merece la pena cambiar del 9na generacion al ultimo modelo?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

merece la pena cambiar del 9na generacion al ultimo modelo?

Mensaje por hmosquera »

Hola muchachos, como ya abran leido en mi presentacion soy poseedor de un corolla xli modelo 2007, y realmente estoy contentisimo con el auto, y tengo la idea de gastar mis ahorros en la adquisicion de un xei 2010.
Es por esto y por mi pasion que tengo sobre mi modelo actual que decidi empezar a investigar, como andaba el modelo nuevo.
Yo venia de un 206 y al casarme vendi el 206 para pasar al corolla, mi decision fue mas que satisfactoria y estoy muy feliz con mi auto y con la marca, a tal punto que quiero modernizarme al modelo nuevo para disfrutar de sus detalles de confort y de un motor un poco mas picantito :P .
Pero leyendo algunos comentarios..... me esta dando un poco de miedo cambiar.....ya que si mi eleccion no fuera correcta... no solo perderia el auto que tengo, si no que ademas me gastaria los ahorros que tanto me costo juntar :|
Mi pregunta concreta es.......
Vale la pena saltar de un xli 2007 a un xei 0km?
El salto de calidad que senti cuando entregue mi 206 fue impresionante..... solo con cerrar una puerta uno se da cuenta de la diferencia de auto.... yo lo siento una capsula con respecto a los ruidos, (tanto en ruta como en ciudad).
Sera que al venir de un auto de otro segmento no puedo apreciar los detalles negativos, porque me abruman los positivos con respecto a mi antiguo 206?
Yo realmente no siento en mi modelo 2007 ruidos a viento, ni inestabilidad..... vuelvo a preguntar.... sera porque vengo de otro segmento de auto? o sera que mi auto no tiene ese problema?
Todos los corollas nuevos tienen problemas de ruido a viento y problemas de inestabilidad? Realmente estaba mas que convencido a hacer el cambio y leyendo el foro..... me entraron muchisimas dudas.....
Realmente el auto tiene esas fallas tan graves? o uds son muy exigentes con el auto? (tal ves por venir de autos de alta gama)
Espero no haber sido muy extenso y me puedan dar una mano en mi decision final.
Salu2 y gracias por ayudarme a tomar mi decision.
ImagenImagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: merece la pena cambiar del 9na generacion al ultimo modelo?

Mensaje por checho »

En mi caso no tuve la 9na generacion, pero desde el vamos, en equipamiento vas a ganar muchisimo!!!! ademas yo lo veo mas lindo al 10ma gen. El interior tambies es mas moderno.
Con respecto a los problemas, te puedo decir que si bien hay quejas de la inestabilidad en muchos lugares lei que en el 9na gen se sentia muchisimo y que sin embargo en este nuevo se mejoro en eso, al igual que en al insonorizacion, asique imaginate que si vos decis que en tu vehiculo no tenes ninguno de esos problemas, en el nuevo modelo tambien es mas una cuestion de "suerte/sensibilidad" y yo la verdad no me quejo para nada de ninguno de los dos, salvo algo de ruido a viento en la parte trasera a mas de 120 pero nada mas.
Yo creeria que vale la pena, aca hay varios usuarios que tuvieron las 2 generaciones y te lo podran comparar mejor, pero de mi parte te digo que el nuevo no es taaaaaan problematico y que en confort vas a ganar mucho mas (climatizador, 4AB, abs/ebd, motor 1.8, etc).
Lo que si e suna loteria es el tema del precio que por bimestre va aumentando...
Imagen Imagen Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Aunque tuvieras un 10ma generación xli vale la pena el salto al xei.

Con respecto a los problemas que lees, tené en cuenta que solo se postean los problemas de alguien, nadie abre un topic para contar que el baul es amplio, o que las butacas son cómodas, la mayoría comenta solo los aspectos negativos buscando soluciones.

Yo lo siento muy estable, algo de ruido a viento escucho pero "para mi" no es mucho, de los autos que vengo hacian el mismo o mas, lo considero normal. Si escucho un silbido a mas de 110 km/h que proviene del espejo retrovisor, me da fiaca llevarlo a que lo revisen en garantía.

Si disponés del dinero para darte el gusto, no te vas a arrepentir (y si te endeudás un poco, tampoco)
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por hmosquera »

Muchas gracias por sus respuestas..... ahora mi duda es..... el problema del viento cuando vas a mas de 100 km/h.... es un problema de todos los corollas nueva generacion? o es un problema de algunas unidades? porque no da (al menos para mi) gastarse casi 90 lukas y que el coche no tenga buena insonorizacion.....

