Estimados foristas toyoteros.
Paso a actualizarles la situación de "la caja de mi amigo".
Mandó una carta a Toyota reclamando directamente y le respondieron telefonicamente casi de inmediato diciéndole que pondrían el tema en estudio. A los 15 día lo llamaron de la consecionaria con la novedad que Toyota había mandado un caja para reemplazar la "conflictiva" con una rebaja del 50%, O sea que partieron la diferencia por partes iguales.
Yo comparto la recomendación que suscriben Jul y Ciku sobre que si uno la sigue hasta el final el fabricante tiene que bancar el 100% pero mi amigo no quiere complicaciones , pese a ser abogado, y aceptó.
O sea que el problema está resuelto aunque no sabemos que lo originó.
Gracias a todos por compartir mi preocupación.
Problemas con la caja automática
- Ezequiel
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Re: Problemas con la caja automática
O sea que tuvo que ponerse con 22 lucas ! No es un final muy feliz que digamos, pero bueno, peor era poner 44, no ?
Última edición por Ezequiel el 03 Feb 2012 10:09, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas con la caja automática
Es cierto Ezequiel eso es lo que dice mi amigo, le duele la mitad. Pero yo comparto totalmente lo que comenta "Jul", más arriba. Hay que seguirla a fondo porque en este caso seguramente se trata de un vicio de fabricación que en otro país te resuelven al toque.
A mi cuñado hace unos cuantos años se le fundió una pickup Izuzu por una falla de fatiga de material de uno de los componentes (según un informe de INTI), y finalmente, frente a una demanda, le cambiaron el motor sin cargo.
La experiencia en la argentina es que si no apretás nadie asume su responsabilidad.
A mi cuñado hace unos cuantos años se le fundió una pickup Izuzu por una falla de fatiga de material de uno de los componentes (según un informe de INTI), y finalmente, frente a una demanda, le cambiaron el motor sin cargo.
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Re: Problemas con la caja automática
Hola al grupo,
Ciku: las cajas automáticas aparte del convertidor de par, tienen un juego de discos por cada juego de engranajes ( cambio o relación ), en las cajas viejas ( comando hidráulico ) las controla la famosa caja de válvulas mientras que en las nuevas controladas por la ECU o módulo de control dependiendo del vehículo la compu maneja una serie de electroválvulas que mueven los embragues de discos múltiples de cada relación.
Según el manual de mantenimiento y lo conversado con el taller que me atendió las cajas de mis anteriores automáticos, el fluido de la caja del Corolla se debe cambiar a los 80.000 km ( me faltan 5.000 para llegar ) y dicen que es indestructible.
Langosta : espero que tu amigo la haga revisar en un lugar serio antes de poner esa plata.
Ezequiel : mucho mejor que De Marco ( una vez me reparó la caja C6 de un Ford V8 importado en 1981 ) es Diego Gimeno ( Tronador al 3500 ) sabe mucho y la mayoria de los que hacen propaganda en las revistas le llevan las cajas a él.
espero que hayan servido los comentarios.
Carlos
Corolla Fielder SE.G A/T
Ciku: las cajas automáticas aparte del convertidor de par, tienen un juego de discos por cada juego de engranajes ( cambio o relación ), en las cajas viejas ( comando hidráulico ) las controla la famosa caja de válvulas mientras que en las nuevas controladas por la ECU o módulo de control dependiendo del vehículo la compu maneja una serie de electroválvulas que mueven los embragues de discos múltiples de cada relación.
Según el manual de mantenimiento y lo conversado con el taller que me atendió las cajas de mis anteriores automáticos, el fluido de la caja del Corolla se debe cambiar a los 80.000 km ( me faltan 5.000 para llegar ) y dicen que es indestructible.
Langosta : espero que tu amigo la haga revisar en un lugar serio antes de poner esa plata.
Ezequiel : mucho mejor que De Marco ( una vez me reparó la caja C6 de un Ford V8 importado en 1981 ) es Diego Gimeno ( Tronador al 3500 ) sabe mucho y la mayoria de los que hacen propaganda en las revistas le llevan las cajas a él.
espero que hayan servido los comentarios.
Carlos
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Re: Problemas con la caja automática
Ya que hablamos de cajas automáticas les hago una pregunta:
¿Está bien que se sienta cuando la caja hace los cambios?. Hablo de un Corolla 2012 AT
Hay que prestarle atención, pero se sienten.
Yo hace muchos años tenía un Taunus y no se sentía el paso de los cambios. Apenas se sintieron cuando le puse GNC. Era un Taunus modelo 81
¿Está bien que se sienta cuando la caja hace los cambios?. Hablo de un Corolla 2012 AT
Hay que prestarle atención, pero se sienten.
Yo hace muchos años tenía un Taunus y no se sentía el paso de los cambios. Apenas se sintieron cuando le puse GNC. Era un Taunus modelo 81