Claves para la conducción segura y eficiente

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Re: Claves para la conducción segura y eficiente

Mensaje por fieldermaniaco »

Ciku escribió:Hace ya varios años por cuestiones de trabajo estuve algunos meses en Alemania (Stuttgart, para ser preciso) y con respecto al tema en cuestión (conducción segura y eficiente) pude sacar en esa experiencia algunas conclusiones ... Bueno, ... ¿Qué se puede esperar de un país -hablando sólo de conducción, aclaremos- en el que hay pescaditos que le ponen al auto luces delanteras de posición de color rojo (!!!!) y nadie dice ni hace un caraj...
:jajaja Hoy en dia aconsejan en las agencias de viaje, si van argentinos al exterior (ya sea a paises desarrollados o del primer mundo), que usemos taxis, si es que no quieren movilizar en trasnporte publico, pero que no utilicemos el alquiler de autos particulares.

[*]Saludos, Ruben "G09"
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Hikaru Sorano escribió:Esta es una vieja discusion que aparecio hace tiempo en el foro y ... Ayer hablando con un amigo de un tema parecido, mencionabamos el tema de como avisar en la ruta cuando es seguro para que el que viene atras te pase: giro a la derecha o giro a la izquierda? 50% de la gente opina que es para la derecha y el otro 50% para la izquierda. Como nadie tiene claro que significa cada una hay palos cada 5 minutos. La respuesta correcta es: giro a la derecha cuando es seguro que me pases ...

Saludos
AB
:jajaja En rutas argentinas para mi la posta la tienen los que viven en ella, aprendemos de los camioneros y transportes de larga distancia, ellos nos enseñan ¡que señales utilizar!, tanto de dia como de noche.
:ok
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Ezequiel escribió: Naaaa, dale ! Contate todas las que recuerdes ... :ok
Bueno, a pedido del público van un par más...

1. Yo viajé a RFA con mi flia, mis hijos tenían en ese momento 2 años la nena y 10 meses el varón. Era invierno ( 8-10 grados bajo cero) y antes de subirlos al auto lo dejaba en marcha regulando unos minutos para que la calefacción adquiriera una temperatura mínimamente aceptable. Es imposible describir la cantidad de puteadas (supongo, porque eran en alemán) que ligaba desde los balcones y ventanas porque estaba contaminando!!! Obviamente y como buen argentino, yo no les daba bola, dejaba el auto encendido y me hacía el que no entendía...

2. En caso de un choque está terminantemente prohibido desplazar aunque sea 1 cm los autos involucrados hasta que no venga la policía y efectúe todas las pericias pertinentes, así sea que se interrumpa el tráfico parcial o totalmente. No va eso de "Che, dale, corré esa porong... que estoy llegando tarde!!"

3. En los caminos de montaña, mano y contramano, muchas curvas y contracurvas, muy buenos y bien señalizados y todo, cuando un camionero ve que te acercás a su cola pone inmediatamente el giro izquierdo para trasmitirte: "esperá que yo te voy a decir cuándo me podés pasar con seguridad". Cuando el tipo ve que no viene nadie de frente (uno atrás del mionca no ve un joraca), te cambia al guiño derecho que es decirte "pasá ahora que se puede". Igualito que en la 14 en Entre Ríos...

4. En Germany el uso del cinturón de seguridad es optativo para los taxistas. Sí es obligatorio que el taxista se los haga colocar a todos sus pasajeros.

5. En Alemania el uso de las balizas intermitentes está acotado a dos situaciones: desperfecto mecánico y/o maniobras no usuales en la vía publica y por razones de fuerza mayor. Igualito que acá que todos pensamos que el poner la baliza nos permite hacer lo que se nos canta o parar en cualquier lado para que no se enfríe la pizza...

Como dice (o decía) Dolina: Buenas tardes.
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Ya expresé anteriormente mi opinión.

michel escribió:Hikaru, no acuerdo del todo con una de tus objeciones, uno de tus 1%

No se si cuando te referis a carriles y velocidades máximas te referis a avenidas de ciudad o autopistas. En las autopistas los carriles de la izquierda no son de circulación sino de sobre paso. Ir a 130 Km por el carril de la izquierda y no moverse de ese carril solo porque esa es la máxima de la autopista no deja de ser una obstrucción, porque ese carril es de sobre paso
Ciku escribió:TODO EL MUNDO HACÍA EXACTAMENTE LO MISMO. Nadie circulaba en forma continua por el carril izq.
Es lo que corresponde, indudablemente, aunque....

Hikaru Sorano escribió:y lo solucionamos leyendo la ley de transito articulo 46, inciso a) que dice que el carril extremo izquierdo es para circular a la velocidad maxima permitida por la via
No solucionamos NADA con una legislación equívoca, lo que es correcto no necesita regulación. El que se "estaciona" en el carril izquierdo, no hace las cosas "correctamente", aunque, de hecho la ampare esta legislación.

Solamente una opinión.

Abrazos. Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Entonces George, la legislación la dejamos de lado cuando nos conviene y cuando nos es util nos aferramos a ella? No debemos dejar en manos del "sentido comun" lo que hay que hacer ya que hay tantan opiniones como personas. Por esto necesitamos reglas que nos marquen lo que debe ser.
Hay que hacer muchas mejoras a las leyes asi como crear nuevas para los tiempos que corren. Pero (siempre hay uno) mientras como sociedad no le demos bola a lo vigente, mal, bien o torcido, las modificaciones no tienen sentido.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Hikaru Sorano escribió:Entonces George, la legislación la dejamos de lado cuando nos conviene y cuando nos es util nos aferramos a ella? No debemos dejar en manos del "sentido comun" lo que hay que hacer ya que hay tantan opiniones como personas. Por esto necesitamos reglas que nos marquen lo que debe ser.
Hay que hacer muchas mejoras a las leyes asi como crear nuevas para los tiempos que corren. Pero (siempre hay uno) mientras como sociedad no le demos bola a lo vigente, mal, bien o torcido, las modificaciones no tienen sentido.

Saludos
AB
50 y 50 Andrés, el sentido común, obviamente, basado en una buena educación, está, de acuerdo a mi criterio, por encima de la Legislación (mal hecha), porque, esos componenete jamás "jugarían" en contra de ella.

Ej. Hoy la Ley me autoriza a matar, yo, por sentido común, educación, etc. NO MATO.

Abrazo (liberen el carril izquierdo!!!!!!!!!) :lol: :lol:

Abrazos a todos. Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”