las malditas ruedas de auxilio de las camionetas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

las malditas ruedas de auxilio de las camionetas

Mensaje por ricart »

Hace poco me pasó que estacioné atrás de una Ecosport, como siempre que estaciono atrás de una camioneta de ese tipo trato de dejar al menos 60 o 70 cm de distancia. Si no tengo esa distancia me busco otro lugar para estacionar, aunque tenga que caminar unas cuadras. Pero lamentablemente cuando vuelvo a buscar el auto después de casi una hora veo que la Ecosport ya no estaba y ahí nomás voy a mirar el auto: :arma &%$#" me había dejado una linda marca justo por encima de la parrilla.
Pregunto yo: como es posible que se autorice la venta de ese tipo de camionetas? es reglamentario que alguien tenga en su auto una cosa que sobresalga por encima de la linea del paragolpes? cual es el sentido entonces de que los autos tengan paragolpes?
Se debería obligar a los fabricantes a que modifiquen el diseño de modo que eso no ocurra. Si no los propietarios de autos estamos totalmente indefensos!!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: las malditas ruedas de auxilio de las camionetas

Mensaje por Ezequiel »

Es un garrón! Pero es muy común, yo no estaciono detrás de ese tipo de autos, aunque soy conciente que puede pasar que a los 5 minutos que dejé el auto, se estacione una Eco, y me rompa todo el frente...es mas psicológico lo mio que otra cosa :lol:

Recuerdo haber leido por ahí, que si el fabricante incluye en la medida total del auto, el ancho de la cubierta, pasa a ser legal. De ahi que se homologan las Ecosports, los Crossfox, los Idea Adventure sin problemas.

Pudiste obtener los datos del seguro del dueño del otro auto?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

No me acuerdo donde lo lei pero hay una reglamentacion que especifica la altura y la rueda no puede sobresalir de la linea del paragolpes,por ejemplo como la rav 4 de generacion anterior que la tenia medio metida en el porton,pero para variar estamos en argentilandia ,yo no estaciono atras de una de esas ni en pedo ni tampoco atras de los que tienen ganchos de remolque que tambien no es reglamentario tenerlos si no se estan usando
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Si no queda otra para la proxima anota o sacale una foto a la patente, yo hago eso por las dudas.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Fanegas escribió:No me acuerdo donde lo lei pero hay una reglamentacion que especifica la altura y la rueda no puede sobresalir de la linea del paragolpes,por ejemplo como la rav 4 de generacion anterior que la tenia medio metida en el porton,pero para variar estamos en argentilandia
Si yo también leí algo sobre esa reglamentación, pero por lo visto no se aplica en el caso de las camionetas, o los fabricantes han logrado que los autoricen a burlarse de ella. Y con eso también se burlan de los que tenemos autos.
Por otra parte ahora te bombardean con el tema del sensor de estacionamiento, la pantallita en el retrovisor, etc etc, de que sirve todo eso si luego viene un bestia en su 4*4, que le importa un c...jo el auto del otro, y te lo deja como para ir directo al chapista. Yo no necesito el sensor porque estaciono solo si hay espacio amplio y jamás toco al auto de atrás ni al de adelante, pero aunque tuviera el sensor, para que me serviría si el bollo me lo hace el otro!
Respecto de tomar una foto, eso no se me ocurrió (a lo que hay que llegar, no?).
Saludos!.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

ricart escribió: Respecto de tomar una foto, eso no se me ocurrió (a lo que hay que llegar, no?).
Saludos!.
No sé que valor puede tener la foto, solo para buscar al dueño por la patente e ir a gritarle, porque obviamente no sirve como prueba de que ese es el auto que te tocó al tuyo... No se va a ver que está tocando (no lo van a dejar apoyado) ni que lo haya hecho. Es una mera suposición (aunque con altísima probabilidad de que sea cierto, pero como prueba legal no sirve)

Y a las infracciones no controladas que ya se mencionaron (objetos que sobresalen del paragole -aunque estén indicados en la medida total del vehículo- y tener colocados ganchos de remolques cuuando no se están usando) se agrega la altura del paragolpe que también está reglamentada y debe ser para TODOS, si mal no recuerdo, de entre 40 y 45 cm del piso... y hay camionetas que te pegan en la nuca ! :x
Eduardo
Alea iacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Y todo depende de quien te toque como persona, si tiene seguro no tendria que tener problema porque seguramente sintio el toque cuando le pego al capot del auto de atras y se fue haciendose el boludo, yo la foto siempre la saco desde arriba del auto y que se vea bien la patente.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Es todo un tema. Otro gran problema para los que tenemos auto son los paragolpes / defensas que les colocan a las camionetas. Según se, están prohibidos, de ser así porque permiten venderlos. Este es el país del arreglate como puedas. :arma
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

juanca27 escribió:Es todo un tema. Otro gran problema para los que tenemos auto son los paragolpes / defensas que les colocan a las camionetas. Según se, están prohibidos, de ser así porque permiten venderlos. Este es el país del arreglate como puedas. :arma
Si ni siquiera esta estandarizada la altura de los paragolpes... Ves camionetas con una altura, bus con otras, autos otra camiones otra y así.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Sumale al paragolpe alto el hecho de que ahora le están poniendo xenón a las pickups! Se te pegan atrás los joeputas y te matan los ojos por los 3 espejos la conch@ de su madre :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma :arma
Responder

Volver a “Off Topic”