Alineacion rompe nieblas
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Alineacion rompe nieblas
Buenas tardes, me surgio una duda con respecto a la alineacion de los rompenieblas, los enciendo y prácticamente no lo noto encendidos, ¿que tengo que tomar como parámetro para alinearlos? gracias
- gatul
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Re: Alineacion rompe nieblas
Arrima el auto a una pared lo más perpendicular posible y lo mas a oscuras que puedas (ojo, que el piso esté nivelado).
Marca con cinta de papel la altura a la que pega el haz de luz en la pared para ambas luces.
Fijate que cada faro marca una línea bien definida entre la zona inferior iluminada y la superior oscura.
Move el auto lo mas recto posible unos 3 a 5 m hacia atras.
Tendria que quedar una linea recta (iluminada por debajo) a la misma altura que marcaste.
Si te queda un escalón uno de los faros está desalineado (va a estar por debajo o sobre su marca).
La idea es que ambos haces queden a la misma altura que marcaste cuando estaba pegado a la pared o apenitas por debajo. Ojo que puede que ambos esten mal. Los ajustas hasta que queden en la marca respectiva.
Ya ajustados, si igual hay un escalón, elegís uno de los dos y lo nivelas con el otro para que quede una línea recta lo más horizontal posible.
Asunto terminado.
Marca con cinta de papel la altura a la que pega el haz de luz en la pared para ambas luces.
Fijate que cada faro marca una línea bien definida entre la zona inferior iluminada y la superior oscura.
Move el auto lo mas recto posible unos 3 a 5 m hacia atras.
Tendria que quedar una linea recta (iluminada por debajo) a la misma altura que marcaste.
Si te queda un escalón uno de los faros está desalineado (va a estar por debajo o sobre su marca).
La idea es que ambos haces queden a la misma altura que marcaste cuando estaba pegado a la pared o apenitas por debajo. Ojo que puede que ambos esten mal. Los ajustas hasta que queden en la marca respectiva.
Ya ajustados, si igual hay un escalón, elegís uno de los dos y lo nivelas con el otro para que quede una línea recta lo más horizontal posible.
Asunto terminado.
Gabriel
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Re: Alineacion rompe nieblas
perdón, cómo se ajustan los antinieblas? en el manual no encontré nada...
Eduardo
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Re: Alineacion rompe nieblas
En su momento Hikaru hizo lo que pedís. Es del G9 pero tal vez es similar.
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=8814
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- gatul
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Re: Alineacion rompe nieblas
De manera casera, como lo expliqué arriba de tu pregunta.Eduardo G. escribió:perdón, cómo se ajustan los antinieblas? en el manual no encontré nada...
Que no figure en el manual no implica que no se pueden alinear de ser necesario.
Si lo que no figura en el manual implicara que no hay que hacerlo yo no le cambiaría ni el aceite al mío (G10 2010) porque en el manual, increíblemente, no está el plan de mantenimiento (y no le faltan páginas).
Saludos
Gabriel
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Re: Alineacion rompe nieblas
no quise decir que no se pudiera hacer, sólo que no sabía cómo y que no encontraba en el manual la guía para hacerlo...gatul escribió:De manera casera, como lo expliqué arriba de tu pregunta.Eduardo G. escribió:perdón, cómo se ajustan los antinieblas? en el manual no encontré nada...
Que no figure en el manual no implica que no se pueden alinear de ser necesario.
Si lo que no figura en el manual implicara que no hay que hacerlo yo no le cambiaría ni el aceite al mío (G10 2010) porque en el manual, increíblemente, no está el plan de mantenimiento (y no le faltan páginas).
Saludos
Eduardo
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Re: Alineacion rompe nieblas
Ah! Entiendo.
Igual no fue con mala onda mi respuesta, aclaro por si se mal interpretó.
Y si, normalmente no figura, la alineación de faros parece que fuese tarea para la Nasa.
En el manual del Coro ahora no me acuerdo si siquiera nombra la alineación de los faros pero en el del Corsa si, y dice: "La alineación de faros debe ser hecha en un consecionario".
Andaaa!
Recuerdo que en el Regatta si, era dato de manual, no había misterio.
Saludos
PD: Una aclaración, en el procedimiento digo que el haz debe quedar en la marca luego de correrlo porque los rompeniebla (banquineros o auxiliares) llevan una inclinación de 0%, distinto a las ópticas que el haz debe descender, normalmente 3 o 5% pero depende de la óptica (el dato debería estar estampado en la misma), para no encandilar.
Igual no fue con mala onda mi respuesta, aclaro por si se mal interpretó.
Y si, normalmente no figura, la alineación de faros parece que fuese tarea para la Nasa.
En el manual del Coro ahora no me acuerdo si siquiera nombra la alineación de los faros pero en el del Corsa si, y dice: "La alineación de faros debe ser hecha en un consecionario".
Andaaa!
Recuerdo que en el Regatta si, era dato de manual, no había misterio.
Saludos
PD: Una aclaración, en el procedimiento digo que el haz debe quedar en la marca luego de correrlo porque los rompeniebla (banquineros o auxiliares) llevan una inclinación de 0%, distinto a las ópticas que el haz debe descender, normalmente 3 o 5% pero depende de la óptica (el dato debería estar estampado en la misma), para no encandilar.
Gabriel
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Re: Alineacion rompe nieblas
Ojo con la inclinación del piso pq si la tiene para algun lado es imposible que la marca se mantenga luego de correrlo; se sube o se baja.gatul escribió: PD: Una aclaración, en el procedimiento digo que el haz debe quedar en la marca luego de correrlo porque los rompeniebla (banquineros o auxiliares) llevan una inclinación de 0%....
Saludos!
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Re: Alineacion rompe nieblas
Tenés razón, me olvidé de aclarar que el piso debia horizontal y plano.
Gracias Pali.
Saludos
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Gabriel
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Re: Alineacion rompe nieblas
Muchas gracias, en la óptica principal la caída es del 1%,asi esta indicado
Para regular los rompenieblas se los mueve desde abajo, se llega perpendicular al piso
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