Hola! Hace 15 días compre un Corolla XEI Pack CVT, me lo deben entregan para fin de la próxima semana o principios de la que le sigue. Es mi primer auto automatico. Con lo cual me han generado algunas dudas, leyendo se me generaron nuevas!
Por lo que he podido leer, aunque varían según los fabricantes, las cajas automaticas disponen de las siguientes modalidades:
P -> Parking, se que es para cuando se encuentra estacionado, bloquea las ruedas.
N -> Neutral, sería el punto muerto en las manuales
D -> Drive, de 1 a 7 en el caso de la CVT del Corolla, para manejar.
R -> Reverse, Marcha atrás.
Sport --> Realiza los cambios a más altas revoluciones para una condución mas deportiva.
Tambié vi que existe, L / 1 / 2, esto en las fotos del Corolla no las vi, desconozco si las trae. Según entendí esto es para que la caja no se posiciones en altos cambios para diponer mas fuerza en pendientes y demas.
Una de mis dudas, era jutamente como se realizan ante la espera de un cruce ferroviario, semaforo o alguna otra cuestion, si se deja en D o se lleva a punto muerto como en el manual, mi instinto me indicaba llevar a N por consumo y por seguridad, salvo que haya interpretado mal lo indicado en este thread, mi instinto estaba en lo correcto. Salvo que la CVT no este preparada para tanto cambio entre "D" y "N" y esto termine jugando en contra para la caja, que no lei este punto en el tema.
En los casos de pendientes, uno en la manual realisaba un juego con el embrague y acelerador, ¿En este caso debe estar en D con el freno y largar el freno como si fuera el embrague?
Con la manual, muchas veces, para ahorro de combustible, si veia que por algun motivo debia frenar en un trayecto no muy largo, por ejemplo se cortaba la onda verde, colocaba en punto muerto y con el envion de la aerodinamica avanzaba solo y luego frenaba el auto mas tranquilo y con menor esfuerzo. ¿Con la CVT se puede pasar mientras estas andando a N y dejar el auto deje de realizar fuerza? O tambiíen este juego de cambio de la caja juega mas en contra que a favor.
¿El cambio de modalidad en la caja CVT requiere de algun metodo especifico? En muchas cajas automaticas vi que dispone de un botón, una vez más en la del Corolla no he visto nada.
Cuando se esta manejando mas que nada en pendiente decendiendo y no se quiere usar tanto el freno, primera o segunda para el descenso en manual, ¿Cómo se realiza este tipo de conducción?
Les agradezco por las respuestas! Y sepan comprender dudas de un novato en este mundo del automatico!
Gracias!