Quedada , en alta , COROLA XEi TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Gustavo_Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BAHIA BLANCA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI TD

Quedada , en alta , COROLA XEi TD

Mensaje por Gustavo_Bahia »

Gente estuve buscando en el foro este tema y no lo encontre , perdon si esta y no lo ubique , en mi Corolla Diesel se me presenta una anomalia (ya en tres oportunidades) en ruta pasando las 3000 RPM , hace una quedada (merma substancial de potencia) por un tiempo determinado y luego la entrega de golpe y asi te tiene todo el tiempo , en oportuniades te prende el chek control del tablero a veces no.
En anteriores oportunidades lo solucione (lo soluciono el tecnico) quitando los solenoides (de alta y baja) detras de la bomba de presion de combustible , limpiandolos en cuba con un liquido especial y ultra sonido y vibracion ..... pero lamentablemente al tiempo retorna la falla , desde luego , en la primera oportunidad se quito el tanque , se limpio , se cambiaron filtros , etc etc etc , es decir lo esencial y logico se hizo , mi consulta es si le ocurrio a alguien mas y si encontraron alguna solucion alternativa a la que me proponen (cambiar ambos solenoides , de marca alternativa DENSO , ya que como repuesto original viene la bomba completa).

Al aguardo de vuestros comentarios , les saludo y quedo a disposicion de ampliar lo expuesto.

atte.

Gustavo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Quedada , en alta , COROLA XEi TD

Mensaje por Hikaru Sorano »

A mi me paso algo parecido en un Corona D-Turbo. El problema fue filtro de combustible tapado (ahí cuando se caía de potencia) y al seguir chupando la bomba se filtraba aire(cuando salia disparado).
Podria ser algo tapado en el circuito de gasoil.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jalo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: bmw 320
Contactar:

Mensaje por jalo »

Yo tuve un caso similar y se soluciono cambiando ambos solenoides,prueba a ver que pasa,saludos. :brindis
Casa López
Gustavo_Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias por vuestros comentarios , eso es precisamente lo que no quiero "probar" quiero solucionarlo , aca en Bahia un par de solenoides DENSO (alternativos) ya que me dijeron que como repuesto original no vienen , direcatmente hay que comprar la bomba completa (15 Lucas) , estos en DENSO estan en algo mas de 4 Mil , si bien la plata es importante , no seria tan grave , el tema es la certeza ya que si lo hago y sigue la falla , todo mal , y los tres tecnicos que consulte (uno incluido el del concecionario oficial) tampoco me dan certeza , es como que estan a tientas ...

Pero gracias igual por vuestros comentarios

Nota : en cada oportunidad que me sucedio , como la actual se cambio el filtro de gas oil.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

A mi pasaba algo similar en AstraTD y era el caudalímetro, daba mal a la compu el dato de aire que ingresaba y enviaba menos gasoil.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Gustavo_Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Buenaaasssss

Hola Gente , despues de mucho tiempo (vacaiones etc etc) , vuelvo para comentarles como resolvi el tema de la quedada y corte en alta de mi Corolla XEI TD , en fin alla por noviembre me acerque al taller mas top (capo) diesel de Bahia (concesionario oficial Bosch , entre otras) y en 2 min. me lo resolvio (al menos de palabra ) y en cinco horas y 6 lucas mas tarde me cambio , ambos solenoides (de alta y baja , el rojo y el verde) , marca DENSO , que no es ni mas ni menos que la marca de la bomba (seguramente conocida esta info por todos Uds.).

El de alta por razones obvias y el de baja (ambos solenoides usados me los entrego como correspondea una service serio) , por que ya tenia el asiento marcado y una imperceptible falla en baja , les cuento que el auto cambio radicalmente , se que en su momento fue una torta de plata , al menos como la mensuro , teniento en cuenta que en ese momento representaba un 7 / 8 % del valor de mercado de la unidad , en fin , la marca y el auto en particular se merecia la inversion , amen de eso ni una sola queja en ningun aspecto con la maquina.

En fin de la manera que lo conduzco y teniendo en cuenta que la 5° marcha va siempre pasados los 100 KM/h , hay Corolla "in eternum".

Sds. y Gracias Igual por vuestros comentarios.
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Buenisimo que hayas encontrado solución, y que la hayas posteado también! Esto va a ser de utilidad para varios usuarios de diesel.

Un abrazo!! :ok
CALiniers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por CALiniers »

Hola Gustavo, que bueno que lo pudiste solucionar. El taller que te lo solucionò es el de Franz ?
Saludos
Gustavo_Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Si , el taller es el Pablo Franz , Ruta 33 Km. 1 (Camino Pque. Sesquicentenario) , 2914137360.

Sds.
Responder

Volver a “Mecánica en general”