Para esta época 2012 ó 2013??????

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

El motivo de este Post me despierta la :duda , que leyendo otro se planteó el tema.
El Tema puntualmente es si inscribiendo el auto en enero es 2013?. Por lo escuchado a traves de los años, para mi son 2012, sea por facturación, por certificado de fabricación, o en el caso de los importados por Cert. de importación. Gracias a dios é comprado autos de enero o febrero y siempre me los reconocieron como del año en curso. Tambien es cierto que las concesionarias largan muchas promociones en esta época del año :duda y en general las que venden importados.
Planteado el tema, me gustaria leer las opiniones de los foreros, y si alguno trabaja ó es encargado de algún registro mejor!
Un saludo :cool
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

De cuándo uno lo patente es relativo supongamos que lo reservas ahora ,muy bien ,acordás la entrega pongamos en Febrero y sucede que en Abril sale el modelo 2013,de que sirvió la postergación en tenerlo , de nada porque el día que lo vendas será un 2013 línea 2012.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Y en el caso de los extra zona Mercosur , corres el riesgo que el vehículo que te venden sea remanentes de USA que los redistribuyen porque allá no se lo venden a nadie y hay que enchufarselos a alguien,acá te los venden por actuales y a mitad del nuevo año te vienen con el cuento de " llegó la nueva versión " ???,y uno se siente que en el bolsillo derecho le "metieron la mano".
Ahí tenés el ejemplo del Fiat Doblo, desde Octubre las unidades remanentes de la producción turca 2012 están acumuladas en Zárate ,esperando el nuevo año para sacarlas a la venta !
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: Para esta época 2012 ó 2013??????

Mensaje por cordobes »

miren en el caso de los toyotas tienen un sticker metalico en el parante delantero derecho donde dice el año de fabricacion,aca conoci una fielder 2008 con stiker 2007 y cuando fue a entregarla la tomaron como 2007 y creo que a DR.MIGUEL derka y vargas le hacia lo mismo con el de el 2011-2010.y una ecosport tambien con el tema de la factura fue el tema cunado la incribio en la municipalidad.
saludos.
ImagenImagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Y... todo depende del precio que te hagan, si es mucha la diferencia entre sacar un 2012 y un 2013 y evalúo que no vale la pena pagarla , que salga 2012 nomás ;)

El G9 que tenía salió patentado 2006, pero era de fabricación 2005 y el pago y la factura salieron con fecha de 2005. Pagó siempre patente y seguro como 2006.

Las dos veces que lo coticé en consecionario, lo revisaron de punta a punta y tomaban el valor del 2006...

En ese momento, el precio era el mismo sacándolo en el 2005 como en el 2006, no había tanta desesperación por sacarle $$ extra al cliente como ahora. Lo mismo le pasó a un amigo cuando sacó un Astra en el 2007 (lo pagó y se lo facturaron en el 2006) y lo vendió como 2007.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahia Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

La pregunta surgio a partir de lo que plantee en mi post. ¿que hago entonces? ¿espero hasta el 2013 o lo patento ya?
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Vamos a los números, qué diferencia tenés entre sacarlo ahora o en Enero ?
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mira la decisión queda en cada uno yo acabo de sacar una RAV 4 , y se que fuera ya esta la versión con la rueda incorporada dentro del vehículo ,pero no voy a esperar a ver cuando se produce el arribo de la nueva versión por varios motivos Toyota no suele hacer grandes renovaciones en vehículos exitosos y está a un precio que compite con por ejemplo un Fiat Bravo ,un 308 ( ni le llegan a los talones), la quise hoy , la tengo y a otra cosa!
En realidad hay un detalle que nadie te dice ,supongamos que la unidad esta a tu disposición ya y vos decidís adquirirla pero patentarla el año entrante vas pagas hoy la unidad , no el año próximo,en consecuencia esta facturado 2012,después que vos lo patentes, hoy ó el año entrante no importa porque la factura de compra es al día que lo pagaste,es una mentira del vendedor todo lo que te pueda decir.
Pensalo porque en realidad para cuando te canses de no gastarle dinero en taller a la inversa de lo que ocurre con otras marcas verás que no importa el año siempre Toyota es un cheque al portador!
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahia Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

Creo que no se entendio bien. El auto ya esta en la concesionaria. Esta esperandome en el playon. Pense que, patentandolo en enero y retirandolo de la concesionaria en enero, quedaria, como 2013. Por eso, fui el viernes a la concesionaria a firmar los papeles y les dije, "Patentenlo en enero". ¿hice muy mal?
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

No, no hiciste mal, ellos no te cobran extra por eso, están siendo honestos. Eso mismo hicimos nosotros con el G9 en el consecionario "Jorge Ferro" y un amigo mío en "Forest Car" .

Es más, un usuario del foro "gustavomon" , había pagado en Noviembre de 2009 un XLI en el consecionario "Federico", y se lo entregaron en Enero patentado 2010 sin si quiera cobrarle el ajuste por el aumento de precios que había sufrido la lista de Toyota.
pirapita2010 escribió: supongamos que la unidad esta a tu disposición ya y vos decidís adquirirla pero patentarla el año entrante vas pagas hoy la unidad , no el año próximo,en consecuencia esta facturado 2012
Es que ahí el tema es que al recibir el pago, ellos tendrían que emitir un Recibo oficial , y la factura podrían emitirla el 02/01 tranquilamente, de hecho eso mismo hago yo en mi trabajo y jamás he tenido problemas (aún en inspecciones de la AFIP, ya que uno está tomando pagos a cuenta)

Yo creo que es más la avidez de los consecionarios en sacarle un $ más al cliente al convencerlo que conviene sacarlo 2013, o bien de lo contrario, ya necesitan tener cash lo más pronto posible (en Diciembre se pagan aguinaldos).
Digo eso porque en dos consecionarios distintos, me han querido convencer de ambas cosas :lol: ) .
Responder

Volver a “Off Topic”