Sobre xenon
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Sobre xenon
No es un tema de alineacion de faros, es el brillo que tiene el xenon lo que te enceguese, los Vento que traen xenon tienen otras opticas (con lupa), igual los Astra y etc en otras marcas, por aca leì que alguien quiso colocar xenon en concesionaria y le dijeron que hay que cambiar las opticas por las de lupa o proyectores como realmente se llaman y salian bastante caras...
No confundamos a los autos que traen xenon de fabrica con otras versiones de la misma marca que no traen y le ponen igual, cualquiera que vea tu auto va a asegurar que el Corolla trae xenon con opticas comunes cuando en realidad no es asi ya que vos las hiciste instalar.
Un abrazo.
No confundamos a los autos que traen xenon de fabrica con otras versiones de la misma marca que no traen y le ponen igual, cualquiera que vea tu auto va a asegurar que el Corolla trae xenon con opticas comunes cuando en realidad no es asi ya que vos las hiciste instalar.
Un abrazo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Sigo sin estar de acuerdo.. pero son opiñones, las opticas de tope de gama corolla no son de lupa y traen xenon de fabrica y no es real que te cambian las opticas por las de lupa si queres ponerle el kit en una concesionaria porque yo averigué en mas de 4... si te cruzas con un cor negro y te encandila... soy yo con mi kit de xenon 
Salu2
Salu2
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

Hola Pollo, yo no estoy en contra del xenon, de hecho estuve interesado en el tema ya que viajo de noche casi siempre en ruta y mejorar la iluminacion para mi es importante, pero mas importante es no joder al que viene de frente, porque puedo ser yo...
Es por eso que antes de comprar me puse a leer y leer sobre el tema por internet, no podria citarte las fuentes porque no guardo lo que leo, sino tendria que tener un disco de 500Gb solo para eso, abajo te dejo unas citas de un tema que en el que participaste y donde se habla del tema, de paso te reconozco despues de leer que el Corolla SE-G xenon no trae lupa, pero sì trae una optica diferente (tal vez era mas barato para Toyota eso... vaya uno a saber)
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3308#p3308
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 4339#p4339
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 4401#p4401
Si venis en la ruta con tu corolla negro y tus xenon y a 500mts te ponen las altas hasta que lo cruzas... soy yo

Seguramente con el auge y la moda del xenon en un tiempo voy a tener que empezar a viajar de dia...
Un abrazo.
Es por eso que antes de comprar me puse a leer y leer sobre el tema por internet, no podria citarte las fuentes porque no guardo lo que leo, sino tendria que tener un disco de 500Gb solo para eso, abajo te dejo unas citas de un tema que en el que participaste y donde se habla del tema, de paso te reconozco despues de leer que el Corolla SE-G xenon no trae lupa, pero sì trae una optica diferente (tal vez era mas barato para Toyota eso... vaya uno a saber)
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3308#p3308
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 4339#p4339
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 4401#p4401
Si venis en la ruta con tu corolla negro y tus xenon y a 500mts te ponen las altas hasta que lo cruzas... soy yo
Seguramente con el auge y la moda del xenon en un tiempo voy a tener que empezar a viajar de dia...
Un abrazo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Pregunto: Si la vista humana presenta su pico de sensibilidad en una longitud de onda del orden de los 555 nMt.,(segun la curva conocida como "campana de gauss") o sea el equivalente a la frecuencia de la luz amarilla...por qué se argumenta que se "ve" mejor con una luz que tiende al azul?. Alguien leyó alguna explicacion a este fenomeno? o me fuí a la mierda con la pregunta???

Gac
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

No se ve mejor, nos quieren hacer creer que mas azul es mas blanco... y ahì se formò la moda, probà esas lamparas azuladas un dia de lluvia en la ruta... no ves un carajo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
fedeco
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: entre rios
- City: concordia
- Vehículo - Modelo: Hilux SRV 4x2
Segun lo que tengo entendido, los xenones que mas alumbran son lo 4300k, que son los que mas se asemejan al blanco.
saludos
saludos
Federico de Concordia (Entre rios)
Toyota Hilux SRV 4x2 2008 "la morocha"
Toyota Hilux SRV 4x2 2010 "la rubia"
Toyota Corolla Xei 1.8 2003
Volkswagen Saveiro 1.6 2009
Toyota Hilux SRV 4x2 2008 "la morocha"
Toyota Hilux SRV 4x2 2010 "la rubia"
Toyota Corolla Xei 1.8 2003
Volkswagen Saveiro 1.6 2009
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
En mi experiencia personal, la últimas veces que he viajado por ruta a la noche, los autos con este tipo de luces generan un peligro terrible, en el momento del cruce con uno de estos vehículos quedás ciego, si se te cruza algo te lo llevás puesto y lamentablemente cada vez se ven más. No se si son con lupa, sin lupa, originales o puestos por el dueño pero la realidad es que a mi me resultan extremadamente peligrosos.

- yotota
- Administrador

Como dice Sebas hay mucha información en la Web al respecto, a modo de ejemplo rescaté este parrafo de la página de HellaSebasMDQ escribió:Hola Pollo, yo no estoy en contra del xenon, de hecho estuve interesado en el tema ya que viajo de noche casi siempre en ruta y mejorar la iluminacion para mi es importante, pero mas importante es no joder al que viene de frente, porque puedo ser yo...
Por supuesto que el uso de este tipo de luces está reglamentado en países civilizados y no solo te obligan a tener las ópticas adecuadas sino también un sistema automático de limpieza y de posicionamiento para que las lámparas apunten correctamente más allá de la posición en que se encuentre el vehículo. Acá, priorizamos ver más a cuestiones como la seguridad del tipo que viene enfrente por la ruta.
I want to convert my vehicle’s headlights to Xenon/HID. Does Hella sell Xenon (HID) retrofit kits for my vehicle?
Answer: No. The Xenon or HID "retrofit" kits that are widely sold on the Internet are illegal and potentially harmful to other drivers. The only legal Xenon conversions are those that use factory parts designed for a specific model of vehicle and sold by the manufacturer as an optional upgrade. The Xenon headlamps are designed as a complete system that includes the bulb, reflector, lens, housing, ballast, and other specific parts. Merely using the bulb and ballast inserted into a modified Halogen headlight housing will not give the proper light pattern. This is due to the fact that reflectors manufactured for Halogen bulbs and reflectors manufactured for Xenon capsules are very different in design and are not compatible. The result is usually a large amount of glare and scattered light that can blind oncoming drivers. Because these kits are illegal, Hella does not sell or endorse any Xenon “retrofit” kits.

-
Fede_za
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
- Been thanked: 1 time
Para mi lo mas importante es la alineacion de las opticas, te digo me cruze varios autos volviendo de misiones que tenian xeon. Por ej: tenes q ser muy "ESTUPIDO" para ponerle xenon a una camioneta, cosa q en la ruta deberia estar estrictamente prohibido eso, dado que la camioneta es mas alta y te frie los ojos.
Bueno me pasa un bola creo que era con xenon y los faros COMUNES bien regulados, y la verdad ni me molesto.
Despues me paso un BMW. con lupa y tenia re mal regulados los faros y me pego como la put@ madre....
Asique para mi lo que mas importa es como esta regulado...
Bueno me pasa un bola creo que era con xenon y los faros COMUNES bien regulados, y la verdad ni me molesto.
Despues me paso un BMW. con lupa y tenia re mal regulados los faros y me pego como la put@ madre....
Asique para mi lo que mas importa es como esta regulado...

- yotota
- Administrador

Por supuesto el tema de la regulación es sumamente importante por eso en Europa te exigen que los faros sean auto-regulables, eso hace por ejemplo que si cargas el auto atrás las luces automáticamente se posicionan y apuntan a donde corresponde. Por otro lado también leí que más allá de la regulación existe un tema de brillo en las ópticas, y por eso hablan de ópticas especiales.Fede_za escribió: ....Asique para mi lo que mas importa es como esta regulado...