TANQUE DE NAFTA COROLLA

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

TANQUE DE NAFTA COROLLA

Mensaje por xr316 »

Buenos dias Gente,

Les hago la siguiente consulta :

Alguien ha hecho reparar alguna vez un tanque de nafta de plastico ? :pensando
Resulta que el dia que fui a hacerle el cambio de aceite al Corolla note que el auto tenia un lindo raspon por debajo y hay una chapa justo antes del tanque de nafta que estaba como fileteada , segui la marca y veo que el tanque de nafta estaba con un poco de masilla gris, por lo que deduje, el dueño anterior habra agarrado algun camino donde habia alguna punta o saliente de piedra bien filosa y fileteno parte de esa chapa que les cuento y habra cortado un poco el tanque de nafta. :auch
Por ahora no note ninguna perdida de nafta ni nada raro pero me gustaria poder reparar esa masilla gris que le pusieron....uds saben si los tanques plasticos los reparan con fibra de vidrio o los rellenan con plastico fundido ? Por el momento comprare sella tanques para tener en la caja de herramientas por las dudas :escusado

Saludos.-
:brindis
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: TANQUE DE NAFTA COROLLA

Mensaje por Martín G. »

Si, se reparan y es mucho más barato que comprar uno nuevo...

Hace poco me llevé puesto en Lugones, frente a la cancha de River un "esquinero" de un container, y le hizo un raspón al tanque de nafta de plástico, el cual produjo una rajadura.

Lo único que tenés que llevarle el tanque "en la mano" para que lo pueda soldar.

El "plastiquero" está en Martinez, Zona Norte y su teléfono es 4733-4002.

Cordiales saludos.
MGM
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Hola Martin,

Gracias por responder .....recordas cuanto te cobraron ? :pensando
Ayer averigue en Autopartes Primera y el tanque sale $4310.- :rompercabeza
Te quedo bien la reparacion que le hicieron ? :paranoico
Vos sacaste el tanque......en ese caso que consejo me das ? :brindis

Muchas gracias.-
:google
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

xr316 escribió:Hola Martin,

Gracias por responder .....recordas cuanto te cobraron ? :pensando
Ayer averigue en Autopartes Primera y el tanque sale $4310.- :rompercabeza
Te quedo bien la reparacion que le hicieron ? :paranoico
Vos sacaste el tanque......en ese caso que consejo me das ? :brindis

Muchas gracias.-
:google
En cuanto al precio, no pagué en efectivo...
Digamos que hice un canje por otra mercadería...
Pero entiendo que no debería ser un trabajo superior a los $ 500 como mucho.

La respuesta y ejemplo fué sobre la reparación de un tanque de nafta de plástico, pero en otro auto, un Renault Clío Sport 2,0.
El Corolla no lo tengo más hace un tiempo... :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza

De todos modos, no creo que sea algo complicado de sacar, teniendo un elevador y herramientas.

Cordiales saludos.
MGM
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Gracias por la data...!!!
Si lo saco... aprovecho para cambiar los filtros !!!
Lamentablemente no tengo elevador y veo medio complicado levantar el auto y dejarlo montado en 2 cricket.!! :tapado
Llevandolo a un mecanico quizas me termine saliendo $500 de mano de obra :pensando

Me fije en mercadolibre de brasil y los tanques para corolla usados estan como maximo R$240.- :cool

Ver que presupuesto me pasa mi mecanico....!!!

Muchas gracias por la info. :google
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Hola Gente,
Averiguando un poco llame a 2 lugares que reparan y uno me dijo que la reparacion la hacen con fibra de vidrio.
El taller donde llevo mis autos no me aconsejo repararlo porque dice que a veces suele pasar que la reparacion con calor deforma un poco el tanque y a la hora de volverlo a colocar no encaja bien y con el temor de partir el tanque o brazos por forzarlo a encajar

La verdad es que estaria bueno poder reparar con fibra de vidrio sobre la reparacion que tiene, para no tener que andar sacando el tanque., creo que ahora tiene una masilla epoxi como las que usan en la chapa.

El tanque es de polipropileno ?