Salu2 y gracias por sus respuestas
ImagenImagen
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por hlentino »

Mira, estoy en contacto siempre con las dos generariones, mi viejo tiene un xli 2008 9G y yo un xei pack 2008 10G, yo note muchas mejoras,
En equipamiento ganas muchisimo (cierre centralizado a distancia, alarma, abs, 4 air bags, climatizador, estereo mas completo, encendido automatico de luces, computadora de a bordo, one touch en los 4 espejos y el tablero optitron)
En motor ganas pontecia sin perder consumo.
En el tapizado, el de pana tiene mos mismos problemas uno que el otro. con el cuero es otra cosa.
Tenida en ruta muy buena las dos, un poco mejor el 10g pero la asistencia de la direccion es mayor y hay que acostumbrarse.
el ruido a viento, yo no lo siento, y crucereo siempre en 140 150 mas o menos o digamos lo siento en los dos igual.
Mas ruido a motor en el 9g, supongo que porque va mas enroscado en vueltas.
me olvidaba, llantas de aleacion y de 16" contra chapa de 14" y faros rompenieblas delanteros.
unico problema que tengo que los burletes de las puertas traceras crujen ante la torcion del auto en un empedrado o en una calle irregular, solucion, silicona liquida en cada labado, y problema resuelto.
Espero que te sea util.
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Buenas!
Las diferencias de equipamiento son abismales...no te voy a volver a nombrar lo que tiene el tuyo y un XEI OKM...ya otros usuarios se encargaron de hacerlo.

Ahora vamos a las diferencias que no están en las fichas técnicas de los autos:

Corolla G9
1) No manejé un XLI con motor 1.6, pero no creo que haya tanta diferencia con el 1.8 del Xei que manejo yo. En mi experiencia, lo siento más ágil a este motor que al del G10...
2) Altura del auto, subirse a un G9 es más cómodo porque el auto tiene un despeje mayor , y además no te toca en ningún lado (el G10 si lo hace).
3) Acelerador "común" , no tiene inercia, tocas el embrague y el motor cae...a mi me gusta más para manejar en ciudad en cambios "bajos"...
4) Tema ruiditos, el "a viento" el 2006 mío no se lo siente ... así que puede que se oiga en algunos autos más que en otros evidentemente. En cuanto a los "grillitos" interiores...mi XEI 2006 tiene casi 45.000 km y aún en los empedrados más jodidos tiene un sólo ruidito (que ya lo voy a encontrar a ese guacho !!! :lol: ) ... no tendrá el interior más lindo (no desborda diseño pero tiene su atractivo) y bien armado está evidentemente...
5) Embrague durito y de recorrido corto...
6) No se si el tuyo tenga alarma, pero nunca estuve de acuerdo con que la versión XLI no tuviera apertura a distancia...

Corolla G10
1) Motor más suave, menos "nervioso" pero si mucho más silencioso...ya en 1º a 4000 rpm ni se lo siente ... ni te das cuenta que estás en ese régimen x citar un ejemplo...
2) Es más bajo y más duro en ciudad (x ahí los amortiguadores tengan menor recorrido tb) .
3) Acelerador electrónico, no me banco que quede "en el aire" cuando llegas a las 3000 rpm en 1º o 2º :lol: . O estirás pasando las 4000 rpm o cambias justo a las 2500 rpm...
4) Grillitos interiores les siento aunque pocos (cabe aclarar que no agarro un empedrado a más de 25 x hora , así esté por perder un vuelo... :lol: ) y el ruido viento se siente atrás únicamente y ahora que me ajustaron las puertas en el último service , no tuve la oportunidad de probarlo en autopista nuevamente...por ahí lo solucionaron.
5) Embrague suave y de recorrido largo...
6) Apertura a distancia con cierre de vidrios y apertura de baúl (esto último es muy útil!!!)

Mi consejo: Dale para adelante si querés sentir YA un cambio notable...pero x favor tratá de no comprar con tapizado de pana, o esperá un poco a ver si llegas al "Pack" (tapizado de cuero, bochita de selectora más acorde al auto y manijas de apertura de puerta satinadas).

Mi consejo (segunda parte) : Ahora tema guita, si te vas a quedar "seco" y te jode...esperá un poco más que al auto no le van a sacar equipamiento como si pasa en otras marcas . Tu auto que tan poco uso tiene, siempre lo podrás vender bien, así que la diferencia sería más o menos la misma a menos que dejes pasar muchos años , cosa que dudo ! ! ;)

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por hmosquera »

Muchas gracias por todos sus puntos de vista! me aclararon muchas cosas!! :D
Ahora...... que diferencia hay en cuanto a equipamiento entre la version pack y la comun?
tapizado de cuero, bochita de palanca de cambio, manijas satinadas, y hay algun otro punto mas?
Les pregunto porque llegaria al xei cortando clavos, y al pack ya estaria mas que ahorcado :oops:
ImagenImagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

ACA TENES LOS 6 MODELOS DEL COROLLA...
http://www.toyota.com.ar/cars/new_cars/ ... /equip.asp
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Si llegas muy complicado al XEi Pack no te conviene (agergas tapizado de cuero en butacas y puertas y bocha de cambio y volante y nada mas) asique creo que si tenes que hacer un gran esfuerzo para comprarlo ahi no se justifica.
Yo tambien queria un XEI pack y la verdad q en guita se me iba bastante y en fin ahora en el verano no vas a tener problemas por ej, en invierno te tomas un par de minutos para sacar pelusas, pelos, etc y no te endeudas tanto ;)
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Por ahí ya para cuando pienses comprarlo, sale ,la versión "GLI" que ya en Brasil está a la venta. Es un intermedio entre el XLI y el XEI sin algún que otro lujito. Al tener sólo 2 airbags, si te jode la pana, siempre tendrás la opción de llevarlo a un tapicero que por $ 2500 te puede hacer un muy buen trabajo en cuero tanto en puertas, butacas como en el volante ... y ahí si gastarás bastante menos que comprando un XEI pack, resignas algún que otro accesorio ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Off Topic”