Toyota tercel nafta 1.3 del 2000
Me salí de la ruta, agarrando una canal profunda en la banquina y en consecuencia golpeo de frente tirando el radiador hacia atrás. Rompiendo algunas cosas menores en la parte delantera.
Primero le saqué el radiador para cambiarlo y esta totalmente sin refrigerante. Quize probar el motor y hace un chillido al encender, que luego se le va, incluso acelerandolo. Le saqué la correa que engancha el alternador y la bomba de agua, e igual lo enciendo y continua el chillido. Es solo al encender unos segundos y se le va.
Mi pregunta es si tiene algun dispositivo sonoro electronico de seguridad que este haciendo ese chillido porque lo enciendo sin refrigerante, mas allá de que lo prendo solo para probar.
O cual puede ser la razon de ese ruido?
Saludos, gracias.
Pd: disculpen la molestia, soy discapacitado motriz y me lo tengo que arreglar yo mismo porque
Ruido al encender motor tercel 1.3 2000
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Ruido al encender motor tercel 1.3 2000
Fijate si el golpe llego al burro de arranque. Podria ser que haya corrido o golpeado y roza al arrancarlo. Si fuera eso podria rozar contra el disco o algun buje desplazado que roza mas de la cuenta.
Otra cosa mira la polea del cigüeñal por si algo toca ahí.
Contanos como t fue.
Saludos
AB
Otra cosa mira la polea del cigüeñal por si algo toca ahí.
Contanos como t fue.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
marsil89
- Usuario Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Montevideo
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Tercel
Hola, revise lo que tu me dijiste. Le saque la correa y anda solo con la polea del cigueñal y no roza la polea en ningun lado, esta totalmente centrada y derecha, y el ruido igual persiste al arrancar.
Gracias
Gracias
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Hermano Uruguayo, lo que te está recomendando Hikaru Sorano, es que veas en la parte opuesta, donde está el burro de arranque, y la corona del volante motor, el la zona en la que está el embrague, donde se juntan el motor y la caja.marsil89 escribió:Hola, revise lo que tu me dijiste. Le saque la correa y anda solo con la polea del cigueñal y no roza la polea en ningun lado, esta totalmente centrada y derecha, y el ruido igual persiste al arrancar.
Gracias
Cordiales saludos.
MGM
-
marsil89
- Usuario Toyota

Hola, sabes que hice lo que me dijiste, saque el burro y lo probe afuera y esta perfecto. Lo que he notado que si le pongo una llave en la tuerca de la polea y le saco el cambio, haciendo un ligero balanceo hacia atras y adelante, escucho un chillido leve, sin el burro puesto ni la correa. No es el mismo que cuando se enciende por unos segundos, que s mas fuerte.
Creo que puede ser ese chillido que se escucha cuando arranca que luego se va.
Gracias
Creo que puede ser ese chillido que se escucha cuando arranca que luego se va.
Gracias
-
marsil89
- Usuario Toyota

Hola, descubrí que el chillido al arrancar el motor y por unos segundos es causado por el burro de arranque. Si lo aflojo cruzado de ambas formas lo sigue haciendo mas o menos. Pero si lo aflojo en ambos tornillos y 2 o 3 vueltas lo deja de hacer totalmente.
Que me recomiendan? sacar el burro, aflojar las 2 tapas y golpearlo un poquito? o le pongo algunos separadores cuando acoplo el burro a la caja?
Gracias
Que me recomiendan? sacar el burro, aflojar las 2 tapas y golpearlo un poquito? o le pongo algunos separadores cuando acoplo el burro a la caja?
Gracias
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, si, sacalo y desarmalo para ver que no este dañado o deformado. Despues revisa el anclaje del block para saber que no se torció con el golpe.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA