GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: SALTA
City: SALTA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por COROLLIZADO »

Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

No entiendo como es eso de que te "Obligaron " siendo que el auto es tuyo Verdad?
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

en primer lugar no debés tener miedo de nada, el gnc de 5ta generación es el menos invasivo para el auto y casi no te vas a dar cuenta del andar que tenía a nafta con el de gnc, pero sí lo vas a notar en el costo cuando vayas a cargar

en segundo lugar, ¿cuánto te salió la instalación?

y en tercer lugar: ¿cómo es que te obligaron a poner en TU AUTO algo que no querías? no entendí esa parte :rompercabeza

saludos!
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

:noseve
Última edición por COROLLIZADO el 22 Oct 2013 16:37, editado 2 veces en total.
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

aresge escribió:en primer lugar no debés tener miedo de nada, el gnc de 5ta generación es el menos invasivo para el auto y casi no te vas a dar cuenta del andar que tenía a nafta con el de gnc, pero sí lo vas a notar en el costo cuando vayas a cargar

en segundo lugar, ¿cuánto te salió la instalación?

y en tercer lugar: ¿cómo es que te obligaron a poner en TU AUTO algo que no querías? no entendí esa parte :rompercabeza

saludos!
1°)Más abajo cuento mi experiencia en ruta. Si se nota en la carga la diferencia, sin duda. Pero habría que calcular bien con los "costos ocultos". No solo con lo que dice el reloj de carga. Pero hay si que tenemos para charlar, debatir, calcular, etc etc, jaja
2)$10500. tubo de 60 y carga externa (a lado del tapón de nafta)
3)Ya lo expliqué en la respuesta anterior

:brindis
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Arranqué temprano con la flia con el deseo de probar un poco el "injerto", tratando de poner la cabeza en positivo. Quería viajar por $2 como todos dicen y esperan del gnc (en realidad con un costo de $3,90).

En el primer sobrepaso que quise hacer, en cuarta, me pasó que el auto hizo un tirón, justo cuando me pasaba al otro carril. Un poco más adelante lo mismo. Era ese tipo de tirón parecido a cuando el auto se ahoga. Linda forma de empezar "el test". Despúes lo fui probando en la ruta: en 5ta y en 6ta también lo hace. Es cuando uno comienza a apretar el acelerador de golpe, como para hacer un sobrepaso. Así que lo iré a llevar de nuevo al instalador para ver si lo puede solucionar.
En la primera parada, para cargar, a bajar a la flia (matrimonio con 2 nenes: de 3 y 7), los chicos medio que no entendían que tenían que bajar todos para cargar gas. Destino: maxi kiosko: aqui me parece que para la flia tipo que viaja con chicos es normal la "comprita del kisoko". Yo diría que la podríamos promediar en los $30. Así que para cargar el tubo $50 de gnc y $30 de kiosko.
Con esa carga hice casi 200 kms de ruta a un promedio de 120 km/h con el aa encendido. La verdad que bastante bien. :cool

En la ruta lo note bastante "chancho". Es una sensación como si anduviera con el auto supercargado. Como que no tiene buena reacción. Ni hablar del tironeo ya mencionado.
Lo más raro es que hasta los 130 km/h va subiendo la velocidad lentamente pero como que después de esa velocidad es como que no le dá. Es como si avanzara a razón de 1km por segundo y medio, no se si me explico. Pero me refiero a que acelera de manera constante, creciente y "rápida" hasta los 130 y después esa aceleración fuera muy lenta :lento . Espero que eso lo puedan también solucionar algo. Una vez que se mantiene a una velocidad crucero, se viaja como si anduviera a nafta
En la ruta probé de pasarlo a nafta y luego de nafta a gnc, y no se sintió absolutamente ningun tironeo ni nada

Tratando de convencerme con el gnc, una vez que llego a casa miro el recipiente del refrigerante, y me doy con la sorpresa que estaba a UN CUARTO (1/4) !!! :tapado
Cuando me lo entregaron ayer, yo le había agregado refrigerante pasando un poquito el MAX. Y después de hacer unos 350 kms me doy con que estaba casi vacío el recipiente!! (lo uso con el larga vida de ypf, orgánico)
Eso calculo que debe ser porque el motor trabaja a mucha mayor temperatura que con la nafta. Pero no será demasiado consumo para tan pocos kms??? Cuando lo usaba a nafta le hacía unos 10000 kms y casi que no consumía nada :pensando

Sintetizando destaco lo positivo y negativo de mi experiencia hasta ahora, 2do día:

POSITIVO:
Es mas barato: $3,90 el m3 contra $8,50 super de ypf (0ctubre 2013)
Arranca siempre a nafta, una vez que toma temperatura el motor, pasa a gnc
No tiene tironeos en los pasos de nafta a gnc y visceversa
El baúl del corolla deja espacio para 2 o 3 bolsos para los viajes, mas algunos recovecos mas que hay que darse maña para ocuparlos
Uno se anima a salir mas seguido de viaje a conocer lugares, porque se ahorra unos cuantos $$$
Si llega a haber escasez de nafta en el futuro, se va a poder ir zafando con el gnc.

NEGATIVO
Lento de reacción en los sobrepasos
Cosnumió casi un litro de refrigerante en 350 kms
Hace un tirón cuando uno aprieta el acelerador para los sobrepasos
Se nota que el motor calienta mucho, un poco mas de lo normal ( aunque la aguja del tablero marca totalmente normal)
El auto queda más bajo en la parte trasera, y para el que es detallista: se nota un poco cuando uno maneja como que la trompa queda elevada.
Hay que cambiar bujías cada 15 o 20 mil kms. Y las de iridio que usa el auto cuestan casi $600 las cuatro.
Para dejarlo al auto como antes, tendré que invertir en espirales, en nueva alfombra a medida y en forma mas prematura en amortiguadores traseros.
Hay que bajarse con todos los ocupantes cada vez que se carga. Complicado cuando uno va con chicos muy chicos y más con temperaturas que sean extremas en invierno o en verano)
Una vez al año hay que hacer la renovación de la oblea y cada 5 lo de la prueba hidráulica.
Me subió la tarifa del seguro unos $1800 en forma anual, algo que no lo tenía calculado, y que muy poco se habla.
Calculo que al ir mas pesado atrás, las ruedas traseras se gastarán más rápido. Al igual que las pastillas de freno, que al subir el peso total del auto, las pastillas van a trabajar más. Y ahora que lo pienso, el motor también va a trabajar más en toda su vida útil, como si una camioneta o camión viajarían el 100% del tiempo con carga.
Algunos me dicen que el día que vaya a vender el corolla con gnc, me va a costar venderlo y que va a tener una importante depreciación para la reventa.
En fin....

Estas son solo opiniones personales de alguien que nunca uso gnc, que como muchos tenía y tiene cierto rechazo. Así que mil perdones para los defensores del gnc.
De que sale mas barato, eso no hay ninguna duda. Pero que tiene costos ocultos, los tiene. Que son difíciles de calcular detalladamente. Pero seguro que en estos foros podemos ir sacando algo más en limpio. Debatiendo podemos avanzar entre todos, así que espero que esta experiencia y apreciaciones personales sirvan para eso. Al fin de cuentas todos queremos a nuestros vehículos y tratamos de ahorrar o no perder el dinero y capital que tanto cuesta conseguir.

Espero sus comentarios, muchas gracias :brindis
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah

Mensaje por KMKAR »

COROLLIZADO escribió:Con esa carga hice casi 200 kms de ruta a un promedio de 120 km/h con el aa encendido. La verdad que bastante bien. :cool
En la ruta lo note bastante "chancho". Es una sensación como si anduviera con el auto supercargado. Como que no tiene buena reacción. Ni hablar del tironeo ya mencionado.
Lo más raro es que hasta los 130 km/h va subiendo la velocidad lentamente pero como que después de esa velocidad es como que no le dá. Es como si avanzara a razón de 1km por segundo y medio, no se si me explico. Pero me refiero a que acelera de manera constante, creciente y "rápida" hasta los 130 y después esa aceleración fuera muy lenta :lento . Espero que eso lo puedan también solucionar algo. Una vez que se mantiene a una velocidad crucero, se viaja como si anduviera a nafta
Está andando pobre de mezcla, no configuraron la ECU del GNC como se debe (intuyo que colocaron una SiGAS dado que el reductor es TA, en versión 2.4 o 3.4 quizás). Andá a donde lo instalaron urgente. Por ese motivo es que se "cocinan" las válvulas, al usarlo pobre o rico de mezcla.
COROLLIZADO escribió:Cosnumió casi un litro de refrigerante en 350 kms
Al poner las mangueras de refrigeración -inversa- al reductor, siempre se pierde líquido al hacer las conexiones. No perdiste andando 350kms, lo perdió en la instalación. Agregale, si sigue perdiendo es porque alguna abrasadera quedó mal y tenés una fuga en algún pico de conexión. En este último caso, que sea un punto a revisar por el taller que instaló el equipo.
COROLLIZADO escribió:Hace un tirón cuando uno aprieta el acelerador para los sobrepasos
Mismo que antes, llevalo a revisar y que configuren bien.
COROLLIZADO escribió:Hay que cambiar bujías cada 15 o 20 mil kms. Y las de iridio que usa el auto cuestan casi $600 las cuatro.
Qué es lo que dice el manual del auto? Hacele caso al manual, no a los "cachos" del GNC.
COROLLIZADO escribió:Estas son solo opiniones personales de alguien que nunca uso gnc, que como muchos tenía y tiene cierto rechazo. Así que mil perdones para los defensores del gnc.
Integrate al foro de gnceros y empezá a leer los tutoriales y la información que hay en ese foro, es muy útil para que sepas cuando un taller te versea inescrupulosamente.

Buena suerte y disfrutá del GNC :)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta:
Me sirve demucho, ya que estoy un poco decepcionado por la experiencia de hoy. y un poco preocupado porque no quedó bien. Ya vengo de perder toda la semana de laburo y este lunes tampoco voy a salir y me voy al taller. Sigo restando...
Por lo menos con lo que me escribis, tengo la esperanza de que se puede solucionar algo...

A ver si te puedo responder:
(me parece que se visualizan medio mezcladas las respuestas)
uso este símbolo para mi rta: :arrow:

KMKAR escribió:
COROLLIZADO escribió:Con esa carga hice casi 200 kms de ruta a un promedio de 120 km/h con el aa encendido. La verdad que bastante bien. :cool
Está andando pobre de mezcla, no configuraron la ECU del GNC como se debe (intuyo que colocaron una SiGAS dado que el reductor es TA, en versión 2.4 o 3.4 quizás). Andá a donde lo instalaron urgente. Por ese motivo es que se "cocinan" las válvulas, al usarlo pobre o rico de mezcla.
--------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Es TA,la ecu creo que es como vos decis,Sigas. Como se podría saber si queda bien regulado?
-------------------------------------------------------------------------------------------
COROLLIZADO escribió:Cosnumió casi un litro de refrigerante en 350 kms
Al poner las mangueras de refrigeración -inversa- al reductor, siempre se pierde líquido al hacer las conexiones. No perdiste andando 350kms, lo perdió en la instalación. Agregale, si sigue perdiendo es porque alguna abrasadera quedó mal y tenés una fuga en algún pico de conexión. En este último caso, que sea un punto a revisar por el taller que instaló el equipo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Te cuento que cuando me lo entregaron y luego de llegar a casa a "examinar" que le habían echo, vi que el recipiente del refrigerante estaba VACIO. asi que ahi le agregué hasta pasado el nivel MAX. Y hoy, luego de probarlo los 350kms, me había consumido 3/4 del recipiente. Es decir, lo cargue 2 veces. Y revisando abajo para ver si perdía, no encontré mucho mas que lo normal de líquido despues de usar el aa.
Pregunto: a vos como te consume de refrigerante?
------------------------------------------------------------------------------------------------

COROLLIZADO escribió:Hace un tirón cuando uno aprieta el acelerador para los sobrepasos
Mismo que antes, llevalo a revisar y que configuren bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Si, este lunes a las 8am estoy en el taller.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

COROLLIZADO escribió:Hay que cambiar bujías cada 15 o 20 mil kms. Y las de iridio que usa el auto cuestan casi $600 las cuatro.
Qué es lo que dice el manual del auto? Hacele caso al manual, no a los "cachos" del GNC.
------------------------------------------------------------
:arrow: Este es otro tema. En los manuales toyota oficiales dicen cambio a los 100000kms (pdf encontrados en la web). En el concesionario me dicen que recomiendan cada 40mil kms. Y el "instalador" me dice, cada 15/20 mil kms.
Vos cada cuanto le cambias?

-------------------------------------------------------------------------------------------------
COROLLIZADO escribió:Estas son solo opiniones personales de alguien que nunca uso gnc, que como muchos tenía y tiene cierto rechazo. Así que mil perdones para los defensores del gnc.
Integrate al foro de gnceros y empezá a leer los tutoriales y la información que hay en ese foro, es muy útil para que sepas cuando un taller te versea inescrupulosamente.
------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Ya voy a visitar ese foro, pero hay muy pocos toyoteros

Buena suerte y disfrutá del GNC :)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Gracias de nuevo,vamos a intentar. Creo que si todo queda bien instalado, tal vez el rechazo sea menor.
Mientras tanto,sufroo :rompercabeza
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Como va Corollisado, los consejos y recomendaciones que te dieron más arriba, son totalmente correctas, el tema del funcionamiento, reacción y tirones es por la mezcla, con la calibración correcta se soluciona, lo de las bujías, cambialas como dice el manual cada 40K, el tema del refrigerante tambien es como te dijeron, no tiene un consumo excesivo por el hecho de tener gnc, debe estar perdiendo por alguna unión, quizás el recorrido del agua termine en el escape o el múltiple y se evapora, por eso no ves que gotee, y menos en frío, cuando está caliente tiende a perder por la presión, el tema de los espirales, cálculo que si tendrás que cambiarlos si ves que se cayó de cola.
Es todo un tema lo de iniciarse en el gnc, hasta que quede bien la puesta a punto se suele renegar, pero por el trabajo que tenes, vas a ver la conveniencia, lo que si es bien molesto el tema de bajarse del auto para cargar, y mucho peor con familia y en invierno!!!
Una última cosa, como recomendación, nunca dejes el tanque con menos de 1/4 de nafta, para no perjudicar a la bomba, trata siempre de tener medio tanque, no te olvides que funciona a nafta tambien!!

saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Ufa! ustedes ven la parte negativa,yo siempre tuve coches a gas y rescato que me ponia a hablar con las señoritas que atienen :banana :banana
Imagen
Responder

Volver a “GNC”