Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Gente... alguien sabe qué puedo hacer? No lo puedo creer... que un Corolla 2006 con solo 86.000 km tenga el motor roto... (según parece, porque aún no me dicen lo que tiene... para abrir el motor me quieren cobrar $ 500). Lo que más bronca me da es que el auto tiene los 8 services oficiales (cada 10.000 km), hechos en el mismo concesionario ASAHI, el de Ituzaingo... una verguenza esto...
como la garantía venció el año pasado, me quieren cobrar hasta para decirme qué tiene...
Alguien me puede decir qué puedo hacer? donde reclamar?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ezequiel »

Llevalo a otro consecionario o a otro taller ...
Muchas agencias cobran sólo para dar un presupuesto, pero dicen que después te lo descuentan del valor final de la reparación ( :blablabla te dibujan el número después y listo!)
No es común que dure tan poco un motor ...
Ahora a qué te referis con el motor roto ? Está fundido ? O tiene el block partido ?

Yo también en tu lugar, contactaría al dueño anterior del auto a ver qué te dice , por ahí te confiesa que lo agarró alguna inundación o que tuvo muchos problemas antes de venderlo .

Siento mucho lo que te pasó sinceramente, ojalá puedas solucionarlo y al menor costo posible.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Gracias Ezequiel por tu respuesta!
honestamente, no resuelve nada... PERO NO SABES QUÉ BIEN ME HACE SENTIR! te tomaste el laburo de escribir... tiempo en leer, tiempo en escribir... eso no tiene precio che! GRACIAS!

La verdad es que no sé exactamente qué tiene el auto: el sabado a la noche, estaba en Av. Vergara, en Moron, justo frente al Shopping Plaza Oeste, mano a Hurlingham, puse primera pa arrancar y empezó a hacer un ruido terrible, vibraba el piso...!! cada metro que hacía, sentía que el golpeteo era mas fuerte: una vez contra el cordón, apagué el motor de inmediato. Cuatro horas despues vino un mecánico (de SOS, el servicio del seguro);me pidio que lo encienda y al segundo nomás empezó a gritarme "apagalo! apagalo!!" y me dijo que no podía hacer nada... que era algo en el motor y que probablemente fuera una valvula o rota o un pistón. Lo mismo me dijo el flaco de la grua que luego me lo llevó a la casa de mi viejo.

La bronca mia es doble: primero... me compré un Toyota Corolla para evitar este tipo de situaciones!! Encima, lo compré porque tenia los 7 services oficiales hechos en Asahi, y yo le hice ahi el 8vo., a los 79,000 km! (se lo hice antes de irme de viaje para estar tranquilo)... con 78.000 km, todos los services oficiales... quién puede sospechar que el motor se va a romper?
Y segundo, me da bronca q ni Toyota ni el Concesionario parecen escuchar que algo tiene que haber... se escudan en que los 3 años de garantía ya pasaron y que ellos no tienen nada que ver...
ESO... ESOOOOOO...no lo puedo creer!

Vos me decis que averigue con el dueño anterior... el dueño anterior es mi PAPA!! hace un año que lo tenía, él lo compró con 65.000 km. aprox... de hecho, aún tenía la garantía vigente cuando lo compró.

Tendré que llegar a una instancia judicial??
es increible che!

bueno... sorry por tirar mala onda! Vos tenés la mejor onda! gracias flaco!
un abrazo
IVAN
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ezequiel »

No tenés que agradecer , ya tendrás otras respuestas ...
Lo de la consecionaria no tiene nombre, pero si se lavan las manos aún con autos en garantía, te imaginás con alguno que apenas pasó el plazo de 3 años ?
Yo lo llevaría a un taller no oficial que con sólo escucharlo te dirán qué puede ser y no te va a cobrar por sólo verlo ( $ 500 es una locura, a mi Kansai pretendió cobrarme $ 165 para una revisión que su misma página web decía que era gratis ... ) y de repararlo te va a quedar mejor y vas a gastar un tercio de lo que te cobraría el consecionario ...

