SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1621
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Me da cosa comprar un auto con esa relación Km/año, pero por otro lado conozco algunos autos de flota que están extremadamente bien cuidados, porque si bien alguno puede pensar "es de la empresa, para qué lo voy a cuidar?", otros ven la oportunidad de hacerle todos los mantenimientos necesarios porque total los paga la empresa y no ellos de su bolsillo, y entonces resulta ser que está más cuidado que uno particular.
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
- drvv
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 901
- Registrado: 12 Jul 2015 04:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Depende donde vivas.Son 110km/dia. Yo hago unos 100 km diarios tranquilo y sin sudar la camiseta, dejo los niños en laescuela,voy a laburar, los busco nuevamente, regreso a laburar,a la tarde voy al interior a 20 km. (Soy de Tucuman capital para los que conocen, voy a Yerba Buena y a Tafí Viejo, es la provincia mas chica de la Argentina y hago eso skm,quiero creer que en otro lado harán más. Todo depende como lo anden, en mi caso muy tranqui (con la nafta a 27 y pico de mangos) un 80% de ruta/autopista.Distinto es un tachero citadino claro.Dariobou escribió:Que duda!
en 1 año y 3 meses...50 k!
Opinen!!!!!!
- drvv
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 901
- Registrado: 12 Jul 2015 04:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Exacto: todo depende de cómo lo usaron y cómo lo mantienen. Si son km en ruta, a velocidades y RPM coherentes no pasa nada.Eduardo G. escribió:Me da cosa comprar un auto con esa relación Km/año, pero por otro lado conozco algunos autos de flota que están extremadamente bien cuidados, porque si bien alguno puede pensar "es de la empresa, para qué lo voy a cuidar?", otros ven la oportunidad de hacerle todos los mantenimientos necesarios porque total los paga la empresa y no ellos de su bolsillo, y entonces resulta ser que está más cuidado que uno particular.
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 15
- Registrado: 17 Oct 2017 01:16
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Etios
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Gracias por tu opinión EduardoEduardo G. escribió:Me da cosa comprar un auto con esa relación Km/año, pero por otro lado conozco algunos autos de flota que están extremadamente bien cuidados, porque si bien alguno puede pensar "es de la empresa, para qué lo voy a cuidar?", otros ven la oportunidad de hacerle todos los mantenimientos necesarios porque total los paga la empresa y no ellos de su bolsillo, y entonces resulta ser que está más cuidado que uno particular.
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Nov 2012 23:08
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Estimado: los 50 mil kilómetros no se los quita nadie ,es como tener 20 años y enamorarte de una cincuentona ,para cuando vos naciste la tía ya estaba para casarse,cuando tomaste la primera comunión ella iba por su segundo marido y en el momento en que vos la enganchaste ella estrenaba su menopausiaDariobou escribió:Gracias por tu opinión EduardoEduardo G. escribió:Me da cosa comprar un auto con esa relación Km/año, pero por otro lado conozco algunos autos de flota que están extremadamente bien cuidados, porque si bien alguno puede pensar "es de la empresa, para qué lo voy a cuidar?", otros ven la oportunidad de hacerle todos los mantenimientos necesarios porque total los paga la empresa y no ellos de su bolsillo, y entonces resulta ser que está más cuidado que uno particular.
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Mmmm 50000km me sigue pareciendo poco, es el uso promedio de 3 años nada maspirapita2010 escribió:Estimado: los 50 mil kilómetros no se los quita nadie ,es como tener 20 años y enamorarte de una cincuentona ,para cuando vos naciste la tía ya estaba para casarse,cuando tomaste la primera comunión ella iba por su segundo marido y en el momento en que vos la enganchaste ella estrenaba su menopausiaDariobou escribió:Gracias por tu opinión EduardoEduardo G. escribió:Me da cosa comprar un auto con esa relación Km/año, pero por otro lado conozco algunos autos de flota que están extremadamente bien cuidados, porque si bien alguno puede pensar "es de la empresa, para qué lo voy a cuidar?", otros ven la oportunidad de hacerle todos los mantenimientos necesarios porque total los paga la empresa y no ellos de su bolsillo, y entonces resulta ser que está más cuidado que uno particular.
Y si lo usó un viajante no quiere decir necesariamente que esté muy baqueteado. Por el contrario en el manual se describe el uso citadino como "uso severo" y consecuencia requeriría más mantenimiento, como por ejemplo cambio de aceite cada seis meses, cosa que dudo mucho que alguien haga (yo no al menos). El uso en ruta, a menos que uno lo fuerce a excesivas altas RPM durante períodos prolongados, debería resultar en un mejor estado del motor.
Amortiguación? algunas rutas no están muy buenas, pero convengamos que transitar por el GBA es una prueba de fuego para tren delantero y amortiguadores...
En resumen, no es para rechazar a priori... como en toda compra de usado, hay que ver -hasta donde se pueda- un poco el historial, dueños anteriores, revisarlo y después jugarse (o no).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo compre el mio con 284000km y ya tiene 317000, que me queda a mi si a los 50k ya el auto esta detonado?
