo hace para tener mas freno motor. Por eso te suben las RPM aun en D, porque intenta evitar que por la bajada el auto aumente la velocidad por sobre lo que seteaste con el CC.
Lo que sucede cuando pones en N es que desactivas el CC y aunque lo pongas en D nuevamente continua desactivado por mas que en memoria tenga guardado el seteo original. Lo mismo debería suceder estimo, si pisas el freno.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1621
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Duda utilización caja CVT
en bajada, y sin acelerar, es el auto el que empuja al motor (el consumo de combustible es casi nulo) y por eso suben las RPM; y cuanto más quiere actuar el freno motor, sigue bajando a marchas más bajas y las RPM siguen subiendo.
Tal como dice Hikaru, es exactamente lo mismo que pasa con uno manual...
Tal como dice Hikaru, es exactamente lo mismo que pasa con uno manual...
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Duda utilización caja CVT
Para mí no tiene que ser así,ya que no es una caja manual, ahí lo que pasa es que el convertidor arrastra al motor y no sé porque , el stuka antes de ponerle el CC hacia lo mismo
Yo creo que debería bajar una pendiente a cualquier velocidad en ralentí
Yo creo que debería bajar una pendiente a cualquier velocidad en ralentí
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1621
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Duda utilización caja CVT
entonces no estarías usando el freno motor; es como si estuviera en punto muerto...Fanegas escribió:Yo creo que debería bajar una pendiente a cualquier velocidad en ralentí
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Ago 2017 22:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Clorinda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Re: Duda utilización caja CVT
El tema es que no siento que a través del freno motor el vehículo evite el aumento de velocidad. La misma aumenta igual que como si estuviera en N
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Duda utilización caja CVT
Claro sería como ir en punto muerto ,o en posición D la caja trabaja como freno motor?
Yo digo que no
Yo digo que no
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1621
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Duda utilización caja CVT
No lo sé a ciencia cierta, pero la lógica me indica que con el cc activado debería comportarse como freno motor dado que sería la única forma de mantener la velocidad (evitar que se acelere); sin el cc no (sería el equivalente de encarar la pendiente en por ejemplo 4ta., donde se aceleraría paulatinamente)Fanegas escribió:Claro sería como ir en punto muerto ,o en posición D la caja trabaja como freno motor?
Yo digo que no
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Ago 2017 22:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Clorinda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Re: Duda utilización caja CVT
Me ex vehículo (Vento 2.5 manual) al usar el CC y bajar en pendientes aumentaba la velocidad. Nunca noté que mantuviera la velocidad usando el freno motor.