Saludos,

Pd: Tan raro como indignante lo que te pasó ... un motor tratado medianamente con cariño, dura como mínimo 200.000 km .

Pd2: Hay un usuario cuyo padre es dueño de "Toyota del Pilar" , por ahí te pueda dar una mano sobre qué hacer ante un imprevisto como este ... (Pigo teléfono!!! :altavoz )
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

si, me parece que voy a hacer eso...
alguna idea de quién es ese usuario al que hacés referencia?

ademas, si conocés algun taller no oficial de confianza.. te lo voy a agradecer!
un abrazo
IVAN
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ivan:
es dificil dar un diagnostico si verlo el auto, por lo que si te puedo decir es cosas para que chequees.
Algunas cosas pueden ser:
- Mira todo el motor en busqueda de rajaduras, quiebres o roturas
- Mira si tenes perdida de aceite por algun lugar, especialmente en la zona de la junta de la tapa, multiples de admisión y de escape (para esto vas a tener que sacarle la tapa de plastico negro que dice VVTi
- Revisa en el circuito de agua si hay aceite y si hay agua en el circuito de aceite. COn la varilla te das cuenta.
- Si te animas a sacar las bujias, mira que no se hayan descogotado y roto adentro del cilindro (lo cual puede ser grave y partirte una valvula o perforar un piston)
- Si sacaste las bujias mira adentro lo mas que puedas del cilindro a ver si notas algo extraño
- Mira en el escape si hay agua o aceite
- Trata de recordar si salia humo del escape. Si salia, era blanco, negro o celeste?.

Con esto podes saber si te revento el motor.
Si hay algún quilombo con las valvulas, sin desarmar no se puede saber a simple vista.
Otra cosa es que se pudo haber dañado la cadena de distribución, lo cual es muy raro y poco probable.

Chusmeate eso y contanos. No te tiene que tomar mas de 1/2 hora despacio y con paciencia.

SAludos
AB
PD: tranqui, no todos los concesionarios son iguales y no todos los problemas son tan jodidos como parecen. ;)
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por spetznaz »

hace lo que dice hikaru, y ahi podes darte una idea, la verdad con tan poco km, y suponiendo que nunca se castigo demasiado siendo tu padre el dueño anterior, me es muy raro,

la mayoria de los problemas a que me suena lo que te paso es por falta de atencion al auto,

por lo que decis, se me hace que es algun problema de valvulas, o como dice hikaru alguna bujia se haya desprendido lo cual es raro con tan pocos kms,

esperemos que sea lo mas leve posible, y cualquier cosa chifla!
Claudio
Imagen
Nestor FM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jun 2010 15:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Ubicación: Buenos Aires - Belgrano

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Nestor FM »

Hola Ivan.
Lamento lo que te está pasando.
A veces no se puede saber sin desarmar, lo que está pasando, con certeza.
Yo tengo mecánicos conocidos en Caseros, desde hace 25 años me atienden mis coches.
No son Bertas pero saben trabajar y son muy honestos y pulcros.
Mandame un PM si deseas contactarte.

Que te sea leve.
Abrazos
NFM
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por tyt-rolla06 »

Bueno, lo que dice Andres (Hikaru) es lo primero, una ojeada a todo lo que puedas, aceite en el agua, agua en el aceite... segundo mandale MP a TOYOTADELPILAR a ver que te pueden decir al respecto... Si el ruido es tan intenso como vos decís, trata de no ponerlo en marcha para ver que pasa!!! El tema raro es que de la nada te empezo a hacer eso!!!

Te deseo que esto se termine pronto y que puedas resolverlo de la mejor manera posible...

Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por TOYOMAHA »

Lamentable, pero, voy a rescatar estas "notas" para que las tengas presentes
tyt-rolla06 escribió:Te deseo que esto se termine pronto y que puedas resolverlo de la mejor manera posible...
Hikaru Sorano escribió:PD: tranqui, no todos los concesionarios son iguales y no todos los problemas son tan jodidos como parecen.
Abrazo y suerte. Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”