Consulta viaje a Chile por Agua Negra - camino de montaña

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: San Juan
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Consulta viaje a Chile por Agua Negra - camino de montaña

Mensaje por FernandoR-O »

Hola compañeros, cómo están? ante todo deseo que muy bien!
Hace una semana adquirí un corolla seg 2013 con 74000 km. Hermosa máquina!!! La cuestión es que antes de comprarlo, lo anduve probando y todo perfecto. Decido hacer la operación y cuando retiro el auto de la agencia, a las pocas horas se prende la luz de check!!!! :auch :auch :auch :auch
Instantáneamente le saco una foto y le mando un mensaje al propietario de la agencia... A lo que me contesta que era un evento muy raro, pues el auto estaba impecable. Afirmaba que decía ser el combustile, que lo ande tranquilo y que él, el Lunes lo llevaría a un scanner. Lo anduve todo el finde y excepto por la luz, todo perfecto. El lunes lo lleva a un scanner, donde me manda el diagnóstico por mensaje que decía ( mezcla pobre/ralentí no se que mas ) causa ( mal combustile ). Le sacan la falla y me viene a buscar con el auto para decirme que estaba todo OK. A la hora, vuelve a saltar la misma luz. En resumen, lo terminé llevando yo a un taller de toyota especializado. Lo miraron por todos lados: compresión muy bien, caja automática muy bien, y que debía hacerle en unos 8000 km frenos ( pastillas y tal vez discos ) porque estaban haciendo un poco de ruido en ciertos momentos al andar. Le cambiaron el sensor de oxígeno y eso hizo que la luz del check no se prendiera nunca más. Les dije que quería viajar a Chile a finde mes por Agua Negra, camino de montaña, donde las personas y los vehículos corren riesgo de apunarse. El año pasado lo hice en mi fluence manual que había comprado de segunda mano y ni un sólo problema!
Mi temor es que por lo que le pasó al auto y al no conocerlo y no tenerlo desde hace mucho, pudiera pasarle algo... es más como un temor infundado mío o desconfianza. Que se yo.. les pido opiniones.
El vehículo anda de maravillas; no gasea, no levanta temperatura, nada de nada!!!!
Pero tengo temor de viajar con él por ese camino.... :rompercabeza
Los mecánicos que lo atendieron, me dijeron que viaje tranquilo.
Algún consejo?
Un abrazo fuerte, amigos!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Consulta viaje a Chile por Agua Negra - camino de montaña

Mensaje por Fanegas »

No pasa nada, no se va a apunar, baja en 3 o en 2 la montaña porque vas a liquidar las pastillas y tal vez los discos si abusas del freno
Imagen
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Muchas gracias por el dato, Fanegas!!
Alta máquina la tuya
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Hace ruido a correa ( chillido ). tendré que cambiar correa de servicio, polea, tensor? La bomba de agua ha sido cambiada hace 20 mil kilometros, segun me dijo el propietario anterior. Si hace ruido a correa, es porque hay que reemplazar algo si o si? Quiero viajar tranquilo.
Un cordial slaudo y muchas gracias nuevamente!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Y justo ahora empezo a hacer ruido? por los kilometros que tiene podria ser la correa de accesorios, fijate como se ve , a ver si no esta muy gastada, igual no es dificil cambiarla ,para salir de la duda echale un chorrito de wd40 a ver si se le va
Imagen
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Hola Fanegas, así es!!! Muchas gracias!!!
Justo ahora....
Como si no tuviera suficientre estrés por el viaje :blablabla
jajaja
Esta tarde reviso correa, tensor, etc
¿ Cómo puedo verificar el estado y que la bomba de agua tenga para un rato más y no me vaya a dejar tirado en el camino ?
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Con esos km no deberia pasar nada(si son reales) cambio de correa como mucho
Imagen
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Si Fanegas, son reales. Hoy me comuniqué con el propietario anterior, y me dio comprobantes de service. Estoy muy tranquilo y contento.
Un cordial saludo!
Toyota es una máquina!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

joya!
Imagen
FernandoR-O
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Hola amigos, como estan? ante todo deseo que muy bien. Saludos desde La Serena. Les cuento que el viaje de venida, todo iba perfecto en mi toyota corolla. De repente y 50 km antes de la aduana de chile, la aguja de la temperatura se disparó hasta arriba. El auto desde san juan salió controlado ( fluidos, etc ). Desde que lo tengo nunca me había pasado, la aguja siempre se clavaba en la 3 raya, por debajo de la mitad. No se si habrá sido la puna, la fuerza del auto subiendo hasta casi 5000 metros, o que.. Pero apenas adiverto lo de la temperatura, paro a un costado y levanto capó. Veo que el compartimento no tenía nada de líquido refrigerante. Vacío!! Paro el motor. Y comienzo a buscar perdidas, etc. Nada. Saco varilla de aceite y el agua no se había pasado al block. Me invadió el temor, y mas en ese camino. Se para un auto para darme socorro y me sugieren echarle agua e intentar llegar hasta la aduana. Decido hacerlo. A los pocos kilómetros, la temperatura sube un poquito, por lo que paro de nuevo y veo que de nuevo el agua del compartimento se quedo vacío. Lo vuelvo a llenar con el motor andando, y veo como comienza a hervivir el agua dentro del compartimento y es succionada por el circuito del radiador casi repentinamente. Lo relleno y continúo viaje hasta la aduana. Nunca se volvió a mover la temperatura. Llegué a aduana y miré el compartimento, tenía un poco. Junto a unos carabineros, buscamos perdias, algo.... nada. No sabía que hacer, estaba a punto de llamar a una grúa. Un carabinero me brinda bidones con agua y me sugiere seguir hasta la serena, casi 200 km. En resumen, llegamos a la serena, nunca mas se volvio a mover la aguja de la temperatura y el agua permanció a nivel hasta esta mañana que lo lleve a un mecanico a que lo revisaran y pusieran liquido refrigerante. Un service de toyota. Me dijeron que el problema era esto:
20190302_170855-min.jpg
La tapa del radiador que estaba defectuosa. Revisaron el auto y no pierde por ningún lado. Me dicen que era aire/falta de agua en circuito... Hoy lo usé por autopista a 120 km con climatizador prendido y la aguja de la temperatura no se mueve. Y el nivel del liquido no baja. Les consulto, pues el martes regreso y el camino es exigente para los motores. ustedes creen que puede haber sido esto el problema? me sugieren hacerlo revisar por otro mecanico y que verifique si prende electro, termostato bien? Me dijeron que medio día/ siesta la puna es tremenda y exige a los motores al máximo, pero el auto debería funcionar bien por mas puna... El año pasado hice el mismo camino en mi renault fluence y ni un sólo problema. Mi idea es regresar despacio, con 2 bidones de agua destilada por las dudas, pero sinceramente espero sus comentarios, pues no quisiera pasar por lo mismo y romper el motor, y menos quedar varado en esa ruta.

Un abrazo y gracias de antemano por sus comentarios.
Responder

Volver a “Mecánica en general”