En la foto se puede apreciar que tiene el parche de 15cm de diametro color gris y en la chapa detras un pequeño cortecito antes de darle al tanque de plastico.

Imagen

Saludos.-
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Gente,

Finalmente cambie el tanque de nafta....COMPRE UNO NUEVO. (4 lucasssssssssssssssssss)

Lleve a realizar el trabajo a TALLER PRIMERA (laburaron de 10), muy recomendable el taller.
Tambien aproveche para hacerle.
Cambio de filtro de nafta
Cambio de correa de accesorios
Cambio de bujias
Me lubricaron un chillido que tenia la palanca de cambios cuando la movia.
Le hicieron una verificacion gral al auto. (tren delantero, frenos , fluidos, pastillas).

Quede muy conforme con el laburo y precio que me cobraron.

Saludos.-
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Una gran inversión, pero que valió la pena hacer me imagino.

Ojalá siga andando de 10!

Abrazo!

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Que paso que compraste uno nuevo, no te cerro el laburo de reparacion que te habian indicado?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Hola,

Cuando vi semejante cantidad de masilla pense lo siguiente.

1. tiene una pequeña rajadura :auch
2. tiene un lindo agujero :darsecabeza

Consulte en muchos lugares y casi nadie reparaba tanques de plastico, entonces pense en hacerlo sacar y llevarlo a reparar y uno me contesto que ya tuvo dolores de cabeza con un tanque de plastico porque cuando le aplican calor al tanque puede que se deforme y despues trae aparejado quilombos para colocarlo y demas yerbas. :tapado

El auto lo compre para disfrutarlo en familia y ESTAR PENDIENTE CADA VEZ QUE HUBIERA HECHO UN VIAJECITO PARA VER SI PIERDE NAFTA o como me paso llendo a ARECO (cerca del lago agarre calles de tierra con mucho bache y iba a 2 por hora por miedo a que algun lomo raspe el tanque :? ) y que me pase la opcion 1 (perder a poquito nafta :auch ) o opcion 2 (sentir olor a nafta a full y tener que dejar el auto tirado por la chorreadera de nafta :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza ), entonces me dispuse a averiguar precios para cambiarlo y aproveche para escribirle al dueño anterior consultandole si el agujero del tanque fue groso o una simple rajadura. :duda
Como el dueño no contesto decidi sacarme el quilombo de encima y COMPRAR TANQUE NUEVO (4 lucas) GGRRRR HDP`sssss :auch :auch :auch :auch

Señe el tanque para ir a retirarlo a las 48hs y CASUALIDAD ...me respondio el dueño anterior diciendome que era una pequeña fisurita y que su mecanico se habia copado mandandole expoxi a pleno. :blablabla :duda

Para hacerla corta.....CAMBIE TODO Y DE PASO APROVECHE PARA HACERLE EL RESTO Y UN CHEQUEO GRAL. :escusado

Ahhhh......cuando sacaron el tanque donde iba la bomba de nafta se podia ver que tenia una rajadurita chica....Y BUEEEE A DISFRUTAR AUTO NUEVO Y TANQUE, CORREA ACCESORIO, BUJIAS, FILTRO DE NAFTA.....NUEVOSSSSSSSSSSS :bailando :banana :brindis

Tanque $4000.-
Filtro de nafta $580.-
Correa de accesorios hutchinson $290.-
Bujias $140.-
Mano de obra total $900.-
Chequeo gral (tren delantero, frenos delanteros y traseros con limpieza de pastillas, fluidos) $0.-
TOTAL $ 5910.-

PD: RECOMIENDO EL TALLER PRIMERA...MUY PROFESIONAL EN TODO SENTIDO ...ahhh ACLARO QUE CUANDO LLAME A JORGE FERRO PARA SABER CUANDO ME SALIA LA MANO DE OBRA PARA CAMBIAR SOLAMENTE EL TANQUE DE NAFTA ME PASO $1500.- (3 horas x $500) .. NI ME IMAGINO CUANTO ME HUBIERA SALIDO TODO ESTO EN UN TALLER OFICIAL....:google
Responder

Volver a “Mecánica en general”