Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Maurizio1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2009 20:34
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por Maurizio1 »

Hola a todos los usuarios de este foro, y del club Toyota

Mi nombre es Maurizio, tengo 48 años, y soy de Olivos, zona norte.

Les escribo, porque en estos dias, he estado viendo un Toyota Corona GLI del año 1997, en muy buenas condiciones, pero aunque en tiempos pasados he tenido distintos Toyota(Celica, 4Runner, y Previa(una nave impresionante, pero que chupa tambien como una transbordador espacial!!!!!)necesito saber si realmente cumple con las caracteristicas de los demas Toyota, o tiene algun punto debil.

Quisiera saber ademas, si se consiguen facilmente repuestos para este modelo, y si los costos son exorbitantes, o se pueden ¨bancar¨

Hay alguien mas, en este foro, que tenga Corona, como para compartir ideas y opiniones, sean positivas o negativas?

Posiblemente, lo compre de todas formas, porque me hacen un precio bastante bueno(incluso, demostre poco interes, y al volver a comunicarme con la agencia, me dijeron, que si estaba realmente interesado en la compra, me bajarian un poco mas el precio(la verdad, es que no hay un peso en la calle!!!!)y eso me esta moviendo como para hacer la operacion.

Todo su equipamiento funciona bien, menos el motorcito de una de las ventanillas traseras, y el techo abre, pero le cuesta un poco cerrar(he notado que en el burlete de goma, que tiene alrededor del vidrio del techo corredizo, tiene un poco de color(el del auto) y eso me hace suponer, que esta tocando en alguna parte del techo(el interior), cuando se abre en su totalidad)

Bien, por ser mi prmer contacto, no quiero exagerar con los detalles del auto, y no quiero molestarlos en lo absoluto.

Espero que alguien me conteste, y, si tiene tiempo, que me dedique unos minutos a contarme un poquito sobre el tema.

Cordiales saludos para todo el foro.

Maurizio :D :brindis
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por checho »

Bienvenido maurizio! La info te la va a poder dar Sir Hikaru Sorano q tuvo uno. En el foro, x ahora, solo hay de la versión siguiente.
Sin dudas debe ser un autazo!!


Saludos!
Imagen Imagen Imagen
Maurizio1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2009 20:34
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por Maurizio1 »

Hola checho, un gusto, y gracias por la bienvenida y por la data.

Vere como conectarme con esa persona que me nombras en tu respuesta, y espero que me pueda dar algun tipo de informacion.

Gracias nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!!!!
Si te cierra el precio dale para adelante entonces...
Hikaru Sorano, es un usuario que tuvo ese mismo modelo así que algún dato de relevancia te brindará...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por by.andres »

Bienvenido al foro. Como te comentaron anteriormente Hikaru tuvo uno pero Diesel Turbo. Un amigo mio tuvo el mismo que vas a comprar. Fijate bien si no esta repintado el techo por vuelco, granizo, se le cayo un porton automatico etc.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por hlentino »

Bienvenido al foro, revisa debajo de los burletes de techo, parabrisas y luneta, para ver si esta repintado y la dedicacion que le pusieron, si debajo de los burletes tenes pintura original, tiene una lavada de cara, de ser asi pudo haber subrido algun accidente que involucro al techo
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por tyt-rolla06 »

by.andres escribió:Fijate bien si no esta repintado el techo por vuelco, granizo, se le cayo un porton automatico etc.
Justo estaba pensando en eso, cuando dijo
Maurizio1 escribió:...y el techo abre, pero le cuesta un poco cerrar (he notado ... ...tiene un poco de color(el del auto)... ...tocando en alguna parte del techo (el interior)...
.

Igual, este es un topic de BIENVENIDA, asi que esperamos que la pases bien, de a poco los vas a ir conociendo a todos y el que tiene que contestar (HS) debe estar dormido (7x24) o "en estrella" por haber tenido un corona :jajaja :jajaja :lol: :lol:
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por pollo »

Bienvenido al foro y ojala compres el auto..
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por fieldermaniaco »

Un consejo de un novato pero que hace mucho que sigue a los toyota, y si es de esa marca ponele la firma que es de lo mejor en plaza, cualquiera sea el modelo y el año, solo tenes que hacerles los services cada 10000 Km. y te olvidas del taller. Espero que te sirva, ¡y dale fruta!!! como dicen en el campo.
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nuevo, y me presento.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Chee!!, me zumbaban los oidos!!!
Bienvenido Maurizio.
Sep, yo tuve hasta Mayo un Corona D-Turbo. Muy bueno y recomendable. Lo compre con 33000km y lo vendi con 186000, asi que lo recorri bastante por las rutas del pais.
En cuanto a repuestos nunca tuve problemas, porque la fabrica siempre tuvo stock de todo, y lo que no me lo mandaron a traer de afuera (en unos dias llegó lo que necesitaba).
Tampoco son caros los repuestos, ya que son mas baratos que el de uno megane o de algun peugeot que de vueltas por ahi.
En cuanto a puntos debiles o cosas que tenes que mirar es basicamente que no tenga golpes feos, mirando adentro del capot y adentro del baul. Estos autos no suelen tener cosas podridas pero igual revisa debajo de los zocalos donde pones el crique. Podes probar si esta chocado de adelante con la regulacion de altura de los faros. Si suben y bajan desparejo o torcido puede ser que le hayan reemplazado los faros.
Otro tema importante es como es un auto con poco despeje, revisa que no tenga golpeado el carter o el nervio que lo proteje.
En cuanto a las llantas que si son caras fijate que no esten golpeadas o machucadas, ya que eso te perjudica el andar o hace que las cubiertas se arruinen.
Por el lado de la suspension revisa las bieletas y extremos de dirección. Tanto adelante como atras tiene unos bujecitos de barra estabilizadoras que son ruidosos, no implica que este rotos.
El techo corredizo puede estar trabado por problemas de lubricacion o mugre, Fijate que no este roto el burlete ya que eso hacer que no te llueva adentro. Si llueve adentro sin duda tenes que ver una mancha de humedad en el tapizado del techo.
Nunca esta de mas salir a dar una vuelta para probarlo. Pero si esta en buen estado y bien cuidado, dele para adelante que es un muy buen auto.
Si mal no recuerdo tiene un motor 3SFE, de 132cv. El consumo es relativamente bajo, dependiendo de cuanto lo pises (como todo, bah)

Un abrazo y avisame cualquier cosa.

SAludos
AB

PD> Tengo el manual de reparaciones en PDF, por si te interesa....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”