Ruido al encender motor tercel 1.3 2000

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
marsil89
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Tercel

Ruido al encender motor tercel 1.3 2000

Mensaje por marsil89 »

Toyota tercel nafta 1.3 del 2000

Me salí de la ruta, agarrando una canal profunda en la banquina y en consecuencia golpeo de frente tirando el radiador hacia atrás. Rompiendo algunas cosas menores en la parte delantera.
Primero le saqué el radiador para cambiarlo y esta totalmente sin refrigerante. Quize probar el motor y hace un chillido al encender, que luego se le va, incluso acelerandolo. Le saqué la correa que engancha el alternador y la bomba de agua, e igual lo enciendo y continua el chillido. Es solo al encender unos segundos y se le va.
Mi pregunta es si tiene algun dispositivo sonoro electronico de seguridad que este haciendo ese chillido porque lo enciendo sin refrigerante, mas allá de que lo prendo solo para probar.
O cual puede ser la razon de ese ruido?

Saludos, gracias.

Pd: disculpen la molestia, soy discapacitado motriz y me lo tengo que arreglar yo mismo porque
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ruido al encender motor tercel 1.3 2000

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fijate si el golpe llego al burro de arranque. Podria ser que haya corrido o golpeado y roza al arrancarlo. Si fuera eso podria rozar contra el disco o algun buje desplazado que roza mas de la cuenta.
Otra cosa mira la polea del cigüeñal por si algo toca ahí.
Contanos como t fue.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
marsil89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por marsil89 »

Hola, revise lo que tu me dijiste. Le saque la correa y anda solo con la polea del cigueñal y no roza la polea en ningun lado, esta totalmente centrada y derecha, y el ruido igual persiste al arrancar.

Gracias
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

marsil89 escribió:Hola, revise lo que tu me dijiste. Le saque la correa y anda solo con la polea del cigueñal y no roza la polea en ningun lado, esta totalmente centrada y derecha, y el ruido igual persiste al arrancar.

Gracias
Hermano Uruguayo, lo que te está recomendando Hikaru Sorano, es que veas en la parte opuesta, donde está el burro de arranque, y la corona del volante motor, el la zona en la que está el embrague, donde se juntan el motor y la caja.

Cordiales saludos.
MGM
marsil89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por marsil89 »

Hola, sabes que hice lo que me dijiste, saque el burro y lo probe afuera y esta perfecto. Lo que he notado que si le pongo una llave en la tuerca de la polea y le saco el cambio, haciendo un ligero balanceo hacia atras y adelante, escucho un chillido leve, sin el burro puesto ni la correa. No es el mismo que cuando se enciende por unos segundos, que s mas fuerte.
Creo que puede ser ese chillido que se escucha cuando arranca que luego se va.

Gracias
marsil89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por marsil89 »

Hola, descubrí que el chillido al arrancar el motor y por unos segundos es causado por el burro de arranque. Si lo aflojo cruzado de ambas formas lo sigue haciendo mas o menos. Pero si lo aflojo en ambos tornillos y 2 o 3 vueltas lo deja de hacer totalmente.
Que me recomiendan? sacar el burro, aflojar las 2 tapas y golpearlo un poquito? o le pongo algunos separadores cuando acoplo el burro a la caja?
Gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, si, sacalo y desarmalo para ver que no este dañado o deformado. Despues revisa el anclaje del block para saber que no se torció con el golpe.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”