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Nov 2012 23:08
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Que compraste? Un BM o un Land Rover que el motor tira hasta el millón de kilómetros sin dramas.TETOCONPOLERA escribió:Mmmm 50000km me sigue pareciendo poco, es el uso promedio de 3 años nada maspirapita2010 escribió:Estimado: los 50 mil kilómetros no se los quita nadie ,es como tener 20 años y enamorarte de una cincuentona ,para cuando vos naciste la tía ya estaba para casarse,cuando tomaste la primera comunión ella iba por su segundo marido y en el momento en que vos la enganchaste ella estrenaba su menopausiaDariobou escribió:
Gracias por tu opinión Eduardo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo compre el mio con 284000km y ya tiene 317000, que me queda a mi si a los 50k ya el auto esta detonado?
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Etios es un auto medio pelo que se vende por ser Toyota ,pero no te confundas 50 mil kilómetros para ese autito y en un año es una guarrada !
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Sigo sin entender el punto, si está en la mitad de su garantía de fábrica, ahora sí tuviera 50km y sin garantía, sería enorme el riesgo.
Ahora sí en un foro de la marca, suponemos que un motor de Etios con 50.000 km va a explotar a pesar de haberle hecho mantenimiento en concesionario, se entiende por qué mucha gente baja los km a sus autos antes de venderlos.
Yo no lo hubiera comprado, hubiera buscado en ese presupuesto otro auto. Que es mucho para un año 50k? Si, pero de ahí a pensar que el usuario compró un problema asegurado, me parece una exageración..
Ahora sí en un foro de la marca, suponemos que un motor de Etios con 50.000 km va a explotar a pesar de haberle hecho mantenimiento en concesionario, se entiende por qué mucha gente baja los km a sus autos antes de venderlos.
Yo no lo hubiera comprado, hubiera buscado en ese presupuesto otro auto. Que es mucho para un año 50k? Si, pero de ahí a pensar que el usuario compró un problema asegurado, me parece una exageración..
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
- drvv
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 901
- Registrado: 12 Jul 2015 04:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Me quede pensando. No se donde viven uds, pero done vivo yo por ej tenes Yerba Buena (lo mismo pasa con Tafì Viejo que está un poco màs lejos en la cual la mayoría va a la capital a trabajar) que esta pegado a San Miguel de Tucuman, si vivis alli y vas a trabajar a la ciudad y sos comerciante (aquí el horario comercial clásico es de 8 a 12hs y de 16 a 20hs), volves a morfar al medio dia, regresas al laburo, al año habrás hecho unos 30.000km. Es muy común lo que digo aquí. No entiendo sus nùmeros. O usan el auto para pasear los finde, pero el dia a dia no lo usan para laburar; o trabajan muy cerca de donde viven. Ni hablar los que todos los días viajan al interior por ej a Concepción que esta a 75km de la capital. Yo pense que los porteños al vivir en una provincia gigantesca hacian muchisimos mas km que yo. Y la gente que vive en el sur con distancias aún más importantes?
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Nov 2012 23:08
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Re: SE COMPRARIAN UN ETIOS 2016 CON 50 MIL KMS?
Ocurre que en la Capital hacer 16 km para ir al centro a trabajar es un acto suicida podés demorar por ejemplo desde el Barrio de Belgrano hasta el edificio del RENAR en Paraná y Bartolomé Mitre en horario no pico 2 horas y que no se te cruce un piquete porque ahí si que te quedas a vivir en el camino,en consecuencia nos movilizamos en Subte.drvv escribió:Me quede pensando. No se donde viven uds, pero done vivo yo por ej tenes Yerba Buena (lo mismo pasa con Tafì Viejo que está un poco màs lejos en la cual la mayoría va a la capital a trabajar) que esta pegado a San Miguel de Tucuman, si vivis alli y vas a trabajar a la ciudad y sos comerciante (aquí el horario comercial clásico es de 8 a 12hs y de 16 a 20hs), volves a morfar al medio dia, regresas al laburo, al año habrás hecho unos 30.000km. Es muy común lo que digo aquí. No entiendo sus nùmeros. O usan el auto para pasear los finde, pero el dia a dia no lo usan para laburar; o trabajan muy cerca de donde viven. Ni hablar los que todos los días viajan al interior por ej a Concepción que esta a 75km de la capital. Yo pense que los porteños al vivir en una provincia gigantesca hacian muchisimos mas km que yo. Y la gente que vive en el sur con distancias aún más importantes?
Yo poseo un Vento 2008 y recién tiene 29.700 km y una RAV 4 2012 con 52.300 km .
Entonces cuando te aparece un auto que en 1 año dio la vuelta al mundo directamente lo descartamos porque entre muchos motivos son autos de flota usados por empleados jerárquicos de empresas que a ésta altura del año la empresa se los pone a su nombre para que los vendan a modo de premio y así les dan un nuevo vehículo por un año para al año siguiente repetir la historia.
Al empleado le importa un huevo el vehículo de la empresa ya que para él es un vehículo de descarte .
Yo he llegado a ver tipos que pasan en vacaciones por el taller de Toyota en Pinamar a pedir simplemente que le firmen el manual de garantía como para hacer creer a la empresa para la que trabaja que cumplió con el Servicio post venta aduciendo “que estaba apurado y que debía regresar en forma urgente a Buenos Aires.”
En conclusión nosotros dialogamos y el que compró el perro y que debería estar atento a la pelota que tiro en el blog ni pío.
Así que sugiero terminar el tema aquí .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk