HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Responder
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Martín G. »

Estimad@s, quería compartir con Ustedes los primeros mimos que le estoy haciendo al XEI TD.

Si bien el auto al parecer no había circulado mucho por tierra, con los más de 5 años que tiene encima, hay que empezar a darle un poco de cariño.


Elementos Necesarios

1 - Si no tienen la pinza "Toyota" para sacar las grampitas, con una pinza de punta, alcanza y sobra. Aclaro que éstas grampas no se rompen al salir.
2 - Aspiradora
3 - Un tubo de 10 milímetros
4 - Cepillo de cerdas duras
5 - Compresor, o en su defecto un pincel y algo más de paciencia.
6 - Pulverizdor a gatillo
7 - Cif Antigrasa (el naranja)
8 - Trapos tipo Valerina o Microfibra

También es necesario y fundamental que tu mujer no esté cerca hablandote (al menos en mi caso) y que solo se acerque cada tanto a traer un café o algo fresco, dependiendo de la altura del día.

Tiempo necesario, un par de horas. Pero también depende de tu nivel de locura. (N.d.R.; no digo obsesivo compulsivo, porque le daría la razón a mi mujer)


Pasos a seguir

1 - Obviamente debemos sacar la alfombra del piso del baúl; luego sin miedo tiramos hacia afuera para sacar el burlete del baúl. También se puede aprovechar y limpiarlo con detergente y un cepillo; como así también las "canaletas" de desagüe exteriores que rodean el baúl.

Imagen

2 - Sacar el plástico que está dentro del baúl, en la parte inferior de la boca de carga. Si no tenemos la pinza desgrampadora "Toyota" lo hacemos con una pinza de punta. Luego de sacar las 3 grampas, tiramos firmemente hacia dentro del baúl y la pieza sale luego de sentir un par de "TRAC!!"; pero no se asusten. Una vez que la tenemos afuera, también la podemos limpiar con agua, detergente y un cepillo.

Imagen

3 - Quitar las grampas de los "guarnecidos de baúl". En total son 5 de cada lado. Una vez que salieron, retiramos el tapizado.

Imagen

4 - Con un tubo de 10 mm sacamos los 3 tornillos que agarran las ópticas traseras; previamente desconectando los terminales de las mismas.

Limpiamos con el compresor (o con paciencia y pincel) las ópticas. El burlete que tiene es de goma y se puede lavar con agua y un cepillo ayudado por detergente.

Ésta es la comparación de una óptica limpia y una sucia.

Imagen

5 - Ya que tenemos todo desarmado, podemos aprovechar y limpiar en el "buche" que se alojan los grupos ópticos traseros.

Así estaba el inquierdo antes de limpiarlo.

Imagen

Cómo quedó el derecho, luego de la limpieza.

Imagen

Los dos buches limpios.

Imagen

6 - Una vez que está todo el baúl vacío, sacamos la rueda de auxilio, cricket y la "bolsita" con las palancas.
Para limpiar el baúl de chapa, les recomiendo primero aspirarlo todo y luego aplicar con el pulverizador una leve lluvia de agua a la chapa, para después secar con el trapo. Si llegan a notar que el trapo sale muy sucio, quizás deban aplicar algo de Cif.

Vista del baúl ya limpio.

Imagen

7 - Antes de armar, debemos aspirar las alfombras de ambos lados. Si llegan a estar muy sucias se les puede pasar un cepillo de cerdas semi-duras.

En el caso que existan manchas, se puede aplicar Cif o jabón blanco directamente. Aclaro que se debe enjuagar bien.
No se hagan problema por mojar las alfombras laterales, no se deforman y se secan rápidamente.

8 - Comenzar a armar en forma inversa a los pasos detallados.

9 - Si a ésta altura aún siguen leyendo, es porque están más enfermos que yo; con lo cual les recomiendo que apliquen sobre las alfombras Lysoform (no por el perfume, sinó porque desinfesssssta)

10 - Trabajo terminado.


Imagen


Mi Corolla vino con una "simpática" alfombra de goma en el baúl.


Espero que el post haya sido de su agrado.

Cordiales saludos.
MGM
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Silvio »

Buen aporte!!
Quedó liiiiimpio :cool
Silvio
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Ezequiel »

Llegué al punto 9 ... :lol:

:cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por TOYOMAHA »

Excelentes trabajos, tanto: el de fotos, como el del los resultados.

No así en cuanto al orden que propusite........
Martín G. escribió: Elementos Necesarios

1 - Si no tienen la pinza "Toyota" para sacar las grampitas, con una pinza de punta, alcanza y sobra. Aclaro que éstas grampas no se rompen al salir.
2 - Aspiradora
3 - Un tubo de 10 milímetros
4 - Cepillo de cerdas duras
5 - Compresor, o en su defecto un pincel y algo más de paciencia.
6 - Pulverizdor a gatillo
7 - Cif Antigrasa (el naranja)
8 - Trapos tipo Valerina o Microfibra

También es necesario y fundamental que tu mujer no esté cerca hablandote (al menos en mi caso) y que solo se acerque cada tanto a traer un café o algo fresco, dependiendo de la altura del día.

Tiempo necesario, un par de horas. Pero también depende de tu nivel de locura. (N.d.R.; no digo obsesivo compulsivo, porque le daría la razón a mi mujer)MGM
Los dos últimos párrafos, deberían encabezar el "tratado" :lol: :lol:
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por cordobes »

yo le di vuelta la rueda de auxilio le puse al tornillo un pedacito de caño de plastico para suplir la altura y me quedo un hermoso espacio para poner huevadas adentro sin que anden dando vueltas por el baul.saludos. :cool
ImagenImagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Martín G. »

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Una cosa que todavía falta hacer, es colocar un chapadur sobre la rueda de auxilio, y por debajo de la alfombra de fieltro.
De ésta forma, no marcamos el tapizado interno de la alfombra y le damos un piso más rígido al baúl.

cordobes escribió:yo le di vuelta la rueda de auxilio le puse al tornillo un pedacito de caño de plastico para suplir la altura y me quedo un hermoso espacio para poner huevadas adentro sin que anden dando vueltas por el baul.saludos. :cool

Muy buena idea !!

La voy a tener en cuenta.






Cordiales saludos.
MGM
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Niclup »

Excelente laburo. Me gusto mucho la alfombra de goma. ¿Se coloca sobre la de fábrica o la reemplaza?.

cordobes escribió:yo le di vuelta la rueda de auxilio le puse al tornillo un pedacito de caño de plastico para suplir la altura y me quedo un hermoso espacio para poner huevadas adentro sin que anden dando vueltas por el baul.saludos.

Que buena idea!!!! :cool :cool . Simple y muy útil. Como no se les ocurrirá a los de las automotrices, la verdad no es algo ilógico. En mi caso ya está en marcha el proyecto "rueda invertida" pero le agregare una goma o alfombra para que no hagan ruido las cosas que ponga por ahí.





Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por Martín G. »

Niclup escribió:Excelente laburo. Me gusto mucho la alfombra de goma. ¿Se coloca sobre la de fábrica o la reemplaza?.

Nico, la alfombra de goma está montada durectamente sobre la alfombra que cubre el piso.





MGM
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 354
Registrado: 23 May 2009 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XE i
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por mauris »

Excelente trabajo!! yo en una epoca tbien era muy enfermo por tantos detalles..despues se me pasó, despues volvió y ahora se rajó de nuevo..en cuanto vuelva...lo hago!! :lol: :lol: :lol:
Imagen ImagenImagen
laloliloliloli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2010 19:52
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio dCI 1.5

Re: HUM-Limpieza Tapizados de baúl y Opticas Traseras Corolla G9

Mensaje por laloliloliloli »

Muy bueno Tincho querido! como siempree!! que buenos Post! una alegria poder seguir disfrutando y aprendiendo junto a vos!

Cordiales Saludos

F.A.D
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”